Hoy justo me han enviado una oferta de amazon francia para los bb5 road (estan a 36€) para hacerles el 20% con el codigo OUISPORT.
Pregunta rápida: ¿se puede cambiar una horquilla roscada por una sin rosca para hacerla tipo a-head? Se que existen adaptadores para poder hacerlo sin cambiar la horquilla, pero es una cosa que no estoy seguro de que se pueda hacer. Me pica la curiosidad( si no se puede a ver si podéis explicarlo, gracias a todos)
Puedes comprar una horquilla sin rosca y una dirección ahead que le venga bien a tu cuadro. La cosa es que la horquilla que tienes ahora será, seguramente, de 1'', y tanto las horquillas como las direcciones ahead de 1'' son raras de encontrar y/o caras (al menos eso tengo entendido), ya que lo habitual en el sistema ahead es 1'' 1/8 o tapered.
Se puede sin problema, si cambias también la dirección por una a-head. Eso si, el largo del tubo de la horquilla sin rosca tendrá que ser mayor que el de la roscada, para poder instalar en él la potencia, y tendrás que instalar una araña en el interior de la nueva para poder apretar y fijar tanto potencia como dirección, ya que con el sistema antiguo ésta función la hacían las tuercas y contratuercas, o la propia cuña de la potencia. En todo caso, se podría aprovechar cazoletas y rodamientos de una de rosca, y completar con las tapas de una ahead.
Si en el cierre tiene un tornillo, puedes soltarle y meter arandelas o una tuerca para que lo separe, a ver si suena la flauta... Aunque me suena que shitmano usa remaches, al menos en el 105 que yo poseo.
No creo, por el tema de la bisagra, pero a ver si alguien te lo puede confirmar. Y upeo una dudilla, tengo una holgura en la horquilla, y esta bien apretada la direccion y todo. ¿De donde puede venir? Parece como si la horquilla no abarcase todo el tubo de la pipa de direccion y bailase dentro.
A ver si se te ha roto el anillo, Que no te pase como a mi, que he intentado montar la horquilla con una pieza se más. Juas juas.
Buenas, qué opinais de esta bicicleta? http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/urban-10/ un saludo y muchas gracias! pd: necesito una bici para ciudad y estoy abierto a nuevas opciones, me gusta mucho la commencal uptown también ..
Hola, quiero poner unas cubiertas de 2.10" en unas llantas de 19mm. Según la mayoría de las tablas no se recomienda tanto balón, otras pone que hasta 2,30" luego leyendo más opiones hay quien tampoco lo recomienda, pero también hay gente que las usa y que dice que hay bicis que salen de fábrica con llanas de 19mm y 2,20". Hay alguien que lo use o sepa del tema y poder conocer su opinón de primera mano?
Yo no creo que tengas problema, llevo hace mucho 2" en una llanta de 17 mm sin problema, normalmente en uso urbano, pero he hecho hasta trialeras.
Las llantas nuevas suelen tener una tolerancia mayor y, aunque la 2.10 se iría bastante para el extremo del límite, no creo que tengas problemas a no ser que sean unas llantas muy antiguas o de gama muy muy baja. Aunque tampoco es que sea un experto xDD Sólo es mi opinión!
Yo estoy pensando poner unas cubiertas más gorditas y con más dibujo a la flaca, ya que le doy bastante uso en ciudad. Actualmente monta unas Vittoria Rubino 700x23 y estaba pensando montarle unas Continental GP 4 Seasons en 25 ó 28 incluso. Pero veo que hay muy poco hueco, por lo que la de 28 creo que queda descartada, pero incluso dudo con la de 25
Alguien me podria dar la opinion sobre la Orbea urban y qué tal funcionaria por ciudad? no encuentro info y no sé muy bien donde mirar :/
Acabo de comprar una cadena con eslabon rápido, pero nunca había visto uno de este tipo ¿ Como y en que orden se monta? Ilustro:
Es como los de las motos. Unes las dos partes de la cadena con el que tiene los pasadores, luego cierras por el otro lado con la placa de dos agujeros, verás que los pasadores sobresalen un poco (si no es así aprieta las dos partes con los dedos), desliza la pieza que está abierta por encima de la placa agujereada de forma que enganche los pasadores por la ranura que tienen al final.
Juntas los eslabones y pones la otra parte cerrada en el otro lado y luego a modo de clip pones la parque que tiene la apertura que quede encajada en las muescas de los pines para que sujete la parte del eslabon que acabas de poner. No se si me se entiende