Mas que nada que en teoria ya hay un apartado de quedadas por zonas, el que hay por aqui es un poco general para que la gente se anime, pienso que no somos tantos como para "aislarnos" . Lo digo porque sino el General de ciclocross parecera mas jungla de lo que es si empezamos a abrir kdds por zonas...aunque total los moderadores parecen desaparecidos...
Yo lo decía por no interferir en otras charlas y además ponerlo en algún sitio más o menos localizable (hilo aparte, o grupo facebook que también sería una muy buena idea) ¿Se nota que hay ganas de pedalear ?
Lo del grupo en el facebook creo que es buena idea,yo estoy en uno "cataluña gravel",pero a lo mejor si hacemos uno de barcelona y alrededores es mas facil quedar Saludos
Porque las rutas que preparas con esta bici, para un carretero son prácticamente imposibles, y pueden hacerse pesadas por alguien que vaya en mtb, si quieres hacer la vuelta por carretera, por ejemplo... no es habitual ver un grupo grande que vayan todos con este tipo de bicis.
Absolutamente cierto, estas bicis piden autonomìa total, con ellas llegas a cualquier parte, tienen su ritmo, su velocidad, son màs rapidas que cualquier mtb, mas lentas que las road-bike puras... son bicis para ser uno mismo en todo momento. Con la Single-Speed me pasa lo mismo Este vìdeo de Cotic viene ser una definiciòn muy grafica de esto que hablamos:
Totalmente cierto, pero no quita que sin ánimo competitivo nos juntemos unos pocos a disfrutar de ir en bici, charlar, parar y hacer lo que se tercie
Buenas compis, a ver si me orientais un poco. Vengo del mundo de la carretera, donde más o menos algo controlo. También tengo una de cross de manillar plano (la que sale en mi avatar). La cuestión es que quiero cambiar (porque yo lo valgo) esa de cross por una de cross/gravel y necesito algo de asesoramiento para empezar a ver por donde buscar. Uso: 2 tipos: ciudad para ir al trabajo y salir por algunos caminos de vez en cuando (a ver si un forero me anima a ir campo a través), pero como digo principalmente hago carretera. Material: Aluminio si o si. Tengo que poner la silla de la niña y en carbono no es muy recomendable Transmisión: Había pensado en monoplato de Sram, pero se va de precio, no? o hay alguna que salga más o menos bien de precio? Sino voy a un clásico 105, con frenos de disco. Precio: Barajo los 1500 €, en el mejor de los casos (1000 más lo que me den por mi bici) Geometría: Había pensado en algo con geometría tirando a cómoda. Ya tengo un par de potros de tortura en carretera. También que sea algo nerviosa, ligera... para poder darle cera en ciudad de semáforo a semáforo. Apariencia: No quiero que sea muy "vistosa" ya que dormirá en el patio. Tiene que ser discreta y no obstentosa hasta que la tienes cerca. Por eso prefiero evitar colores y marcas conocidas muy llamativas. Vamos, si parece un hierrajo negro, mejor. Con esas premisas, que modelos tenéis en mente? Por último. He visto que las de gravel tienen un manillar "extraño". Qué función/mejora frente a un compact o clásico tiene? @_e1000io haz los deberes y me cuentas ;-)
Esta cumple casi todos los requisitos... solo que es de acero (pero bueno, así aguantará mejor la silla ). También la hay en versión alu. http://www.konaworld.com/rove_st.cfm El manillar 'deformado' es para tener un mejor control de la bici en zonas de montaña. Si te fijas, en esos manillares, agarrado en la curva y con las manos en los frenos, la posición de las manos es mas natural, y también hace que el manillar sea más ancho, lo que también da más control. No los he probado, pero tengo en mente un proyecto, y lo probaré.
Veo que por aquí también me tenéis fichado ... No sabía que el acero estaba extendido. Si, me vale el acerito, por qué no? Me acabo de enamorar!!!! Además veo que la tienen en una tienda online donde me hacen el 13% por ser empleado de donde trabajo... Es preciosa!!!