Que camara para el monarch trae la nomad? Porque las hay de mas volumen, y eso te daria la linealidad que buscas. Yo en el cane creek hice eso, meti la camara XV y gane linealidad. En el catalogo de rock shox aparece, pero viene en un kit con bastantes piezas y no parece facil cambiarla. En el CCDB si se hace en 5 min.
Pues la verdad que me has pillado... No sabía que había cámara con más volumen! Mañana le echaré un vistazo a ver
Pues si hay, lo que no estoy seguro es si son validas para todos los modelos de monarch o solo para algunos. Voy a consultarlo en el post de suspensiones a ver que me dicen.
Ya me han respondido en el otro post, y me dicen que pongas un cane creek en tu vida, sea air o muelle. Si no quieres elevar mucho el peso, aire. Me comenta termalbike que por el sistema de suspension que lleva, analizado por linkage design, que el muelle es lo que mejor le va, y en su ausencia, un ccdb air. Supongo que el fox float x2 que ahora ponen bien tambien le ira bien. Aunque el CC esta mas que probado.
Muchas gracias por el interés!! Qué bueno! Estoy bastante frío con el tema de cane Creek, tuve un problema con el de la bronson desde nuevo, lleva más de un mes enviado a garantía y no sé nada... Estuve apunto de comprar un x2 pero con el problema del ccdb me eché atrás, de muelle parece mucha tela no? Yo no pego botes, aquí hay mucha piedra, trialeras y zona muy rota rápida. Aunque este ohlins me pone a pensar
Con un ohlins haces lo que quieres, tengo varios en las motos de carreras, eso sí, el precio en las motos se multiplica
El ohlins es brutal, para que vamos a engañarnos, pero ray lo ha dicho alto y claro! En el tema que mencionas del CC y el servicio tecnico, pues no se. Yo cuando tuve la bronson le monte un kit al CC especifico, y lo envie un lunes y lo recibi un jueves, si mal no recuerdo. Lo mande a DRS. Acaban de comentarme esta mañana que el CCDB de muelle nuevo, con su palanquita, que funciona a las mil maravillas, y que la palanca es progresiva y llega hasta el punto de cerrarlo por completo. Yo lo pongo en mi wishlist. Y de momento tirar con el CCDB de aire que me funciona muy bien.
El CS ,en los DB Air ,tiene unos valores predeterminados que hace que sean mas notables o menos ..se pueden cambiar y hacerlos más firmes.En la N3 con la configuracion estandar no son muy restrictivos...pero tiene solucion = DRS.
Comor???? Y por que te lo tenias tan calladito? A ver si tengo que mandarle la bici completa!! Lo has hecho?
Yo no...pero lo leí...En el fondo para mi caso en concreto,el no conseguir un bloqueo total no es imprescindible...
No se donde habras leido eso ray, yo lleve a revision mi CS... y esos ajustes no es posible hacerlos.
El Olins TX22 para mtb no tiene tantas regulaciones, 3 en compresion de alta, 16 de baja y solo una regulacion de rebote con 7 clics. En ese sentido el cane crek coil tiene un rango mas amplio para dejarlo como quieras, el precio 1000 eur con muelle de ti. Saludos.
Pero lleva una Ö alli grabada, y eso es lo maximo!! Sobre la palanquita del CS, pues no se, pero a finales de noviembre ya pedire cita con drs para el cartucho fast, y ya me informare a ver lo que dice. Bueno, si me aguanto, que igual le escribo para que me lo diga antes... Y entre el Ö y el CC para la nomad, sobre todo la azul/magenta, le queda mucho mejor el CC, el dorado, desde mi punto de vista, contrasta demasiado y no le pega. Por no hablar de los 400€ mas que hay que arrimarle
400€ buena aportación si a quien buen árbol se arrima No creo que ponga un muelle, pero si está clarísimo que cc no va enseñar a Ö a fabricar amortiguadores
Jaja, es probable de que no, pero debo decir que los de CC no son mancos, y que por lo menos el de aire funciona muy muy bien, y las regulaciones se notan muchisimo. Pero si quieres probar el Ö y hacer la review... Seguramente serias el unico del foro, jaja. Y puestos a gastar, tambien hay uno de push que es una pasada, aunque por estetica no me gusta tampoco. Y de precio, incluso mas caro que el Ö...
No creo que lo ponga, pero no por nada, es que no se me dan muy bien las reviews... Podría crear confusión en el foro
Y sinceramente, creo que lo que mejor te puede ir es un cambio a un CCDB Air, le pones la camara XV y le abres altas hasta que este a tu gusto. No recuerdo bien que configuracion llevaba en amortiguador, pero esta por la zona media la ruedecita, aun tendrias mucho margen para ablandarla. Con mi configuracion y 73kg de peso, en todas las salidas ando cerca del tope, y sin hacer burradas. Y llevo un sag del 30% como tu quieres. Y como parece que el presupuesto no es un problema, le montas los rodamientos de amachete y eliminas rozamientos. Has averiguado algo de la camara para el monarch?