Yo llevo la Aka en 2.2 detrás y Saguaro 2.2 delante, la Aka detrás está muy bien, tracciona genial, cuando he pillado algo de barro lo evacua mejor y más rápido que la Saguaro y a mi me ha gustado, terreno compacto y seco genial y se porta bien en el suelto, la única pega que le veo es que dura poco, los tacos de la banda central con 1200 km están casi listos, te hablo de la versión con aro plegable no tnt, de peso 600 y pico gr.
Estoy mirando para cambiar la rueda delantera y mi elegida es la Ground Control de Specialized, pero mi duda es si montar la normal o la Sworks, detrás pondré una Fast Track Sworks que tengo por casa, ¿me recomendáis la ground control sworks para montar delante o será muy fina y es mejor montar la ground control normal? Saludos.
La versión S-Works me gusta para delante por que soportan menos peso y detrás al aguantar mas peso es más fácil pinchar o rajarlas (no tiene por que pasar), por ir a algo más seguro. Detrás...si eres algo más pesado una control y delante puedes llevar una S-Works, yo lo llevo así
Pues creo que pondré el modelo sworks, por el peso no creo que haya problema porque durante todo el año estoy en 65-68 kg. Gracias!
Si detrás no te da problemas la S-Works, delante en teoría tendría que darte menos. Pero luego recuerda que sonde nunca has tenido problemas, las casualidades pueden traerte de cabeza, pero eso creo que pasaría con cualquiera.
La acabo de comprar, la barzo tnt en 2.1, de oferta por 16 en el Decathlon. Por si a alguien le interesa, no se si serà en todos. Parecen estar muy bien fabricadas, en cuanto a resistencia flancos. Saludos
Buenas: Actualmente llevó de cubierta trasera una mavic crossride, g ahora cara al barro estoy pensando en cambiarla, guardar esta para la primavera y meterle ahora una que evacue mejor el barro y agarre un poco más en húmedo, pero que no lastrara mucho, hago xc-trail. Había pensado la spe fast track o la captain. Alguno que la lleve como trasera???? Saludos
Buenas. Os comento mi experiencia con la combinación Ignitor-Saguaro. Después de hacer 60 km ayer me pareció una elección muy buena. La Ignitor tiene un agarre lateral muy bueno, y la Saguaro se la ve muy rodadora y con buena tracción. Veremos lo que dura detrás. Lo único malo es que las puse a 2 kg de presión y estaban como piedras. Siempre he puesto 2 de presión pero tengo que bajarlo algo, a 1.8 o algo así. Me botaba mucho las dos ruedas
Hola compañero, este fin de semana tenía la bici en casa de mi padre y le he cogido el calibre para dar una medida exacta de las rubena y su balón, hasta ahora lo había hecho aproximando con una regla, y aunque siguen sin dar 57 ya no están tan lejos, 55mm me ha dado la Scylla y 49mm la Charybdis, por si quieres darle una segunda oportunidad a las rubena, no llegan a lo que declaran, pero supongo que es algo más del 52mm que dices montar ahora, supongo que la llanta puede influir y la presión, mis llantas llevan aros Ryde Trace XC y las llevo entre 1.9 y 2.0 bares de presión, dejo las fotos para que se vea bien:
Pues yo ayer Ignitor Exo delante y Ignitor plegable atrás, y es la mejor combinación que he llevado. Delante para mí Ignitor es la mejor que he probado, y ahora para atrás lo mismo. Ni punto de comparación con Racing Ralph, Crossmark Lust y Wild Grip'r Advanced que he llevado hasta ahora. Retención, tracción y agarre bestial, nunca he bajado tan seguro, pero es que lo bueno del caso es que no noto más lastre, contentísimo, tanto que casi que me arrepiento de haber comprado las Barzo aunque sea a precio de saldo, pero bueno... ya que las tengo las probaremos, que he visto un mensaje de un compañero del foro que las ha probado, las Barzo, y dice que van mejor que las Ignitor , eso sí, no van a durar ni una tercera parte, tienen mucho menos taco y son de compuesto más blando. Yo creo que Ignitor+Ignitor o Captain+Captain es de lo mejor para todo uso. Un saludo
Hombre, yo fast track para xc-trail buscando evacuar mejor el barro y tracción no la recomendaría, yo la montaba pero para seco en primavera/verano , después en invierno montaba una ground control más gastada y delante la más nueva. Sobre la Captain no la he probado, ahora estoy montando Rubena, Scylla detrás y Charybdis delante, las he probado con algo de barro y con muuucho barro, y aunque la adecuada para barro es la Charybdis y la que recomendaría, la Scylla me sorprendió como se defendía.
Algunas cubiertas en unos cientos de km dan algo más que recien montadas, entre 2 y 3 mm Por ejemplo la Wild Grip'r Advanced 2.0 recien montada da unos 48 y en unos km llega hasta los 50,5 mm Supongo que lo mismo pasará con otras muchas. Yo lo que veo de las Rubena es que salen caras comparadas con otras, con Ignitor o Crossmark te aburres de km, las Rubena son más blandas y aunque son ligeramente más baratas salen caras al comparar km. Ojo!! que no digo que sea solo cosa de Rubena... con las Schwalbe y algunas Michelin más de lo mismo, y creo que parecido me va a pasar con las Vittoria Barzo que acabo de comprar. En este sentido las Maxxis son cojonudas, mucha duración sin comprometer el agarre. Saludos
Como veis la combinación para invierno: Maxxis beaver trasera Ignitor delantera Estoy entre la beaver y la ikon. Pero se supone que la beaver es muy buena para barro y terreno mojado, de ahí que me lo piense para el invierno
La beaver tiene más taco y seperado , o eso parece, y de peso está muy bien, ya que da 599gr aprox. en 29x2.0 en protección exo. Pero creo que es muy específica para barro, los días de pista sin barro o sin estar mojado, puede penalizar un poco. Todo es probarla.
El peso es lo que me ha llamado la atención, lo he visto hoy en el post de pesos reales de cubiertas ligeras .... Entonces si dices que es muy específica para barro igual lo descarto.... Qué tal se comporta la ikon con el barro? Gracias
LA Beaver supongo que mejor en barro, pero la ikon no va mal, aunque cada cubierta es específica para cada cosa, una cubierta que sirva para todo es prácticamente imposible, más que nada, por que la condiciones del terreno, harán que destaque en una u otra cosa. Ikon, buena tracción, rodadora y bastante consagrada dentro del foro, como trasera. Charybdis tiene menos balón, se agarra mucho más en barro, y tiene las mismas características que la ikon, pero, va a gustos, se gasta antes y has de ser un biker delgado o de poco peso, para que no necesites ese balón.
Muchas gracias por el aporte. Ahora me haces dudar entre quedármelas o probar más balón. 55,5 empieza a ser aceptable con el peso que tienen, y más teniendo en cuenta que llevo llantas anchas de enduro. Como muestra, las Crossmark de 52 me dan en realidad 53,5. Qué tal se porta la Scylla en terreno blando? De todas formas, para lo que quiero, tendría que haber comprado dos Kratos.