Está muy bonita pero esas cobalt3 no son un prodigio de ligereza... Aún pesaría menos de 10 con otras llantas y otro monoplato.... Eso sí, fiable personal y bonita 100%
Si las CB3 las tengo hace dos años y tengo pensado cambiarlas en Navidad y bajar como 300 gramos. Te doy la razon en eso. La horquilla buscare una de 2a, SID de barras negras.
No entiendo de ruedas, nada de lo que escribís, y estoy muy lejos de pensar en cambiar las mías, pero esas que llevas me gustan
Buenas, no es como las vuestras pero es una Mamba GF, es la bici mas sencilla que he tenido(menoas cuando empece), me compre esta bici para recuperarme de una operacion de ligamento cruzado en la rodilla y ahora que puedo salir un poco mas, no quiero desprenderme de ella, estoy mirando en cambiarle cuatro cosas como horquilla, grupo, llantas.....Frenos les monte unos SLX, ya se que me saldra mas caro que comprar otra, pero es que la linea y mezcla de colores me encanta, os dejo una foto y me apunto al post, Saludos
Buenas buenas soy de mexico y estedo leyendo este hilo desde hace mucho me parece exelente tengo una superfly 5 2015 y quiero cambiar la horquilla he visto que tiene que tener un retroceso de 51 mm no afectaria si pongo una de 130 mm con 51 mm de retroceso la que trae ahorita es una xc 32 de 100 mm dejo el link para que vean la que quiero http://www.backcountry.com/rockshox...ferralID=d8c997a2-78f0-11e5-b7e1-005056946dac
Hola Victor. Has pensado quizá en comprar una Reba y hacerle el upgrade a 120mm??? Me parece demasiado recorrido para una rígida como la superfly esa Pike. Cuando la Reba puedes configurarla cambiándole los anillos internos a 80mm 100mm o 120mm fácilmente y es más ligera. Saludos
Tío, nomared,eres un máquina!, gracias por ayudar,pero hay algo q no entiendo, y es el UPGRADE . Me lo puedes explicar? Es algo q se pone a parte?dónde? Quién te lo puede colocar,Cómo? Gracias
Los bujes DT350/DT240 y los one llevan un sistema interno, en el que cambiando una pieza interna de los 18 dientes de origen a los 36 del upgrade que le llama, la rueda engrana más veces por cada vuelta (el doble) y por tanto, cuando vas a dar pedales, ese pequeño tiempo en vacío que tienes siempre en que no hace nada (20°) pasa a ser de 10°. Muy útil en campo. Yo lo llevo desde hace 10 meses y se agradece. Tb cambia el sonido del buje, engrana más veces, y se hace más agudo. Esto ya es más personal.
Ahhh, y la piececita vale entre 60 y 80 €, bastante pasta, pero mola. Cuando la ves y piensas el precio, te duele todo, por experiencia jijiji Simplemente es un engranaje con más dientes, Ahhhh, e hilando fino fino, pesa 10 gr menos que el original (se nos va la almendra del todo).
Eso es el upgrade... El ratchet system, te lo resumo de una forma sencilla, es el modelo de trinquetes patentado por dtswiss el cual se compone de dos piezas circulares con dientes en un lado, ayudadas por unos muelles de presion dentro del nucleo, una se comprime sobre la otra consiguiendo engranar al pedalear... Estos dientes que llevan son normalmente 18 y pieza entera , excepto cuabdo llevan el upgrade que se duplican a 36 y esta aligerada, consiguiendo un mejor e instantaneo engranaje al meter pedal tras dejar rodar la bici, haciendolas como te comente mas reactivas , ahora incluso los hay de 54 pero ya no lo veo necesario. De echo las de xr salen con 36. Ahi tienes lo que subi en su momento.
En las scott scale la 910/710 de 2015 les pasaba lo de la pintura aunque estas no eran mate. La marca a respondido cambiando los cuadros a la gente que le ha pasado eso. Yo en reclamaria, eso si antes del año de garantia . Suerte!
Entiendo que lo que se sustituye es el anillo dentado del buje no?? Este es el que trae mis ruedas progress O es el sistema de trinquetes ?? Es simple curiosidad
No exactamente, lo que tu muestras es el anillo del sistema de trinquetes tradicional, los trinquetes dobles, simples o sobredimensionados...hay varios tipos, encajan en esa pieza como los hacen las ratchet entre ellas. Asi funcionan las ratchet..