Ves eso fue lo que hice mal, me subí pero deje la torica al 30 de sag no al 50% del recorrido, esta tarde me pongo con ella y mñn la pruebo aver k sale
Según dijeron si que iba a estar disponible, a un precio de 330$. Sinceramente para gastarte ese dinero mejor coge un cartucho de crconception o similiares.
Pues yo no miro asi el sag, mas que nada, porque disponer de 3 personas para medir el sag me da verguenza, jajaja. Yo siempre lo he medido montado en la bici con toda la indumentaria y poniendome con el peso centrado, modo bajar. Y luego a partir de ahi, lo retoco segun impresiones sin andar midiendolo. La prueba error tambien funciona muy bien. Y Dylan, que presion le tienes metida dentro a la horquilla?
Aver ayer hice pruebas en casa, primero puse el bloqueo del revés modificando el cartucho y esta abierta a tope, lo malo que ya no bloquea jijiji, luego la arreglare, al sacar todo el aire la horquilla no hunde ni de coña, se queda en 80-100 y eso sin aire así que no se si es normal, es el aceite o que es, antes llevaba 140 psi y lo he bajado a 120 pero antes de darle aire comprobé si hundía del todo y tiene unos 2cm que es casi imposible hundirlos, ya ni me fijo en el sag de la barra porque ahora con 120 también la tengo a 30% de sag así que me esta tocando la moral un poco ya, y el monarch lo he bajado a 140 también y se ha quedado en 30 de sag pero sin salir a hacer pruebas no se
Pruebala a ver, por lo menos para estar seguro de que atras ha mejorado. Luego, delante, igual tienes algun problema interno y toca mandarla a que la revisen. Si te sirve, a un amigo en una fox le pasaba algo parecido, aunque no tan exagerado, y la abrieron y tenia un trozo de una torica de paseo por el cartucho. Y la verdad, no se a que presion trabaja la revelation, pero en la pike yo llevo 65 psi con mis 73kg. Bajale presion todo lo necesario para probarla, incluso llevate la bomba de presion para cambiarla en la proxima salida. Y si no tiene remedio, llevala a que le hagan el mantenimiento/comprueben todo. Esto siempre le ira bien.
gabi se que da verguenza, yo lo hice solo y mejor no te digo donde acabe pero el tema es por los angulos, la bici en plano se hunde mas detras que delante peso centrado etc, y en estas bicis de enduro mega lanzadas es imposible medir el sag asi delante, en motos de mx etc se mide asi, me entere hace poco tambien, vamos que el sistema de sentarse manillar no esta mal y es mas correcto porque el sag delante donde se nota es al bajar por eso la rueda trasera mas alta para asi evocar que la bici tenga cierto angulo y la horquilla se hunda, subiendo las bicis actuales de enduro casi ni se hunden por la geometria, por eso se mide el sag asi te invito a gastarte 3 cervezas en 3 amigos y probarlo asi a ver que te parece
Jaja, mis amigos prefieren reirse de mi a que les pague las cervezas! Jaja Pero por eso mido el sag parado y luego quito o pongo a mi antojo, y sobre todo, en una horquilla como la pike, que no tiene regulaciion de compresion en alta. Lo hago en funcion de sensibilidad y no hacer muchos topes. Ademas, me gusta bastante como la tengo, a falta de un cartucho en condiciones. Y detras hago lo mismo, le doy el ajuste mas o menos recomendado de sag, y luego lo subo o bajo a mi manera. No me gusta aplicar las matematicas a raja tabla, jaja. Pero ahora que me pica la curiosidad, probare un dia a ver si llevo la presion adecuada o no, y asi juzgo si tengo buen ojo o no
Medido el sag al estilo termal y 50 % del recorrido, me ha entrado 100psi de 140 que llevaba, lo que no hay manera es solucionar el bloqueo, imposible, creo que por eso lo ponen cerrado por que no hay manera de que coincida al revés, siempre pilla uno de los dos agujeros, de momento se ve blandita pero con este tiempo no he podido probarla
Cambiar el aire es gratis aprovechaos hasta que los hijos de fruta del pp nos cobren por el aire de la bici
Al final ya ha probado alguien el nuevo cartucho de crconception para pike que trae muelle?(creo que pesa igual que de serie con aire). El otro cartucho que es solo hidraulico que tal anda de rebote ? el de serie yo lo llevo abierto atope.
Yo llevo los dos.....el muelle en una pata y el hidráulico en la otra.... Solo decirte que la horquilla es otra y que además funciona de verdad....
Pues a ver si hay suerte y te funciona correctamente. Y yo del bloqueo, la verdad, me olvidaria si queda abierta. Es mas, le quitaria el cable para no despistarme.
Hola buenas Alguien que tenga un cartucho fast en una talas ;a ver puede contar como funciona Gracias
Yo llevo el cartucho en una talas 34 ex-ctd....oooootra Horquilla!. Sólo una pega..q se va resolver, el rebote aún abierto del todo, me parece un poco lento. Pero hablé con Pedro (Drs) y me dijo que tiene solución. Respecto a como funciona....tienes 24 cliks en bajas y otros tantos en altas. Yo llevo 155psi y en altas abierto del todo. En bajas sí q la llevo bastante cerrada. Respecto al CTD, es un gran UPGRADE. Con el CTD, no me llegué a encontrar cómodo nunca.
Ok Gracias Llo lo acabo de montar i notaba el rebote un poco lento. A si las altas abierto del todo ? El sag ?
Pues peso 84kg en pelotas...según Pedro llevo un sag muy de "rally-man". No te sé decir que porcentaje...quizá un 25%. Me gusta ir duro. En altas llevo un clik menos que abierto del todo(con los psi q llevo se hace muy progresiva). En bajas te lo miro en un rato.