SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    A ver:

    - Las bielas depende del tipo de eje de tu cuadro. Cuidado tb con el Qfactor!
    - El cassette yo llevo el X01 por estética. De hecho llevo todo XX1 menos eso!
    - Lo de la cadena depende del cuadro (de la longitud de las vainas básicamente). En mi caso corté poco.
     
  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Hola compañero actualmente llevo unas bielas shimano xt de 2 platos convertidas a 1 con un eje pedalierr normal roscado al cuadro
    La caja crreo que es de73mm
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  3. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, ¿cuanto os va durando de media el cassette de 11v sram x01?
    Es que estoy pensando en montarlo y me hecha un poco para atrás tener que cambiar a menudo el cassette por tema de precio, pero si me paso a monoplato es para montar el x01 porque los otros de 11v más baratos pesan bastante mas.
     
  4. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

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    10000 km lleva el mio y, aunque el color negro se le está quitando, tiene pinta de que todavía le queda...y con lo que vale todavía más
     
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  5. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Buah me parece una burrada pensé que duraría menos, ¿cada cuanto le cambias la cadena?.
    Una duda que tengo, estoy mirando el desviador trasero y pone que es de jaula media es este: http://www.alltricks.es/mtb/cambios...ro-sram-1x11v-x01-negro-negro-120-151014.html para poner con esta corona http://www.alltricks.es/mtb/cassettes/cassettes/cassette-sram-x01-11v-xg-1195-1817-151018.html ¿me valdria? y delante tenía pensado poner un plato de 32 dientes.
     
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  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Pues como 7000 kmts lleva el mio (XX1, aunque ahora cogería el X01 en negro, por estética y de peso casi igual) de los primeros que salieron, eso sí cadena cambiada al 0,8 de estiramiento!!! como mucho. Y lo que le queda. Si eres estricto en el cambio de cadena y con la limpieza, engrase y mantenimiento, todos los casettes duran mucho mas de lo que la gente piensa.
    Saludos
     
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  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    El mio es un X1 y de momento 5.000 km y 3 cadenas llevo
     
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  8. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Sigo investigando lo de las bielas las que puse en mi primer mensaje en el hilo son las correctas pedalier gxp para caja de 68 a 73mm
    Luego otro tema que me a comentado copernik31 es el Qfactor las que puse llevan un qfactor de 168mm adjunto una imagen para que lo veais
    [​IMG]

    Edito e encontrado las mismas pero con el qfactor 156 ahora si que tebgo la picha echa un lio ajjajaa

    https://www.bike-components.de/es/S...mm-11-fach-Kurbelgarnitur-Modell-2015-p42466/


    https://www.bike-components.de/es/S...mm-11-fach-Kurbelgarnitur-Modell-2015-p42465/
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  9. dvaquero

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    Sram suele recomendar las de 156 si eres estrecho de caderas, pero no son validas para todos los cuadros ya que pueden rozarte o pasar muy cerca de las vainas
     
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  10. antoniotld

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    Muchas gracias compañero a aver si en hilo de las dunes me dicen que qfactor debo escoger mmuchas gracias
     
  11. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

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    No hay de que, pero normalmente las bielas suelen ser de 168 aprox. Mide desde la cara interior de las que tengas a la vaina y calcula
     
  12. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Gracias de nuevo e contactado con mondraker a ver que medida me recomiendan
    Lo del tema de cadera ancha no tengo ni idea con las xt voy bien no me duelen las rodillas ni nada adjunto unas fotos de como se quedan

    [​IMG][​IMG]
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    A mi de momento 4000km y un cambio de cadena sin llegar al 0'75, la nueva que puse va perfecta señal de que el cassette esta bien. El cambio lo hice no hace mucho.
     
  14. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Buenas chicos, como quitar el dichoso cric cric del cambio al ponerse de pie? Me estoy volviendo loco se oye todas las salidas y es mu cansino. Al tocar el cambio de un lado a otro se oye también en parado. Supongo que es el muelle interno y hay que engrasarlo no?
     
  15. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    El mío hacia un ruido muy parecido y al final el clic-clic venía del tornillo que sujeta el cambio a la patilla del cuadro, le puse grasa en la rosca del tornillo y la patilla, lo atornillé y ya no hace ruido.
    El mío hacia ruido cuando movía el cambio con la mano.
     
  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Prueba tambien ha echarle una gotita de acetite a cada uno de los remaches que sujetan la corona mas grande con el resto del cassete, a mi a veces me cruje eso
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Para que sirve el tornillo que hay debajo del mando xx1 que a su alrededor hay marcados una escala de grados?yo lo tengo en 0
     
  18. churrasco

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    Para graduar donde quieres poner el pulsador. Puedes mover adelante o atras
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Dime como se hace porque eso es lo que busco...debo destensar el cable de cambio o no es necesario?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No. Aflojas el tornillo del pulsador. Lo colocas a la medida que quieras y vuelves a apretar
     
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