Bueno...después de mucho meditarlo, decidí probar con una horquilla de carbono rígida y creo que así se quedará durante muuuuucho tiempo. Al final se me ha quedado en 9.3 kg y después de unos cuantos cientos de km probando la rígida, estoy muy contento con ella.
Sin problema, pero a que te refieres con hasta la pipa de dirección? Hasta el tubo? Hasta que la dirección? Hasta que junta con el cuadro? La mía es de 26" en teoría, si me dices hasta donde te paso medidas sin problema
Hola! Nuevamente me paso por aqui para actualizar el estado de mi bici en este censo. Los cambios realizados fueron: Horquilla Antes: Identiti Rebate XL Ahora: Salsa Cromoto 445 Ruedas Antes: llantas Mavic 325, bujes Atomlab GI, radios chinos de 2mm Ahora: llantas Mavic 319, bujes delantero Dartmoor, trasero DMR SS, radios chinos de 2mm Pedales Antes: Wellgo plataforma Ahora: Union SP-1090 Con estos cambios, llegue a bajar el peso a 11.5 k Espero sea de vuestro agrado. Saludos!
Buenas acabo de medir y son 42cm desde el centro del eje hasta que junta con el cuadro (segmento B). La medida es de 26" pero cabe con seguridad una 650B, no se si 29er. Os dejo el link por si os interesa: http://www.aliexpress.com/item/New-...cycle-Fork-V-Brake-Disc-Brake/1719187889.html
creéis que merece la pena la mosso respecto a esta baratera que compré? Mide 40/41 centímetros, de acero creo que es y 850 gramos me pesó cortada con pista de dirección y araña
Yo probé una Mosso en una ruta de enduro y terminé con los brazos reventados, no recuerdo tal cansancio cuando tenía una de acero. Pero eran bicis diferentes y tiempos distintos.
Buenas a todos. Voy a escribir mi primer post (por fin despues de varios meses) no sin antes decir que registre en este foro por este tema jeje. Bueno al lio, os voy a plantear una duda. Me quiero hacer un bici rigida pero tengo 3 opciones. La 1ª, es cojer un orbea de cromoly de los 90 ponerle la horquilla de acero RCZ 29" que tengo y ale. a tirar, esta opcion la valoro solo por sentimentalismo con la bici, aqui no habria que comprar nada pero la bici es un cacharrete. La 2ª es comprar un cuadro RCZ de acero reynolds que he visto en wallapop. ponerle piezas que tengo por casa y comprar ruedas de 26 La 3ª es comprar un cuadro de alumunio de los RCZ (si, estoy obsesionado con la pagina esa) y ponerle la horquilla de acero de 29" y listo. lo bueno de esta opcion es que tengo de todo, solo me haria falta un direccion que pase de tapered a 1 1/8. De esta opcion me tira para atras la estetica, porque seria una horquilla muy fina con un cuadro de tubos mas anchos. Que hariais vosotros? Ya digo que me convence la 3ªopcion, pero no se como quedara cuadro aluminio con horquilla acero Un saludo a todos y muchas gracias
Yo tengo un RCZ Reynolds desde hace tiempo y me parece un gran cuadro, duro y no tan pesado para ser de acero, creo que incluso le cabrían ruedas de 27 sin problema. Dejo unas fotos de rigidismo que he encontrado rebuscando en el album.
Hola, he encontrado una horquilla rigida, os enseño unas fotos a ver si alguien la conoce, o son unos hierros soldados ya que pesa mas de 2 kilos
Pufff... Vaya aviones que os montáis por aquí caballeros jajaj. Con la horquilla rígida, un diseño atemporal, la verdad. Y el color muy bonito. La llevas muy muy rally, aunque cada vez veo más claro que con una bici así (incluso con el ángulo de dirección que llevas y la altura sillín-manillar) bajar no es difícil y subes mejor por peso, ausencia de flexiones y geometría. ¿El montaje aguanta saltos y trialeras sin ningún problema verdad?
Pues ahí va la mía. Acabo de poner la horquilla y estoy probando sensaciones. De momento estéticamente me gusta y ha quedado ligerita, en torno a 10 kg con la nueva cubierta Michelín Wild Grip R Advancved 2,25 que le he puesto delante. Después de estas fotos le puse una tija de 27,2 de carbono para ganar más comodidad y potencia Thomson de 70-0º, que es la titular.
Perdona que he llegado tarde. Acabo de colgar las fotos de la mía, que en origen va con horquilla de 120 mm y ahora con una bikecarbono de 490 (lo que me mide a mi) o 500 que es lo que venden ellos. No se nota el cambio de postura.
Muchas gracias por el comentario. La verdad es que estoy muy contento con ella porque voy por los mismos sitios que he ido siempre con horquilla de aire. Evidentemente, es más incómodo, pero con el paso del tiempo y pequeños ajustes, te vas haciendo. Sin más, me hice la semana pasada algo más de 100 km y terminé fenomenal. Y respecto a tu pregunta, hago entrenos por un circuito bastante técnico y roto y en cuanto te haces a la bici, vas sin ningún problema. Y aguantar, aguanta por lo menos mis 78-80 kg y con una relativa baja presión en el neumático delantero. Un saludo