*****,pues en Orense me dejaban el di2 interno en una tienda por 895 euros pero si me lo montaban 1000 euros,o sea,105 euros de montaje
Pues según el casi hasta podría ser barato Yo he montado 2 ultegra di2, 1 durace di2 y 2 eps y te puedo decir que como no este el cuadro preparado te puedes cagar en todo. El ultegra de mi amiguete me llevo 3 tardes enteras. La caja de pedalier no conectaba con los tubos y hubo q rodearla y meter la caja de empalmes a través del tubo dirección En mi eps tb estaba cerrada y la batería interna la tuve q meter en el tubo diagonal, a través del tubo de dirección. Sujeta a los tornillos del porta bidón. Osea desmonta manillar, quita horquilla y pasa los conectores rodeando la caja de pedalier. Upsss q los cables quedan cortos... Ala baja la batería hasta el pedalier, consigue pasar el conector rodeando el pedalier, sácalo por la vaina, conecta el cambio.... Vuelve a subir todo para atrás, emboca los tornillos de la batería en los agujeros de los portabidones... Si una tienda te cobra por horas te sale en bte mas de 100 eur Desde fuera se ve fácil pero cd te pones es mas complejo de lo q parece y te pueden surgir muchos problemas Eso si la de cx q venia preparada fue casi coser y cantar. Tarde mas en ir a la tienda a extraer el press fit que en montar el grupi
Bueno,pues me he decidido y voy a comprar este kit interno para mi emonda sl6.Alguien que tenga una emonda sabe si necesito alguna cosa especifica de trek para montar el di2 en mi cuadro? Viene preparado para electronico,pero me refiero a algun tapon,adaptador,etc. Y otra duda,con todo lo que lleva este kit puedo enchufar el cambio al ordenador para por ejemplo ajustar cuantas marchas quiero subir o bajar con cada pulsacion larga,etc?O solo vale para cargarlo?.Muchas gracias a todos,me habéis ayudado a decidirme con vuestros comentarios,espero no arrepentirme jeje
Hola, Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda donde tengan alguna Emonda con di2 e inspeccionarla bien mirando si lleva algo de lo que tu dices y a la tuya le falta, además mira bien debajo de la caja de pedalier, no sea que lleve alguna tapa específica. Luego sobre esa bici haces el pedido de lo que necesites en esa tienda, yo lo hice pero con la Roubaix en una tienda Specialiced y fue mano de santo. Respecto a lo que dices del ordenador si lo puedes hacer con el cargador que viene incluido en ese kit, no hay ningún problema. Saludos,
Perdon,otra dudilla,no se si coger pata larga o corta.La pata larga para cassette de 32 es muy cantosa no?Alguien con pata larga y 32 dientes podría poner una fotilla de como queda?
Yo la tengo y estoy encantado, igual tienes que comprar unos topes, la mía una Solace al entrar dos cables para el cuadro, uno para desviador y otro para el cambio, ahora sólo entra un cable pa el conector, nose si me he explicado bien
me imagino que se referira a los que se usan para la entrada de los cables en el cuadro Shimano tiene de 2 tipos, para agujeros redondos de 6 mm u ovalados de 7x8 mm Algunas marcas de bicis pueden tenerlos propios, en especial en la entrada al cuadro del que cable que viene de la centralita y salida del cable del cambio
A parte de esto, en mi caso cuando era el cambio normal entraban dos cables para el cuadro, uno para el desviador, y otro para el cambio trasero, en una de las imágenes te pongo como iba, y ahora al entrar sólo un cable eléctrico, tiene como si fuera una tapa, le llaman topes, o eso al menos creí entender al mecánico, unas imágenes para explicar lo que digo, que creo me explico mal, jajaja
te has explicado bien, son cosas de cada marca el "disimular" la entradas al cuadro del cableado dependiendo si es para grupo mecanico o electronico
Buenas, una pregunta, colocando el dispositivo D-fly, Que garmin son compatibles con este dispositivo?, Que funciones hoy en día muestra relacionadas con el grupo?, y por último, en función de un garmin inferior o superior, Varían las funciones del grupo que muestra?
Buenos días compañeros. Ando ahora de ruta estrenando bici con di2 y me encuentro con que al trabajar el plato grande con piñones grandes todo bien pero cuando bajo a los pequeños justo en el central el desviador no hace su trabajo y roza la cadena, cuando bajo otro si que se mueve. Como puede regulares? Ando pegado en el tema pero el de la tienda más aún, así que no me supo explicar. Gracias y un saludo.
Hola, Adjunto web que es de obligada lectura para usuarios del Di2 con inquietudes. http://carltonbale.com/shimano-di2-everything-you-need-to-know/comment-page-3/ En el apartado "Note on FD-6870 Front Derailleur Trim" encontrarás la posible solución a tu problema. Saludos,
Una pregunta para ajustar bien el Desviador, en el manual de shimano indica al principio, para el ajuste mecánico, que el Desviador se ha de colocar por encima del plato grande sobre 1 o 1,5mm y después con el perno que apoya en el cuadro orientarlo para que quede paralelo y justo encima del plato grande, pero, En que posición debe estar el Desviador? Lo digo porque es diferente que el Desviador este en el plato pequeño y el cambio en el tercer piñón a q el cambio este en el último piñón ya q el Desviador esta en diferente posición según el piñón
Se entiende que debes estar con el piñon pequeño seleccionado para que el desviador esté en su posición más exterior.