Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    hay algun tutorial- video para cambiar el aceite del cartucho fit de una talas 2015 de 32mm?
     
  2. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Alguien sabría decirme si esto esta bien montado así? Al desmontar el cartucho estaba suelto y en la página de fox no aparece esa pieza

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Hola sabéis de alguien que haga el útil de teflón para casquillos de 32?
     
  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    No, pero lo venden en herramientas y no es caro. Aunque cualquier tornero si le das las medidas te lo hará, aunque no creo que valga la pena económicamente.
    Saludos
     
  5. dianate

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    el extractor?

    Había un hilo en el foro sobre esto, cuando tenga un momento te lo busco
     
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  6. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Hola! A ver si podéis echarme una mano con una fox 32 de un compañero.
    Pongo el número de serie en la página fox/help y sale que es el modelo "2012 Evolution Series 32 Float 26 120 RL", pero a la hora de buscar en la tabla de aceites no consigo dar con el modelo, puede que esté con otra "denominación"?

    Muchas gracias!
     
  7. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    No para introducirlos. Vi un video de YouTube y quería hacer el útil de teflón...no sabréis donde comprar una barra de 35mm bien de precio no?
     
  8. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Yo utilizo un rollo de cinta aislante convencional. El cartón interior tiene el diámetro exacto de un retén de 32.
     
  10. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Ah que bueno para la colocación de los retenes está dpm, me voy a hacer con uno de plástico mejor. Gracias.

    La colocación del video que me has puesto no me convence...los casquillos son débiles, me gusta más de esta forma.

    El útil que busco es la barra blanca que sale en el video. Ya las he visto en ali pero con los gastos no compensa.

     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Ese del video es @Chango, ese útil sino me equivoco se lo fabricó un tornero.
     
  12. MarioVL

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    Muy buenas,a ver si me podéis resolver una duda.

    Tengo una fox 32 series de 130 que venía de serie con mi fuel ex.

    El caso es que sacándole todo el aire a la horquilla,no consigo que la barra baje más de 10 cm,quedando todavía 3 de recorrido ¿es eso normal? Por lógica entiendo que debería aprovecharse todo el recorrido y no quedarse esos 3 centímetros inútiles...

    Adjunto una foto para que veáis hasta donde baja la suspensión habiéndole quitado todo el aire a la horquilla
    Gracias!!
    image.jpg
     

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  13. tofolx3

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    Si es una CTD te pasa como a mí, ya lo comenté en este mismo hilo alguna vez.

    Fuerza para abajo mientras presionas la válvula, que aunque te parezca que has quitado todo el aire, por algún misterio siempre queda algo. Verás como al final harás tope.

    Cuando vuelvas a probar la horquilla verás que es más sensible y aprovechas todo el recorrido.

    Desafortunadamente cada pocas salidas tendrás que volver a sacar todo el aire para que la horquilla funcione tan bien.

    Saludos
     
  14. MarioVL

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    Pues efectivamente,he quitado el aire en plan manual,sin la bomba de horquilla, y efectivamente ha bajado hasta el final. A ver qué tal el próximo día.

    Muchas gracias!!
     
  15. tofolx3

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    El próximo día bien, ahora el próximo mes.....
    Si te pasa lo que a mí verás que no dura mucho, en cuanto veo que la tórica se queda a unos 3 cm después de una salida, vuelvo a quitar el aire y estoy unos días bien.
    Algo pasa con la cámara de aire.
    Un saludo
     
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Y nadie te ha sabido decir qué puede ser lo que le pase a la horquilla?? Porque eso muy normal no es que sea...
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pues no, la solución era enviar horquilla a Portugal, tirarme unas semanas sin horquilla, y esperar que hicieran algo. Pero claro, la horquilla funciona, bloquea perfectamente, no es un fallo tan evidente como la rotura del cartucho tan frecuente del CTD, por lo que no queria quedarme sin bici para que probablemente la horquilla viniera de Portugal igual que marchó.

    Decidí esperar a ver si petaba el CTD para enviarla, cosa que no pasó, y ahora ya no tengo garantía.

    Pero sinceramente prefiero hacer lo de quitar todo el aire, hundir las barras hasta los topes y volver a poner aire que quedarme sin horquilla unas semanas.

    Lo raro es que no haya más casos como el nuestro, estoy seguro que los hay, pero quizás los usuarios no se dan cuenta.

    Saludos
     
  18. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pues seguro que sí pero, la verdad, hasta queno te pones a trastear no te das cuenta...

    Yo tengo que mandar la horquilla para un recall que hicieron, a ver si aprovecho y se lo comento al tendero...

    Gracias!!
     
  19. Adri96

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    A mi me pasa lo mismo... Yo creó que a todas las ctd tarde o temprano se les fastidia la cámara de aire y por eso las nuevas ya la llevan rediseñada...
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pero cascar no casca, no entiendo como después de hacer la maniobra esta vuelve a funcionar perfecta.

    Simplemente se pierden 2 o 3 cm de recorrido a no ser que se opere de esta forma.

    Pensé que esto podía pasar al tener la bici boca abajo y que parte del aceite de lubricación pasara a la cámara de aire pero no es eso, la cantidad está ok

    Y otra cosa rara es que cuando quitas todo el aire y comprimes la horquilla, si vuelves a presionar la válvula vuelve a salir algo de aire por muchas veces que lo hagas, es como si comprimiendo la horquilla entrara algo de aire, como si no fuera 100% estanquea

    Un saludo
     

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