Hola, con toda certeza, todos le hemos tomado medida a los cuadros, tomar las medidas de esta forma. (ojo bicis clásicas) desde el eje pedalier al puente de freno. Desde la puntera de horquilla al puente de freno. Desde la puntera horquilla a la punta de la biela (paralela al suelo biela p amante) desde la puntera de la horquilla al eje pedalier y desde el eje pedalier hasta el exterior del frente " pipa" (tubo manetas cambio) junto a la cazoleta de dirección d abajo. Haber que medida os da. Con sumas y restas se consigue la medida de otra cosa imprescindible para la bici
Como podéis comprobar los puntos desde donde hay que tomar las medidas son puntos fijos para todos los cuadros.
No entiendo a lo que te refieres con el tema medidas fijas y que tiene que ver con la colocación/inclinación del manillar. Todas esas medidas varían según tallas y fabricante. Cada cuadro tiene sus medidas y geometrías, según medida de vainas, longitud tubo horizontal y grados de dirección.
Supongo que alguno ya lo habrá hecho. Hola. Tomale esas medidas a cuadros de distinto fabricante. Cuadros con racores.
No si ya lo he hecho, pero sigo sin encontrar lógica, ninguno tiene las mismas. Varían en misma talla de unos a otros, como era de esperar. Y en distintas tallas ni te cuento las diferencias
Hola. Lo pongo aqui porque no se habrir un hilo nuevo. Antes de nada quiero agradeceros a tod2 lo mucho que estoy aprendiendo en este foro. Igualmente intento aportar mis escasos conocimientos x si a algún compañero le es de utilidad, en ningún momento e pretendido ni pretendo dármela de listo (ya e comentado que continuo aprendiendo y mucho de vosotros) Ahora para nuestro compañero srm78. Si no te importa pasame las medidas de un par de bicis en ,el mismo orden. (en habierto o privado, me da igual) esto lo puede hacer el que quiera La medida de la talla no hace falta que la mandes solo las que cito y si algun otro compañero lo quiere hacer podremos contrastar mas cuadros
@Pro_RaCe, ¿es un Peugeot Bordeaux del 89? Si fuese así, en el catálogo el blanco sale denominado como "Arctic White (BL)"...a ver si algún compañero te puede descifrar ese color. Si no ese modelo, en esta dirección puedes ver los catálogos de Peugeot (aunque por las pegatinas parece de finales de los 80, principios de los 90). Sobre las pegatinas no te podría recomendar, ¿ alguién ha comprado en "Bicycle Decals"? Si el producto es bueno aquí las tienes.
Muchas gracias!!! Estoy buscando los componentes para restaurarla, llanta , desviador, cambio etc... El cuadro le llevo esta semana a pintar lo tengo decapado. Un saludo.
Curioso que Laiz y MM Lasa tenga esa relación...como acnédota sobre MM Lasa, os dejo estos anuncios de mediados de los 80 en donde habla sobre esta marca y presenta algunas modelos.... Y por último, curioso artículo sobre "artesanos" españoles en la actualidad.
Pues a mí me interesó, que ojeo de vez en cuando el foro (éste hilo sobretodo), y a por ella que tuve que ir. Creo que no hay subforo de presentaciones o similar, así que, brevemente,... como le dije a Aya, ya he estado en un par de foros de otras temáticas, éste es muy... ¿amplio?, yo un aficionado muy superficial sin nada que aportar, y ni mensajes tengo, me da pereza la verdad. Soy cicloturista frustrado. Tuve una Nortel·le hace años, la vendí en un momento de despiste porque no la utilizaba, y luego me he arrepentido tanto, que me he vuelto fetichista. Ya van tres... Ésta, Columbus Gara, que no es mi talla, pero que por el precio al que estaba, la compré, un poco desbocado; Y ésta, columbus Neuron, que es la que utilizo. El cuadro no está tan impecable como el otro, su dueño anterior le tapó hasta la firma con pintura... Saludos a todos, en especial a los norteleadictos.
Lo que no entiendo es lo que quieres explicar. Es complicado llegar a entenderlo leyendo y escribiendo jeje. Es que quiero saber a donde llevan esas medidas y que supone que varíe de unas a otras.
En la bici pone algo de eserom o algo asi. Asi llego a mis manos, estoy decapando el cuadro y en busca de componentes originales o superiores de la epoca; y adhesivos y codigo color
Hola. Haber si ahora me explico mejor , respecto a los cuadro muy bien citas la geometria. Esta geometría viene "implantada" x estas piezas , racores dos del frente (pipa) el del tubo bandera con la barra y la mas importante los de la caja pedalier, la geometría la implanta el fabricante de estas piezas, ( ojo se pueden "falsear") si el constructo (soldador) es muy bueno tiene obligatoriamente que coincidir la medida en dos punto de los que cito. Como se consigue esto. Los tubos no vienen x tallas hay que cortarlos, se puede hacer de dos formas, corte recto o dándole forma a base de lima (como si se fuese a soldar a tope por eso admiro tanto estos cuadros) si los tubos se cortan rectos se "falsea" la geometría y el cuadro va "forzado" los tubos no van perfectamente embutidos. Este es uno de los motivos de que se rompan, si obserbais la mayoría que se rompe es cerca de los racores (maneras cambio) o a la altura del desviador. Algo parecido ocurre con las vainas (la del cambio y pareja) estas jamas se deberían cortar por la parte de la pedalier, la caja pedalier tiene el orificio justo para la vaina y dar los grados de inclinación. Por eso no pedia talla de cuadro. La geometría la "implanta" la pedalier soldado primero el bandera, 2 tubo manetas cambio y este al racor del frente ( con una sola desima de desalineacion en uno de estos tres puntos te falsea la geometría) cuanto mayor sea el cuadro mas se nota, logicamente si comparamos un cuadro de los 50 con uno de los 70 es muy difícil que encajen dos medida, (una si coincidira) cuanto mas antigua mas "cuna" (curva desde unos 10/15 cm hacia las puntera en la horquilla) espero haberte aclarado tus dudas. seguiré al acecho para aprender y exponer mis escasos conocimientos como comente x si es de utilidad para algún compañero. Gracias
Por cierto compañero, te hago una pregunta x que lo desconozco. Que puntos o referencias coge o toma un biomecanico, supongo que serán "personalizadas" no coinciden ninguna con distinto usuario, y misma bici, gracias
El biomecánico, para calcular medidas de la bicicleta, utiliza los medidas corporales y los ángulos teóricos óptimos de las articulaciones sobre la bici(por ejemplo ángulo codo, el que forma el tronco con los brazos, el tronco con la pierna en la cadera, y los ángulos que forman rodillas y tobillo en las distintas fases del pedaleo). Con todas estas medidas físicas se busca optimizar la posición sobre la bicicleta, altura silli, avance/retroceso de este, longitud de potencia, colocación de manillar maneras, bielas y calas. Vamos que en base a unas medidas fisiológicas se adaptan las medidas de la bicicleta para alcanzar una posición óptima para evitar lesiones y aumentar el rendimiento. Para mi lo mas importante es que te corrigen malos hábitos y posturas que a la larga pueden causar lesiones.