Recientemente he comprado un núcleo nuevo (de 11 vel) porque el mío tenía los rodamientos internos rotos, y este suena mucho más que el anterior. Los trinquetes vienen con una ligera película de lubricante (pregunté en la tienda y me dijeron que tenía que ponerlos así, que no añadiera más lubricante). Es interesante desmontar después de un tiempo para comprobar que no ha entrado mucha suciedad. aunque quedan bastante bien sellados.
Es fácil. Un ejemplo: pasas al lado de una verja con láminas verticales. Algo así: Imagina que vas caminando con un palo pegado a la verja. A medida que caminas el palo va cayendo entre lama y lama de la verja, golpeando. Pues ese ruido es, salvando las distancias, el que producen los trinquetes al "caer" entre cada diente. Es una explicación un tanto peculiar, pero pienso que se entiende jaja. Edito: he leído mal y pensaba que no entendías el porque los trinquetes suenan jajaja. Perdón.
Ahora respondo a tu duda de verdad, no a lo que pensaba que estabas preguntando. Yo creo que no suenan porque se ha colado algo de "grasa" en la zona dentada y esto amortigua el golpe de los trinquetes. Puedes desmontarlo y limpiar esa zona, la dentada, no los trinquetes, que son los que tienen que ir un poco lubricados.
Para los usuarios de ruedas Fulcrum y Campagnolo con cassetes Shimano, un núcleo original de aluminio que aligera nada menos que 61 gramos respecto al de serie. Es el montaje original de las Shamal Mille y las Fulcrum racing zero nite. Se quedan las Zonda modificadas con un peso más próximo a las Shamal Ultra que a las Zonda originales. Se quedan las Shamal Ultra con un peso por debajo de las Mille. http://www.cycle-basar.de/Laufraede...reilaufkoerper-Oversized-PEO-Nite-R0-113.html
bueno, pues ya lo tengo decidido, me pillaré las zonda depues de leer todo lo bien que habláis de ellas. por cierto, alguno está al corriente de donde están mejor de precio? he leído que había un "truquillo" en wiggle, igualando el precio de evans cycles, pero resulta que el cupón de evans ya no funciona, por lo que no resulta tan beneficioso
Tengo zonda con campy y voy a pasar a shimano, creo que va a ser mi núcleo. Cual es la diferencia de precio respecto al normal? Por otro lado, es difícil cambiar el núcleo? Se puede hacer en casa bien o mejor ir al tendero?
Ahora mismo en bike-discount salen en 345 con envío; por algo más, 349, en bikeandbikers (esta última española)... Yo conozco la primera, y muy bien. Bikeandbikers no sé cómo funcionan...
Si las fulcrum 3 son " iguales" que las zonda, no entiendo porque las zonda son mucho más baratas. Saludos
Al hilo de estos comentarios os queria preguntar cada cuantos kilometros limpiais y engrasais el nucleo y con qué grasa liquida ¿no vale aceite de cadena? Los rodamientos imagino que si no cascan no hay que hacerles nada
pues el precio es similar así que merece la pena, como desmontarlo es sencillo, necesitas una llave de 17 y allem de 6, si no has hecho una operación similar busca algún tutorial por youtube, creo que hay alguno en unas paginas atrás.
Ese nucleo es fulcrum, yo en este foro he visto ese mismo buje, pero el q llevan las shamal, cuerpo de aluminio, e indicaban la diferencia de peso entre el de alu y el de acero. Pero como llevo días mirando ruedas, no consigo dar con ello. Es q esa tienda alemana yo ni me entero de los gastos de envío
El de referencia Campagnolo que es EXACTAMENTE el mismo: http://www.cycle-basar.de/Laufraeder/Laufrad-Zubehoer/Pflege-Montagezubehoer/Campagnolo-Freilaufkoerper-Oversized-PEO-Mille-FH-BO015X1.HTML El de acero pesa 130gr
Ok, muchas gracias Con esos datos ya se puede buscar en mas sitios, ahora es q estoy con el movil, pero en una búsqueda rápida lo acabo de encontrar en tiendaciclismo.es por casi 75€ puesto en casa
Hola Alex, parece mentira que tengamos que hablar por aquí. Te contestaré que yo todavía no he desmontado el núcleo, llevo ya 7000 kilómetros y pronto lo haré por mantenimiento y comprobar si ha entrado mucha suciedad. Los rodamientos de la rueda delantera sí que los limpié y engrasé, pues me empezaron a sonar y, aparte de apretarle, ya de paso aproveché.
En la foto solo está un rodamiento del núcleo y otro de eje (el que tiene las bolas a la vista). Faltan otros dos.
En este caso no lo son. Se pueden cambiar por otros cerámicos, como los que se usan en las Shamal, pero siguen sin ser sellados. Sellados son los del núcleo. Y en mi caso los primeros en romperse.
En mis r500 las pase canutas con los conos y los bolines. Las pistas acabaron cascando, y luego no había repuestos. Además que para el ajuste fino es complicado.