El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    (Lo compatible tiene que ser el plato, no las bielas)
     
  2. Hectorwax

    Hectorwax Miembro

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  3. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Buenas, tengo unas dudas y a ver si los sabios del lugar me podes echar un cable, nunca mejor dicho.

    me he agenciado un cuadro cervelo S1, de un familiar, con una pequeña fisura en el cuadro (zona abrazadera de tija). Se ha soldado, pero queda inservible para vender o salir a rodar en serio con ella. Solo lo quiero para rodillo e ir a hacer recados. el caso que con piezas que tenia por ahí he montado casi todo, pero ahora me surgen dudas que que mando de cambio poner y como consecuencia que manillar poner (plano o de carretera). He puesto unas llantas que tenia por casa y un piñon de 10V, con cambio trasero ultegra. Puentes de freno de carretera también. Ahora bien, tengo puesto un manillar de carretera ritchey, y tengo varias dudas de si dejar este o poner uno plano. las dos opciones son: el de carretera con mantas de carretera de 2x10v o cambiar a uno plano, con mantas para uno plano y grip shift o mandos tipo deore. otra opción que había pensado es un manillar tipo bullhorn, pero no se si estos manillares admiten maneras de cambio de alguna tipo. Que pensáis y que pondríais?

    gracias y disculpad si no es el sitio adecuado.
     
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Juas, perdona pero me suena eso de ir a montar algo cutre y acabar con una bici que ya nos gustaría a muchos...

    A lo que iba, uso urbsno, para mi gusto, manillar plano.

    Lo que te sobre avisa dónde lo tiras...
     
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  5. Johnkeats

    Johnkeats Miembro

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    Hay que ver lo que le sobra a la gente. Ya me gustaría a mí para la mía. Me uno a @Caneco avisa si tiras algo.
     
  6. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Me parece que estoy más dormido que despierto, he terminado de montar la horquilla en el cuadro nuevo, usando la dirección que me dieron con el cuadro. Y me da en la nariz que he colocado algo mal ( muy mal) ha quedado un hueco donde entra una allen del 5.
    Esa misma horquilla con la otra dirección ya la monté en el otro cuadro en su momento y quedó bien.
    ¿Alguien tiene un diagrama donde estén los dibujos para ponerlo bien? Eso si, mañana que tengo ya sueño.
    [​IMG]
     
  7. Frames

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    Pregunta 1 ...

    ¿Pinzas de disco baratunas para frenos de carretera? Si no, buscar unos BB7 de segunda zarpa en algún hilo del foro?
     
  8. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    A veces sale alguna oferta de los BB5 por unos 30 euros... y cunden.
     
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  9. Frames

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    Y pregunta 2 (mirando especialmente al bicharraco, que creo que hizo algo similar con unas Shimano 6000 para un Nexus)...

    Lo mismo se me ha ido la olla, pero ... Qué posibilidades hay de modificar estas manetas para un Alfine 8? Y si se pudiere por cuánto más o menos podría salir?

    http://www.rafaelabad.com/palanca-sunrace-cambio-y-desviador-m90.html

    Luego ya buscaría para montarlas tipo Retroshift o similar.
     
  10. Frames

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    Grazie, Betel. En qué hilo, plis?
     
  11. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Yo tengo un avid sin usar, creo que es un delantero, si lo quieres es tuyo
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y la cadena no ?¿? digo yo que el plato da un poco igual ....
    Para poner un 1x10 o 1x9 ?¿?
     
  13. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    Creo que para poner 9 o 10v si necesitarás la cadena correspondiente, pero si no pones plato específico (con los dientes mas largos) tendrás salidas de cadena.
     
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Esto será para enduro , o descenso, o como mier-da se le llame ahora, pero para uso más tranquilo no creo que tenga mucho problema. Yo llevé así un 7x1 hecho de piezas viejas y muy vintages y no tuve ninguna salida de cadena por asfalto ni por caminos a ritmos tranquilos.
     
  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Entiendo que al ser de friccion no habria ningun problema con ellas. ¿Viene a ser como si en un drop montas unos bar ends, no?



    Y una dudilla, me he agenciado (otra vez) una cadena para 5-6v. Me valdra para una piñonera de 7v?
    Y otra cosa, en la mendiz, tengo una holgura en la horquilla, y esta bien apretada la direccion y todo. ¿De donde puede venir? Parece como si la horquilla no abarcase todo el tubo de la pipa de direccion y bailase dentro.
     
  16. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Me parece que estoy más dormido que despierto, he terminado de montar la horquilla en el cuadro nuevo, usando la dirección que me dieron con el cuadro. Y me da en la nariz que he colocado algo mal ( muy mal) ha quedado un hueco donde entra una allen del 5.<br />Esa misma horquilla con la otra dirección ya la monté en el otro cuadro en su momento y quedó bien.<br />¿Alguien tiene un diagrama donde estén los dibujos para ponerlo bien? Eso si, mañana que tengo ya sueño.<br />[​IMG]
    A ver si alguien me ayuda, please.

    Por cierto, las piezas son estas....u no veo rodamiento por ningún lado..,
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Oct 2015
  17. Betelgauze

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  18. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    Con el monoplato en piezas recicladas se me iba la cabena alguna vez al bajar al piñon pequeño, supongo quetendrán también que ver otros factores como la tensión del cambio. Imagino que un cubreplatos puede ayudar en ese aspecto, además de proteger tus pantalones de la grasa
     
  19. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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  20. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Gracias, ya se cual ha sido el problema, el cuadro ya traía instalados los rodamientos, pero como me dieron otra pista de rodamientos a parte, me he confundido e intentaba instalar todo. Y así pasaba.
    Ya lo he puesto bien.
     

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