si te vale. con 1.78 de altura y 87 de entrepierna.. la L.. probe una M que tiene un amigo y en comparacion con la que pille...la veia muy justa de tamaño si vives cerca de tierras mañas dimelo y te montas en la L.
Una ayudita por favor!!! Con que uno de vosotros q me diga peso y presion q lleva en amortiguador con autosag me es suficiente. Gracias ,
Ok , de momento lo dejaré como está que ahora si que va bien ,mas adelante probaré de nuevo el autosag por si es que se atoró con algo de aceite. Gracias,
El autosag vale para el 90% de usuarios en el 90% de los terrenos. Aún así, algunos preferirán usar ese valor como referencia de inicio y, a partir de ahí, retocar. Yo, por ejemplo, para uso endurero en una Evo, llevo menos presión que la definida por el autosag. Hay usuarios maratonianos que prefieren meter un poco más de presión. Según el uso puedes probar a quitar o meter presión hasta que encuentres el compromiso. El terreno por donde te muevas lo mismo, si vas por pedregales, raíces, cortados, trialeras... Yo quitaba. Si el terreno es más bien listo y le das a los pedales, subiría. Un saludo
Nos metemos mas bien por donde dices ... trialeras , terreno roto etc , por eso la falta de q el amortiguador vaya bien fino. Bueno .... lo que mas me llamaba la atención es q en un principio el autosag dejara el amortiguador a 160 y la segunda vez a 220 , en cialquier caso despues de vaciar y volver a poner 200psi como ya os comenté pues ahora es una delicia. De nuevo gracias ,
Hola Yo probé el autosag al principio pero no terminaba de convencerme para empezar es complicado subirse uno solo y ejercer el mismo peso como si fueras en marcha, postura etc. Después no tenía (ni tengo) claro si había que darle a la válvula del autosag una sola vez o varias hasta que dejara de salir aire. alguien lo sabe? Al final he ido probando y tengo pilladas la presiones que me van bien para el terreno "mixto" que hago. El de atrás lo llevo durillo y aprovecho solo un 50% del recorrido poniendo una presión de 200 psi. Me es suficiente, si lo pusiera mas blando en la posición c iría poco rígida para subidas por pista o carretera. El delantero a 100 psi me va bastante bien y aprovecho un 80-85% del recorrido. Ando entre los 90-95 kilitos, mido 1,81 y llevo una L que me queda perfecta el sillín un pelín retrasado y a 5´8 de altura. Como recomendación a masca (creo) diría que un poco en función del terreno que haga habitualmente, si va a hacer mucha trialera enduro y tal recomendaría la M y si va a rodar mas pues la L. Por lo que me comentaron en Jorma bike 1.78 es el limite m-l. Saludos.
Quería haceros una pregunta,he visto unas llantas Mavic crossmax St de segunda mano,sé que alguna gente de por aquí las tiene. Qué tal resultado dan?Son mejores que las roval traverse que vienen de serie? Pos eso,que me comentéis sensaciones,mantenimiento,etc... Muchas gracias!
Consulta al canto. Alguno habéis montado 27,5 plus en alguna de nuestras Stumpjumper de 29?? Estoy con ganas de rueda plus y si puedo tener un 2x1 en esta bici lo bordo.
Hola gente, quiero cambiar de bici y os pido consejo. Estoy barajando algo de 130mm con ruedas de 29, vengo de una rígida de 26 (trek 8000 del 2008) y quiero algo mas comodo que me permita bajar con mas seguridad tambien mis amigos están cambiándose a dobles de 29 en 130mm. El caso es que por donde salgo hay mucha pista (colmenar viejo) pero alguna trialera aunque tambien me muevo mas hacia la sierra y estoy buscando algo polivalente que tambien me permita subir con solvencia. No se si una nerve seria suficiente con 110mm u optar por algo mas AM como mis colegas. si teneis alguna sugerencia es bienvenida, presupuesto hasta 3000€ mas o menos El caso es que estoy acotando el tema en estos modelos: Specialized sj fsr elite 29 2015 o canyon spectral 9.9 2015 La canyon es posible que no la consiga ya que han retirado el catalogo de 2015 y quizas no salga en 2016, aunque me comentan que en oulet quede alguna mas adelante, y como bici simplemente tiene un montaje espectacular. También se comenta que saldrá una nerve de 120mm de recorrido para cubrir ese hueco, aun que no se sabe cuando y canyon lleva 4 semanas con la web sin modelos nerve de 2015 y 2016 ni spectral de 29. Por otra parte me ofrecen esta specialized sj élite 29 a un buen precio ya que es del 2015 (2700€ rebajada de 3800€) y es tienda fisica con las ventajas que tiene a la hora de tramitar averías y fallos ademas la tendria ya. Tengo un colega con una igual del 2014 y esta encantado dice que es un avión de bici. Por cierto mido 1,78 y tengo una altura de entre pierna de 83, me imagino wue estoy en una talla m en estos modelos. ¿Que os parece? porque estoy hecho un lio y tengo que dedirme ya. Si creéis que hay algun modelo que no he tenido en cuenta y que os oarece interesante comentarlo Perdon por el ladrillo Un saludo y gracias
Yo estuve en el mismo dilema que tú, me gustaban los mismos modelos, la oferta de specialized con el modelo stumpjumper fsr me hizo decidirme por esta, me cogí el modelo comp carbon, y estoy muy contento, pienso que he acertado, le he puesto unas ruedas más ligeras, tija telescópica y algunas cosillas más y encantado. Un amigo de ruta tiene una canyon spectral del 2014 y está muy contento, yo sin la oferta de specialized me hubiera comprado la spectral 9.9 del 2015. Hace un mes se estropearon dos tijas telescópicas en garantía de los que salimos en el grupo, una la reberb de la canyon, en 15 días reparada, otra specialized, todavía no ha llegado, sólo es un dato. En cuanto a la camber, yo la descartaría, las otras creo que ofrecen un plus de seguridad bajando, la stumpjumper sube bien y es muy cómoda, pienso que más cómoda que la canyon la cual destaca por la calidad de sus componentes.
Gracias por la respuesta Un amigo me ha dicho que con ninguna me voy a equivocar. El problema de canyon es que es casi imposible trincar algo de 2015 y el año que viene spectral en 29 no va haber. A cambio el montaje es espectacular con una horquilla y un amortiguador de sueño en el modelo 9.9 el otro lado es el brain una buena horquilla y un grupo decente y el plus de la tienda física aunque no siempre den la respuesta mas adecuada. No se tengo un lio fino, el martes he de decidirme por la fsr o dejarla. Por cierto hay mucha diferencia entre una pike rc y una rct3?
Estoy de acuerdo, cualquiera que cojas acertarás seguro. Mi modelo no lleva brain, estuve dudando entre el elite y el comp carbon, al final me decanté por el carbon y no lo lleva, ni lo echo de menos, el sistema fsr funciona de maravilla. La diferencia entre las pike, no las sé, lo podrás encontrar en la página de rock shox.
Gracias de nuevo Aun sin brain, tu bici es una maquina y debe ser muy ligera porque la elite anda en 13.5kg
Sobre 12,200 sin pedales, pero le he cambiado bastantes cosas, la élite pesada delante mía en tienda 13,500 sin pedales, pero con el tiempo se puede aligerar, empezando por las ruedas.
Me has leido la mente. Vi hace poco en una revista un analisis de los tipos de ruedas que hay, 26, 27.5, 27.5+, 29 y 29+, y las 27.5+ tienen exactamente el mismo diametro total que las 29 (usando la misma marca y modelo de cubierta en las dos medidas). Me he quedado con la mosca detras de la oreja, tener una 2x1 simplemente cambiando las ruedas... Por diametro deberia entrar, lo que no se es ya si entra el balon...