Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Tengo una foxy R del 2014, de serie todo excepto frenos y discos xt ice tech y los puños y potencia de 10 mm kit amachete arriba y abajo, para hacer rutas largas es la mejor bici que he tenido. Vuelvo a casa y no me duelen ni las cervicales ni los hombros (tengo tendencia a padecer de ello y la potencia de 10 me hace ir mas erguido ). En cuanto al amorto, que es el fox guarro de serie, te aseguro que en la mía se nota mucho, mucho pero que mucho la diferencia entre trail y climb. En la horquilla que también es la fox 32 de serie no se nota prácticamente nada por no decir nada de nada. Mete mas presión, pero deduzco que si metes un amorto mas corto y la bici sigue manteniendo sus 140 harás tope con facilidad a no ser que también le metas mas presión y para eso, mejor le metes presión al que ya tienes o lo cambias por otro de la misma medida pero mas firme.
     
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  2. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pues entonces empiezo a sospechar que con el monarch voy a ir mucho mejor y como tu dices en la misma medida. El 200x57.
    Muchas gracias @Cagatrochas
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Compañero, ese Fox CTD en mi modesta opinion no funciona como deberia, deberian notarse y mucho esas dos posiciones en el conportamiento de la suspension trasera ...
    No se si sera una cuestion del tarado de compresion, de la presion del Boostvalve o veteasaberqué, pero deberia funcionar mucho mas firme en esas posiciones.

    Vamos, que ese amortiguador Fox podria funcionar mucho mejor para ti y para la Foxy, previo paso por un Servicio Tecnico competente en esto del tuneo de suspensiones.

    Saludos, y suerte con la 'metamorFoxy', je je je
     
  4. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Por aquí tenemos algunos miembros que tienen los huev...pelaos en aquestos menesteres. Miembros reconocidos-probadores (no pongo nombres para no desmerecer a otros ) que te confirmarán lo del asunto del amorto de menos recorrido y te pueden aconsejar al respecto.
     
  5. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

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    Pues yo con la mia me he hecho alguna ruta larga (120klm la que mas) y hace nada he estado en la fenasosa, a mi ahora me gustaria embrutecerla un poco, sin perder mucho en rodadura, yo creo que con darle aire para dejarle un sag a tu gusto tienes bici para lo que quieras, pillate una bomba y segun la ruta pues varias la presion, nuestras bicis yo creo que valen para lo que quieras pero gastarte el dinero en otro amortiguador pudiendo solucionarlo solo con mas aire no lo veo
     
  6. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Yo soy de la misma opinión, con mas presión y cambio de cubiertas sería suficiente. El caso es que si ese amorto no responde al cambio de posición climb-trail hay algún problema.
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    el monarch no solo mejora el pedaleo puesto que es más firme cuando pedaleas, sino que da más rigidez detrás, cosa que con el fox en la de aluminio para mi gusto fallaba un poco. Cuando recepcionas ya sea de un salto o de bajar un obstaculo el monarch te da más aplomo, y a la vez también es sensible. Para mí, mejora en todo al fox.
     
  8. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Es cierto, yo en la R de alu he notado eso, en saltos y en curvas con apoyos fuertes pero lo achacaba a que la bici es talla xl y que posiblemente flexa algo mas que las tallas mas pequeñas, pero ahora que lo dices, seguro que es el amorto. Si algún dia ahorro lo suficiente, creo que me plantearé el cambio. No hago bike park y no se si valdrá la pena, aunque si que bajo rápido y salto y "trialeo" a la que tengo ocasión, posiblemente puede ser una mejora a tener en cuenta.
     
  9. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Pues ando yo caliente con el tema del amortiguador....
    No se cual me comprare....
    Tengo algún monarch a tiro y luego algún monarch plus por unos 100€ más...
    Estoy hecho un lío...
     
  10. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    En el foro? Hay uno pero es el rt, no tiene las 3 posiciones

    Yo ya tengo uno de camino nuevo
    El debon air rt3 monarch, no el plus
     
  11. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    No tiene las tres posiciones...
    Pero vamos que con que tenga abierto y cerrado creó yo que me llegara...tal y como funciona el sistema zero ya me llegara...
    Que OS parece??
     
  12. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Haz caso a los miembros "expertos" y probadores, nadie mejor que ellos.
     
  13. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    A ver.....
    Que se manifiesten esos probadores...
    Que me compró....
    -Rock shox monarch normal abierto cerrado.
    -Rock shox monarch 3 posiciones.
    -Rock shox monarch plus.
    -Manitou mcloud.
    Venga no seáis tímidos....que cualquier consejo es bien agradecido....

    Un saludo!!!!!
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Pues que cuanto más azúcar mas dulce, a mi el que solo tiene dos posiciones no me gustó mucho en el sentido q el bloqueo es casi total. En abierto en cambio muy bien, si puedes ir a por el rt3 mucho mejor, y entre plus o no plus depende del uso q hagas de la bici, si es endurero el plus mejor, aunque el otro también va a ir bien

    Mi voto para el rt3 plus
     
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  15. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Yo te doy mi opinión. Y ojo, sin ser experto y sin haberlos probado. Sólo de lo que he leído que ha sido bastante.
    Para bajar el mejor y más sensible, más lineal en darte los 140 mm el plus. También es el que pesa más y vale más
    El rt no es abierto cerrado sino abierto propedal
    Sí no te importa peso, el plus
    Sino, el rt3 y si puede ser el debon air
    Este es l que he cogido yo.
     
  16. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Gracias por responderme.
    Tengo el RT debonair a tiro.....
    Y que te parece el Fox dhx air???
    Muchas Gracias
     
  17. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    El Fox dhx air es un pedazo de amortiguador, difícil de configurar para dejarlo fino,
    tengo un amigo que lo tiene y dice que la sensibilidad bajando es la leche
    la doble cámara se nota. Yo he montado en la bici de este amigo y si me gusta
    Pero lo de siempre ¿lo quieres mas enfocado a enduro duro o mas all mountain-trail?
    Este está diseñado para bajar a fuego, el que es mas all mountain es el X float
    Pero lo mismo que te digo, ¿es el que tiene las 3 posiciones o el que solo tiene el ajuste del propedal?
     
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  18. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Pues creó que es el de sólo el propedal.
    De todas maneras el amortiguador con una o con 3 posiciones debería ser el mismo y sólo variar en esas tres posiciones...
    Lo que quiero decir es que al final en abierto deberían de funcionar ambos igual y luego igual ni te hace falta cerrarlo para subir debido al buen funcionamiento del sistema Zero...
    Eso es lo que me gustaría saber.....
    Un saludo
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    siempre viene bien el propedal. Por muy bien que vaya un sistema, subiendo por asfalto o pista se mueve, y más si te pones de pie
     
  20. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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