El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Si las 105 son de cuadradillo, puedes cambiar lo que es el eje propiamente dicho por uno de cuadradillo, y aprovechar las cazoletas.

    Sobre la dirección, supongo que ha metido una dirección de rosca inglesa, y ha aprovechado la tuerca superior para apretar, lo que me parece una chapuza en toda regla ya que no creo que quede bien la contratuerca ya que la inglesa es un poco más ancha y seguramente se acabe desajustando. Tampoco es tan dificil encontrar una dirección de rosca francesa.
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Y cómo narices ha puesto la tuerca negra que se ve? Me temo lo peor, que lo haya hecho a la fuerza fastidiando la rosca :(
     
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  3. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Vale perfecto ,pues probaré una de las dos opciones, creo que cambiaré el eje que así si cambio de rueda y la que compro tiene el eje de la otra medida aun puedo aprovechar la horquilla.

    Nada, son octalink, no doy una xD Pondré el eje de chaveta, he leido por aquí en el foro a gente que dice que se puede llevar a que te pasen un macho roscado y se quedaría con BSA, si veo que tal a lo mejor en el futuro pero paso de gastar mucha mas pasta.

    En cuanto a la dirección tengo aquí la dirección antigua que le dije que me guardase las piezas, lo lleve al mecanico porque no habia dios soltase la contratuerca , si veo que, como dices, se me desajusta en el futuro compro unos rodamientos de bolas y se la pongo.

    Ni idea, prefiero no tocar que luego a ver quien lo vuelve a montar.

    Iré informando según se desarrollen los acontecimientos xD
     
  4. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

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    Hola Compañeros! vengo del lado oscuro, aquella sección de Downhill del foro, y necesito vuestra ayuda. Veréis... me ha dado el venazo ( y nunca mejor dicho) y cansado de romper cambios y acabar yendo singlespeed en la de DH me he decidido a darle una vuelta de tuerca a todo y montar un sistema de transmisión por correa, se de lo atrevido de esto y habiendolo estudiado durante un tiempo veo la posibilidad de hacerlo viable... a malas acaba en la de campillo o me monto una fixie.

    El caso es que profundizando en el mundillo este de las correas, me he decidido por montarlo con componentes de Gates Carbon, pero no se donde encontrarlos en madrid, no se si me podreis ayudar.
     
  5. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Buenos días!! Pregunta rápida: tiene la misma distancia un buje para cassette roscado que uno normal?
    El caso es que tengo una bici antigua con rueda de piñón roscado y quería cambiarla para aumentar piñones
     
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Buenas, ando mirando los rakes, y veo que en bicisholandesas tienen dos, uno "grande" y otro "pequeño". ¿Cual recomendais?
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Que quieres decir, el ancho del buje, entre las punteras? El de cassete actual es para 130mm, y los de rosca pueden ser o 126mm, o incluso 120mm.
    Que importa más la distancia entre punteras, vaya. De todos modos, si no quieres ganar muchas marchas, hay casetes de rosca de hasta 7v fáciles de encontrar, e incluso de 8v. Ojo, que estos últimos si que igual ya no te libran del cuadro...
     
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  8. franydj

    franydj Miembro activo

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    gente , os repito esto porque en el hilo de bicicletas clásicas han pasado de mi :(.

    hola muy buenas, vengo del subforo de urbanas a exponer una duda-pregunta-consulta. Hace un año mas o menos me.compre una gac zeleris gran fondo, con expectativas de que me hiciera las funciones de urbana para ir a la universidad, recados... vamos para no coger el coche y hacer ejercicio. Al principio pense en mutilarla y hacerla.fija, pero cada vez que la veia me molaba mas dejarla como fuese originalmente y al final en ello estoy, comprando piezas que sean de tipo "epoca". Bueno que me lio. Esa bici, mas o menos sera de los 80 o 90 no? qué cinta de manillar le vendria bien? algodon? de las del decathlon de "cuero"? le forro el manillar de cuero? gel? tapones de corcho?.

    Muchisimas gracias. Si necesitais fotos de alguna parte decidme. Lleva un grupo simplex y direccion zeus. Las manetas eran unas de bici de montaña con unas gomas puestas (una ñapa q t cagas, le he comprado unas manetas sulky non aero para que esteticamente sean las "suyas")

    he buscado hasta cansarme pero no he encontrado una foto de una zeleris original.
     
  9. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Originalmente supongo que llevaria una de algodon o una de las del tipo "benotto" (no se como se llama en realidad) que son finas y tienen tacto como a vinilo.

    Aunque si la vas a usar de urbana y no va a ir entera "stock" montaria una que te sea comoda aunque sea moderna, que amortigue un poco y eso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si se quiere amortiguamiento y look clásico, siempre se puede poner cinta "de corcho" o cinta moderna con gel, y luego encintar por encima con una de algodón ;)
     
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  11. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Lo "normal", si mantiene la horquilla original, es cambiar a rosca inglesa solo las cazoletas inferiores (que son las que más sufren) y dejar las superiores originales.
    Aquí parece que cambió también la parte superior y dejó la tuerca original de contratuerca.
     
  12. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, pregunta de truco de mecánica: ¿cómo se puede aflojar el lockring de un cassette (Shimano) que se ha quedado atascado? Y sí, tengo todas las herramientas necesarias.
     
  13. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    has probado en el tornillo de banco nen?
     
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  14. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Screw-bank foreva y si quieres complicarte usa una pistola de calor y nitrogenus para dilatar y contraer (coña)
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola compañeros,

    Veis alguna posibilidad de, con un cuadro de una BMX monatr algo que se parezca a una chopper/cruiser....
    Da igual que quede un poco "frankie" ;)
    Alguna idea ?¿?

    Gracias ¡¡¡
     
  16. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Puede que con horquilla para ruedas de 700 o de 29 (si tiene frenos de disco se podría poner frenos, si no, brakeless delantero) con ruedas de 20 pulgadas, al ser posible freno contrapedal o algo así para quitar cables. Un manillar anchote de cruiser y una tija enorme. Todo ello sería mase una franken que una cruiser, seguramente incontrolable y poco segura, pero extravagante y divertida de ver.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Como no le ponga los pedales en la rueda delantera, como si fuera un triciclo de niños, lo veo difícil.

    Por mucha horquilla larga que meta seguirá siendo corta entre ejes.

    La única opción es meter un sillín tipo banana ( los de las bicicross y motoretas) y así retrasar el culo hacia la rueda trasera y poder llevar los brazos y piernas más estirados.
     
  18. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

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    Nadie que me pueda decir o al menos orientar para encontrar compenentes Gates carbon en Madrid?:)
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias compañeros,

    Ese es el principal problema que veo... el retrasar la postura de pedaleo....
    No se si habra alguna tija con retraso suficiente... o currarse algo con un tubo de acero preformado ......
    manillar chopper y la horquilla no lo veo claro .......
     

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