Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

  1. pescasub79

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    Es una dirección especial que te rebaja el ángulo de ésta. Las ventajas de rebajar este ángulo es que haces la bici más estable y más controlable en bajada sobre todo...
    Buceando por la red he visto una que nos puede servir, pero no estoy seguro, dice que es para canyon
    http://www.workscomponents.co.uk/10...teerer-tube-headset--canyon-fitment-260-p.asp
     
  2. Oria34

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    Desventajas son que hace la dirección menos estable, más susceptible a las vibraciones y sobre todo somete al cuadro a más estrés.

    Digo...

    Por cierto, diría que sí vale. Creo que la spectral lleva la dirección integrada en la parte inferior y semi arriba.
     
    Última edición: 24 Oct 2015
  3. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

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    Precisamente la dirección más tumbada hace la bici más estable es una de las ventajas y cuando vayamos por terreno complicado como una trialera será más difícil salir de orejas...
    Una desventaja seria que hace la bici menos nerviosa, con lo cual se manejaría peor en curvas cerradas...
    Deconozco como afectaría al cuadro la verdad..
     
  4. Oria34

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    Cierto, me faltó añadir en subidas complicadas y yendo rápido en sendas reviradas - cosas de la fiebre :(


    Pues hasta donde yo sé, que no es mucho, es aplicar simplemente aplicar física de vectores. Al incidir las fuerzas en un ángulo más abierto, el estrés al que se somete la pipa de dirección es mayor.

    Si no me equivoco es el mismo efecto que cambiar el recorrido de la suspensión. El cuadro ha sido diseñado para 68-67.5 grados si no recuerdo mal, fuera de ahí el cuadro está fuera de su zona de confort.
     
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    Última edición: 24 Oct 2015
  5. UnMenorquin

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    Oyes, pues tenías razón, son tubeless ready, la cinta que habían puesto, parecía que era parte de la llanta. ( sorry por la equivocación)

    Ya está montado el radio, la cabecilla que he/ha montado, no son iguales a las originales, ya que estas, son como si de una llave torx pero al revés. te hará falta como una llave de vaso pero en vez con el formato "normal" de allen, con el dibujo de torx. El de la tienda nunca lo había visto.

    De todas formas, ya está montado todo.

    Estaré atento a lo del mantenimiento, ya que la mía también empieza a crujir de lo lindo.

    Saludos
     
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  6. Oria34

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    Me alegro que lo hayas solucionado

    Pero has tenido que cambiar la cinta? Porque es una de las cosas que más pereza me da de romper un radio


    Por cierto hoy me ha dado un ataque de raza y he limpiado los rodamientos del básculante. Lo siento pero se me agotó la batería del móvil y no pude hacer fotos. He encontrado un esquema específico para la Spectral 2015 (no sé si será el mismo que ya se puso aquí)

    https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/Spectral_AL_M17-14_BOM_ts.pdf

    Solo he tenido dos problemas. En uno de los rodamientos habían dejado una esquirla de la rosca y ha marcado uno de los sellos del rodamientos.

    También, unos de los tornillos de atrás, los que están cerca del eje trasero, no había manera de meterlo. Al final con un martillo de goma conseguí que entrase. Una hora intentándolo y un cabreo monumental.

    Por cierto he usado grasa con telón de la marca TF2 (roja)

    Después he aprovechado para poner el quinto token en la pike y he notado mucho cambio de tacto con un sag del 30% o un poco más. Recomendado ir a por los 5 token aquellos que llevéis 130mm.

    Tengo un airshaft para 140mm que pondré cuando haga la primera revisión y ya veremos cómo va con 4 tokens (que se supone es el máximo)


    Por cierto, no comenté antes ésto pero llevo un mes y pico con manillar y potencia Renthal (780 y 30mm rise y 50mm de potencia) y estoy muy contento. Para aquellos que hagáis un uso un poco más enduro os facilitará la vida (la mía venía con 760/60mm).

    En mi caso que mido 186cm y 89 de entrepierna me permite transferir pesos de una manera más directa y rápida y he ganado seguridad en zonas técnicas y también en las rápidas.

    En la subidas largas el comportamiento claramente ha empeorado, se encabrita más, pero para mí compensa porque puedo ir más erguido y la zona lumbar no se resiente. Tienes que esforzarte más técnicamente para subir pero en mi caso también me está ayudando a mejorar en ese aspecto.
     
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  7. UnMenorquin

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    Pues si, se han tenido que cargar la cinta para arreglar el radio.

    De momento le he puesto un cubrellantas... ya que hasta que no me cargue la cubierta que venía de casa no le pongo otra. La de casa, no me dejó tubelizarla, se escapaba el aire por los laterales.
    Ahora llevo una cámara con líquido y arreando.
    cuando casque, ya le pondré la cinta y bla bla bla.

    Saludos
     
  8. Oria34

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    Hola a todos,

    Hoy he hecho el servicio a la Pike, y lo que ya se sospecha de todas, vienen muy secas de la casa. Al menos la mía, que venía en la 9.9 de julio de este año.

    Ta,bien he aprovechado para poner el airshaft de 140mm y me ha pasado una cosa curiosa: a menos de 100 psi no consigo que me queden 140mm de recorrido. Si alguien sabe del tema y puede pasarse por el hilo de la Pike se lo agradecería.

    Incluso así he notado que va mucho más suave al tacto, ahora sé a lo que se refiere la gente con lo tacto de mantequilla

    También comentar que el tema de la dirección venía muy bien engrasado y que el juego de dirección es de muy buena calidad. Punto para Canyon.


    Edito para añadir el Lima del manual que he utilizado: https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen_0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike.pdf
     
    Última edición: 1 Nov 2015
  9. UnMenorquin

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    Oria34,

    Al final también tuve que apretar el "tornillo" que está debajo del amortiguador, el que va a 25nm, tenía algún crujido de más, estaba algo flojillo y al apretarlo se han ido todos los "criks "

    Saludossss
     
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  10. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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  11. JoseMelenas

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  12. TBT_XIXON

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    Compañeros, hoy he recibido la bici (Spectral AL 9.9 SL), subidón, subidón.....
    Pero durante el montaje, bajón, bajón....daños durante el transporte en la barra superior del cuadro con el tornillo de purgado de la maneta del freno derecho!!!!!!
    Lo bueno: las bicis están llegando a pesar del problema logístico.
    Lo malo: se me ha quedado una cara de gili----as.....
    A volver a soltarlo todo y a la espera de instrucciones para tramitar la reclamación.
    20151110_195529.jpg 20151110_204204.jpg
     
    Última edición: 10 Nov 2015
  13. Oria34

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    Pues ya lo siento, menuda desilusión que ha tenido que ser.

    En fin, supongo que habrá sido solo un arañazo verdad? Fotos?


    Edito: vaaaaale jajajajajaja has editado con la fotos unos segundos antes de que posteara yo
     
  14. TBT_XIXON

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    Está levantada la pintura y dañado el aluminio, no sé cómo actúa Canyon en estos casos, pero por el importe de la bici, no quiero que me la repinten.....
     
  15. Oria34

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    Por todo lo que he leído por ahí o te mandan un cuadro nuevo o directamente una bici nueva. Espero que se solucione satisfactoriamente ;)
     
  16. Oria34

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    Por cierto, ya nos contarás qué tal el grupo XTR. Yo estoy contento con los frenos rs pero pude probar los XTR en una Spe Enduro y me gustaron mucho, frenan que se matan y son muy modulables.
     
  17. mochu

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    Lamento lo que te ha pasado espero que te lo solucionen como es debido
    Vamos cuadro nuevo.
    Por cierto cuanfo pediste la bici porque ya no se pueden pedir spectral de 29 estan descatalogadas
     
  18. TBT_XIXON

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    La compré justo el día antes de que la descatalogasen y hubiera el parón en la web.
    Pero no sé cómo acabará esto porque ayer comuniqué el incidente y no tengo ninguna respuesta....ahí está la bici desarmada en el trastero porque no sé si seré capaz a colocarla tal cual venía, con los velcros y los protectores y todo el cartonaje interior.....BUFF!!
    Siento que va a ser como doblar otra vez el prospecto de un medicamento después de leerlo, que nunca queda igual que lo sacaste.
     
  19. mochu

    mochu Miembro

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    Paciencia y que te eche una msno alguien.
    Por la pasta que valen las bicis han de venir perfectas.
     
  20. Oria34

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    Quédate tranquilo que tendrás respuesta y estoy convencido de que te mandarán un cuadro nuevo - ojo que no deja de ser un coñazo tener que pasar todo el cableado interno.

    Con el tema de empaquetar puedes hacer dos cosas. Una es ver vídeos de unpacking y fijarte en cómo venía todo. Si ves que no es suficiente mándame un privado unte mando fotos de cómo venía la mía que tome para cuando viajo.
     

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