Yo diria que es imposible haciendo enduro que la Pike se quede en ese recorrido con un 30% de sag ( incluso yendo a dar una vuelta le sacas mas...) alguna incognita se escapa.. Has quitado el aire y probar a hundir? Funciona bien el RCT3? Te sientas en la rueda trasera? ( es broma...jajaja)
Yo con la pike tengo el mismo problema, voy con sag del 30% y no le saco todo el recorrido, me sobran unos 2 cm de un total de 160 de recorrido. Incluso con rutas en las que hay algún salto o cortado de hasta 1 metro como mucho, entiendo que por fuerte que hagas una bajada siempre te deben sobrar ese 1-2 cm de margen de seguridad ( si no estoy equivocado ) He jugado con los tokens e incluso he llegado a ir sin ninguno y todo y así no le sacaba todo el recorrido pero le he montado uno ya que sin ninguno ni me gustaba el tacto que tenía. A ver si algún experto echa luz o es que la horquilla tiene algún problema o a lo mejor ya debe funcionar así.
En españa? pues ahora me entero pero genial a ver si te enteras de algo entonces Y sin aire usa los 160?¿ la pike digo... si es asi ya es problema de regulacion, vamos o mucho aire o mal ajustada o **** no siempre se usan los 160, pero si saltas lo logico seria usarlos o casi casi.
Yo llevo un sag del 20%, el rebote 5 clicks desde abierto,0 tokens y se me queda a 2-3 cm del final sin dar saltos. En general me gusta el tacto y alguna vez he llegado a hacer tope, puede ser que dependa del estilo de cada uno el sacar más o menos recorrido.
Pues yo en la pike ando con 30% o casi de sag, los clicks de baja abiertos practicamente de todo, y ningun token. Y en los cortados de 1 m con recepciones mas o menos planas si se llega al tope. Pero si bajas cortados con recepciones en pendiente es normal no llegar al tope. Depende mucho del tipo de ruta. Y Mongrel, si quieres usar esos cm que te faltan, mejor sin tokens.
yo le he metido 3 tokens porque o la ponia como un palo se me comprimia mucho en zonas empinas con escalones. me gusta llevar sag, pero para que trabaje en esa zona, no bajar un cortadito y que se me hunda al 90%. si, la semana que viene te dire algo
3 tokkens tambien llevo yo para poder tener un tramo final capaz pero qye sea lo mas suave posible en la primera parte. Muy poco aire y sag d 25 a 30%. En la pike sin tokkens todo su recorrido es muy lineal por tener una cámara de aire grande y el hidráulico tampoco es una maravilla. Los 2-3 últimos cm si que cuesta mas sacarselos incluso ¡¡sin aire!! pero es debido a como trabaja el hidraulico en ese punto. Con la horquilla desmontada comprimes el vástago y este va suave hasta casi el final que se pone duro hasta el punto que no se puede comprimir más con las manos. En marcha si es mas fácil aprovechar todo el recorrido si le das motivis
Una pregunta a los tuneadores, Hoy voy a abrir el Monarch de la Nomad para ver si está lubricado por dentro ya que lo noto secote. RS recomienda en la cámara de aire usar aceite de motor 15w50 de la marca Maxima. Mi idea es aprovechar un Motul que tengo en casa, también de 15w50. En teoría no hay problemas, no?? Lo único que se me ocurre es que tenga algún aditivo que se cargue los retenes... pero lo veo poco probable. Alguna luz al respecto? gracias
Si tienes ese yo lo usaría..... Es mas , el aceite azul que Fox preconiza en sus productos yo lo sustituyo por valvolina ....oiga sin problemas.Eso si...no es azul
asi es, sacar todo el recorrido se saca, pero si ees cierto que no es el tipico tope brusco, es mas, no se suele notar. pero si lo que dices, que puedes ir con poco aire, hacerle el 99% de recorrido dando un paseo y que se quede ese ultimo cm sin hacer
no te preocupes hombre, la diferencia es la calidad del aceite, vale que se nota pues si, pero da igual es aceite igualmente, mejor eso que poner de oliva
Hola. Alguien sabe si el hidráulico de la nueva lyrik va a estar disponible para la lyrik de 26 como anunciaron?
Pues gracias a todos, empezare probando lo del bloqueo de la horquilla por si aca, lo malo que para el monarch no hay espaciadores de volumen el mío no es debonair ni hig volume, así que subiré un poco el sag a 25 y probare, pero sigo pensando que igual voy muy atrás y por eso no aprovecho todo alante y hundo mucho el monarch
Pero si en el monarch te falta mucho aun, es que igual te falta un 20% de recorrido por comer. La posicion en la bici puede afectar algo, pero no de semejante manera. Y lo del culo para atras no es lo mejor, solo en zonas muy empinadas, es mejor llevar el peso centrado, no tengas miedo de salir por encima del manillar. Ademas de que tendras mucho mas agarre en la rueda delantera. Quitale el aire a la horquilla, y prueba si se comprime todo el recorrido, y cuando pongas la posicion en abierto de la horquilla, ayudale con la mano a que llegue al final. Y luego en parado y haciendo botes tiene que llegarte a la mitad sin problemas.
La horquilla no se hunde del todo, se lo comenté a @termaltake hace poco porque me parecía raro pero me dijeron que la dual no bajaba del todo, que tenía como un muelle que aunque no tuviera aire no comprimía del todo, me inclino más a culpa del bloqueo y lo del monarch mismo sag y bajada más bestia de darle caña y me falta menos de 1 cm para el tope ósea que si lo pongo al 30% lo fundo fijo, tampoco soy muy pesao 86 de romano así que no sé por dónde cogerlo
Tu dale mas sag, hasta que en la salida mas bruta hagas algun tope, llegar al final no es malo, para eso esta, lo que no puede es llegar y pegar muy fuerte, pero un toquecito le viene bien para que espabile. Y la horquilla, mirale eso y nos cuentas.
tio como mides el sag de la forka?¿ hacemos una cosa vale, sube la rueda trasera de la bici en una acera, que este la trasera las alta que la delantera y que alguien te la aguante, te sientas en el manillar y si te ayudan mejor o con una silla o algo y as de dejar la torica al 50% del recorrido, si no es asi saca aire vamos a ver asi cuanto sag llevas ahora, que creo que llevas poco, y si vas tan atrasado delante tienes que darle menos aire aun y a mas lanzada la bici aun menos, por angulos geos etc