Atrás llevo una Smorgardbord de On One (no sé si está bien escrito) de 2,25. Para delantera no me gustó y la puse atrás y da resultado. Da mucho balón y, aunque mi idea era montarle 2,4, no coge más porque rozaría en el desviador. Esta goma tiene mucho taco lateral y la carcasa, aún no siendo tubeless ready, tiene mucha goma y es muy rígida. Tubeliza muy bien. Delante una Continental Mountain King 2,2. Tampoco es tubeless ready y se nota un güevo: el lateral pierde de continuo a pesar del latex y a poco que varíe la presión el comportamiento cambia como del cielo a la tierra. No es medida para esa llanta. Las llantas Hugo son Tubeless. Talonan muy, muy bien. Mi idea era montarlas con dos gomas de 2,4 y no con estas pero me rompió el nucleo de la rueda vieja y aprovecharé estas gomas mientras tanto.
Creo que tendrás problemas para meterlos en el manillar de cuernos. Yo tengo un dual lx y probé, queda feo pero además es que con un manillar midge que yo llevo simplementen o cabe.
¡No!. Ya se me quitó definitivamente de la cabeza esa idea. Tal y como yo quería es irrealizable. Manetas Tiagra de 9v y BB7. Las manetas no me gustan nada estéticamente pero son muy cómodas y funcionan a la perfección. Las pinzas me encantan estéticamente y frenan de miedo (180/160 con discos flotantes). Eso sí: hasta el escroto de ajustar y reajustar el delantero porque roza con el disco y no acabo de dar con el quid.
qué problema tienes con el freno? yo tengo esos mismos y se ajustan de maravilla... supongo que sabes que el pistón de dentro lo puedes acercar/alejar y combiando eso con la tensión del cable lo puedes dejar como quieras. Salvo que tengas el disco o el soporte doblado no debería rozar.
Una preguntilla karlitros, si no te importa, qué tal va el manillar midge en ss, intenté buscar el Ragley Luxy, pero lo han dejado de fabricar y están muy buscados, y ya puestos, qué manetas usas para ese manillar con los bb7 de montaña, son los que usas?, no los distingo en la foto... ¡Muchas gracias!
Jamones... A estas alturas soy un campeón de los BB7. El problema de estas pinzas viene de que para frenar obligan al disco a doblarse. Tarde o temprano doblan el disco de forma permanente y para moderar, que no resolver, el problema le puse unos flotantes. El trasero no tiene problema y está resultando, de hecho en un segundo par de ruedas de carretera que le monto no tengo ni que tocar las pastillas. El delantero me está volviendo loco. Es de 180mm. y el adaptador hace que las arandelas que tiene la pinza para el ajuste me rocen en el sistema que hace flotante al disco. No doy con la solución. Le quité las arandelas de arriba, tiré de radial, más o menos entrampio pero ni de coña consigo dejarlo definitivamente sin roces.
Yo tuve el mismo problema en una Krampus con un rotor de 200mm y como tú indicas, lima y paciencia...acabó por no rozar, en mi caso el rotor es el de serie de los bb7 y pienso que tiene que ver con un defecto de alineación de los soportes de la horquilla y quedan demasiado cerca de éste. Por otra parte llevo bastantes años usando estos frenos y la verdad que no veo que se haya deformado ningún disco de forma permanente, pienso que la flexibilidad propia del acero hace que recuperen su forma tras dejar de accionar el freno. Edito: lima aplicada a las arandelas separadoras de la pinza...
Yo estoy encantadísimo con él... pero eso es algo muy personal. No echo en falta seguridad pero tampoco es que arriesgue ni haya pasado con él por zonas complicadas. Subiendo es una gozada poderte agarrar a las manetas pedaleando sentado o de pie, como si fueras con la bici de carretera... Sólo le pongo una pega... me dan ganas de poner cambios a la inbred para correr máaassss!!! Desde que me hice con ese cuadro pensé en montar ese manillar y desde luego no es sólo rollo estético, la bici me parece mucho más divertida que con el manillar plano. Con este hacer rutas de 3 o 4 horas se hace mucho más llevadero al poder variar a mucho la postura en función del terreno, del tiempo o de lo que te de la gana. Los frenos son unos bb7 sí, desconozco si hay modelos de carretera y/o montaña. Estos los pillé por ebay. Las manetas son unas normales de carretera rescatadas del desguace de una orbea de los 90. No te puedo decir qué marca son pero sí que el brillo que tienen lo han mantenido después de años a la interperie... así que malas malas no serán jeje. El conjunto frena bastante bien... de sobra.
¡Gracias Karlitros!, buen análisis del manillar, es más o menos la idea que tengo de él a falta de lo más importante, agarrarlo y dar pedales. Espero que sea en breve. Muy bueno lo de ponerle marchas para correr más, sí que dan ganas muchas veces...pero creo que en ello reside gran parte del encanto del ss, el acompasarse con la velocidad que permite en cada terreno y los cambios de cadencia...pero claro, a veces... Sobre los frenos, se ha tratado recientemente en el hilo de Ciclocross single speed, dejándolo bastante claro. Por cierto, tienes el mismo nick que un colega de toda la vida
Ahí va la mía para el censo. Todavía no la he probado, pero estoy muy contento con el resultado. Las fotos son una mierd4, pero es lo que hay. Acabé de montarla ayer a las 3:00am y hoy espero poder probarla, aunque sea un momento. Veremos, nunca he llevado ni monster cross, ni gavel, ni cx, ni bici de carretera decente. Como véis es una Singular Swift montada en singlespeed con plato oval, desarrollo 30x18, manillar Midge y BB7 con manetas Tektro RL520. Debe andar por unos 9.5kg calculo yo.
Pues porque soy brutico. Yo con esa bici he hecho lo mismo exactamente que hago con la bici de enduro, incluido saltar y bajar todas las trialeras de Collserola y no precisamente despacio. Al final el cuadro no aguantó y partió por debajo del tubo diagonal en la pipa. Por suerte Sam de Singular reconoció que la talla M de la Swift podía tener ese problema con un trato duro y aún fuera de garantía me lo cambió por uno nuevo, el que veis en las fotos, que tiene un refuerzo en el punto preciso que rompió mi cuadro anterior.