Pues pesos medidos. Todas las cubiertas son con protección EXO. IGNITOR 29" 2.10 TR EXO --- 711g ( 715g marca la web) (comprobado en dos cubiertas) RACE TT 29" 2.00 TR EXO --- 653g (674g marca la web) (comprobado en dos cubiertas) Esas son las cubiertas para mi. Elegí la Race TT pq el taqueado lateral es la evolución de la larsen precisamente para solventar el problema que tenía de agarre. Cuando pruebe ahora que viene el barro comentaré impresiones. En su día ya probé en la 26" kenda Nevegal delante (no volví a cambiar nunca de modelo puesto que es rl que mejores resultados y confianza me ha ofrecido desde que la descubrí) y en la trasera si que he ido cambiando y probando Larsen, panaracer fire, kenda small block eight, CrossMark, High Roller y Monorail. Las crossmark y la monorail fueron las que más me gustaron, pero nunca llegaron a cuajar como me pasó con la delantera. Ahora veremos que tal con la Race tt.
Por más que he buscado el etrto no lo he encontrado en ninguna web. Viendo la goma en casa, en la propia cubierta da una medida de 50 mm. Esta noche cuando la tubelice lo comprobaré.
La Saguaro en 2,2 es mucho más gorda que la Scylla. Aunque en este hilo prima la ligereza, contra la que no tengo nada, para mi vale la pena incrementar un poco el peso para ganar fiabilidad. Pero es una opinión personal.
Más que la Scylla en 2.25?. No me lastrará mucho para atrás? Y lo que dices tú de la ligereza para mi tienes razón. No todos nos dedicamos a la alta competición, yo al menos quiero algo que no me deje tirado en el monte aunque eso sea llevar 100 gramos más en la cubierta
Por lo que dicen más arriba la Scylla da 5 mm menos de lo que dice, ósea que dará 52/622, y la Saguaro no
Te puedo hablar de la saguaro es una cubierta muy polivalente. .a mi me encanta la probe en 2.0 y da buen balon como una 2.1...riene buena tracción bu3n rodar y buen agarre lateral la llegue hasta probar como delantera y no me desagrada. .
Me quoteo: montada, a 3 kg de presión, da exactamente 3mm menos de ancho que una Fast Track 2.0 Control, y 2-3 de alto. Medido en 2 Epics con misma rueda (Roval Control). Ha costado bastante más de sellar que la Fast Track S-Works que llevaba.....pero bastante bastante. 100 ml de No Tubes y 2 veces se ha vaciado en 1 día, revisando en taller válvula, radios, etc. La Specialized la he llevado con poco líquido 40-50 y no me dió un solo problema, siendo papel de fumar. Cero pinchazos en 8 meses. Aunque es pintona no la recomiendo. Rodadora un rato, eso sí.
A mi me paso igual, cuando la vi montada me lleve un chasco. Muy poco balon para 29, por lo menos para mi. Tambien tengo que decir que en un año cero problemas.
Rafa, que tal te fue la combinación scylla -charybdis?, creo recordar que las probaste, la charybdis algo pequeña no?, pero el resultado que tal fue?
Efectivamente me pareció algo pequeña y lo que peor fue es la duración, se pulen en nada. Eso sí, mientras está bien la cubierta me parece muy buena. La Scylla me ha durado un poco más al ir delante, aunque noto desde hace tiempo que ya ha perdido el agarre del principio
Hablando de pesos... esto ha puesto un compañero en otro hilo: A partir del minuto 5:20 habla del peso en las ruedas y cubiertas y del famoso factor multiplicativo...que cada uno saque sus conclusiones.
Perdona compañero, pero entre el trabajo y el encabezonamiento con la cubierta, no lo he medido antes. A 3 bares, para talonarla me da 57mm. Supongo que con una presion mas normal, 2.1 o 2, llegara a los 59. Por cierto, en 4 gasolineras y nada. Viendo los consejo que daban en otro hilo, me dio por darle una vuelta de cinta tubuless a la llanta, aprete de nuevo la valvula, y lo intente con la bomba de pie, y la muuuuu jodi aa talono en 3 movimiento, la mare qe la pario. Ya contare impresiones cuando la pruebe.
A ver si tienes algo en la llanta...., échale un vistazo, pero cuando vuelvas a desmontar, ahora no lo hagas con lo que te ha costado...,jejejej
A Gutiabella le da 52/53 de ancho, estás seguro de que te da 57? Sí es así cumpliría con el ERTRO y valdría la pena probarla.