Creo que está más cerca de los 11.0- 11.5 kilos de serie, y si.., se va sobre los 5100 euros. Tiene el color de la comp de 2014, pero con tirantes negros.
A ver si te sirve de referencia, sino te puedes llevar la especie arandela conica que lleva y probar una junta torica en la endidura que lleva.
Ganas evitar pinchazos, no tener que parar y poder llevar una presión más baja en los neumáticos con lo que consigues mejor tracción y agarre en la rueda trasera subiendo (evitas derrapadas), y en la rueda delantera bajando (evitas que se vaya y no entre en curva), consigues que el neumático se adapte al terreno mejor.
Hay dos diferencias bien visibles. Económicamente unos mil y pico euros y estéticamente las letras S-Works... En lo demás, comparten el mismo cuadro una S-Work que tu Marathon 2015. Con la ventaja que la tuya lleva una Terralogic... Pero bueno eso ya es criterio personal. Pasó lo mismo con las Elite 2014 y las Marathon 2014. Ambas llevaban Fact 10 cuando la Elite es un modelo inferior y le "correspondería" un Fact 9. En aquel entonces si que había diferencia en el triángulo trasero. La Elite era todo de aluminio y la Marathon levaba vainas de carbono. En el 2015 el Cuadro S-Work y el Marathon llevan el mismo carbono en los dos triángulos. Cambia la pintura...
Muchas gracias, pues me parecía raro que no hubiera diferencia, hasta que vi en el cuadro fact 11 como en la s-works.
Buenas, siempre escribo en el post de la epic sworks, pero el caso es que tengo un amiguete que tiene una epic 2014 con una sid brain y esta harto de no poder dejar la horquilla bloqueada cuando quiere el y no el brain.... Sabeis lo que tiene que cambiarse a la sid para ponerle el bloqueo al manillar? Si supierais las referencias ya seria la leche... Gracias y un saludo
bueno, ya con el estudio biomecanico echo (gentileza de Bici 3.0 ) os dejo una foto de hoy recien estrenada, muy buenas sensaciones con la rs1, espero que os guste la foto. saludos.
Que opináis de bajar el disco en la rueda delantera de 180mm. que viene de serie a 160mm.? Ashima Air Rotor (85gr. según fabricante). Creo que con la tija me voy a decidir con le Newultimate, me sale muy bien de precio (84€). Gracias por los consejos a todos!
Si no bajas muy a saco, en tiradas largas y de tirar de freno y no eres muy pesado, bien, pero si eres un tipo corpulento que usa mucho el freno, pueden calentarse un poco los discos y el líquido de frenos y notar que te falte un poco de frenada. Los discos muy ligeros, pueden tener esos problemas o a mi me los dieron un poco cuando usaba discos muy muy ligeros. Prefiero unos 20 gramos más entre dos discos y frenar seguro que no llevarme un susto por 20gr.
Os dejo un medidor de sag, no se si podréis apreciar en la ranura la marca del 20% y del 25%. Para evitar tener que hacer cálculos y asegurarse de que el sag es el correcto, os podéis fabricar algo similar, con un simple trozo de regla y hacer una ranura al 1.16cm que es un 20% de la media del amortiguador de 2014/15/16 y otra a 1.45 que es un 25%. Este es de otro modelo de epic que tuve anterior. Pero es la mejor manera de encontrar el sag a los que les cuesta con autosag y no dan con la presión a poner . Saludos.
Yo tengo una sid rl y estaría dispuesto a csmbiarle todo el cartucho de bloqueo e hidráulico por su brain. Las barras son idénticas de una sid normal a una brain, solo hay que cambiar unas piezas de una horquilla a otra. Yo ya lo he hecho con mi vieja sid
pues que hay dos modelos de bloqueo en el malillar, el hidraulico no fallla y va de maravilla pero es mas caro. Y el de cable no tardara mucho en fallar y funciona mal, pero es mas economico.