Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hay que ver que práctica o disciplina se quiere practicar, no se puede usar igual una práctica enduro con una cubierta Xc o viceversa, a veces.., al disciplina te impone unos mínimos y no queda otra.
    las cubiertas ligera están destinadas al XC y vienen siendo cubiertas de 2.0, 2.1 y en casos de poco balón 2.25, pero claro, todo depende de la disciplina que quieras practicar, si quieres más all mountain, para bajadas y piedras, ramas y saltos..., esas cubiertas carecen de las características para esa disciplina.
     
  2. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

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    Pues ya digo que en terreno húmedo y barro me ha sorprendido como va, no es específica para esto pero se ha defendido bien, teniendo en cuenta lo ancha que es y lo bajo de su taqueado, también está nueva, pero la otra cubierta que usaba tipo rodador, la fast track para mi iba peor en esas circunstancias, solía patinar más y hacerte pensar en cubiertas más de invierno, cosa que con Scylla no me pasó, de todas formas cuando pueda creo que probaré la Charybdis detrás con algo más ancho delante.
     
  3. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

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    Pues intentaré medirlas en un futuro a ver si hay variaciones.

    Sobre la duración/precio seguramente tengas razón, yo las compré aún sabiendo que podían durar menos que otras, la gente comentaba que tenían más agarre a costa de un compuesto más blando y menos duradero, y el precio como tenía que cambiar dos a la vez también influyó, cada uno debe valorar precio/duración y prestaciones, en mi caso la duración me importó menos ya que desde que tengo la de carretera le hago menos km a la de mtb.
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Efectivamente es como dices.
    En mi caso busco cubiertas de rally, pero con más balón, para que amortigüen mejor a mi rígida con horquilla rígida.
    El que lleve llantas de enduro es porque la rígida es de enduro, y cuando le pongo la horquilla de suspensión da mucho juego. Pero ahora no es el uso que le estoy dando, por lo que no es eso lo que busco.
     
    Última edición: 26 Oct 2015
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ya, pero has de ser consciente..., que las cubiertas dedicadas al rally, no son las cubiertas de balón que te gustaría, que tu uses una bici enduro con ruedas enduro y la quieras transformar en una rally, no significa que puedas encontrar (que quizás si), unas cubiertas ligeras pero a la vez con balón de enduro.

    Puede que encuentres algo, pero las cubiertas de rally, no destacan precisamente por eso. Cubiertas ligeras, tubelizables y que además tengan balón para amortiguar que la conviertes en rígida total, no casa. Precisamente es un tema hablado, si son ligeras es por menos material, y cuanto más ligeras, menos balón y más delicadas.
     
  6. farolamata

    farolamata Miembro

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    No has probado las ground conteol en 2.3 hace bastante balon...y bontrager tienw un modelo de creo q son las creo con medida de 2.35 y marcan etrto de 60....no se si real por mirar no pierdes nada....
     
  7. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    No estoy de acuerdo con que las cubiertas de rally deban ser finas. Una Racing Ralph o una Rocket Ron son de rally y las tienes en 2,35. Las Continental las Michelín Wild Racer las tienes en 2,25.
    Es un prejuicio antiguo, que los estudios de schwalbe ya han desmentido, que las cubiertas estrechas son más rápidas.
    Como ya he dicho, busco balón, no ruedas de enduro, para eso ya tengo High Roller de más de 900 gr.
    Las ruedas ligeras no tiene por qué ser estrechas. Las Barzo pesan 660 gr en 2,25, y así muchas más.
    Pero, bueno, me retiro, que parece que no es mi post, por lo que dices.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El ancho no significa balón, a la prueba está que no te parecían bien las rubena 2.25, y no verás muchas cubiertas de rally en 2.25, lo que practican rally no salen de 1.95, 2.0 y 2.1, máximo alguno 2.2 cuando precisamente tienen poco balón.

    No conozco ningún compañero que vaya a la carreras o a las competiciones con cubiertas de 2.25 o 2.35
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  10. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Menuda diferencia en el agarre de las cubiertas. Sobre todo en los descensos, con piedras y barro este fin de semana en dos salidas que he hecho el comportamiento ha sido excelente, a pesar de tener menos balón que las rocket ron. Las he medido con un calibre y la ignitor 2.1 tiene 53mm y la Race tt 2.0 tiene 48mm.

    Para quien le oueda servir aquí pongo tb los dibujos del taqueado.

    Ver el archivo adjunto 4243372
    Ver el archivo adjunto 4243375
     
  11. farolamata

    farolamata Miembro

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  12. farolamata

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    No se lo q hice arriba pero deje el comentario dentro...:(
     
  13. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Norba Caesarina
    Pues meter tu comentario antes del "quote", :D:D:D
     
  14. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Hala, ya os dejo La Scylla me da 52 en una llanta de 23,5 internos
     
  15. farolamata

    farolamata Miembro

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    Gracias lobtendre encuenta para la proxima jejeje. ..
     
  16. farolamata

    farolamata Miembro

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    Q decepción te habras llebado compi...lo siento por ti..
     
  17. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    palencia con p
    Alguien ha provado a tubelizar unas maxxis ardent tanwall?[​IMG]
    Que tal fue??tienen buena pinta con un peso contenido
     
  18. farolamata

    farolamata Miembro

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    Pero q carallo es eso????:eek:
     
  19. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    palencia con p
    Pues no se,pero he pedido dos,para probar
    Tienen buena pinta,a buen precio y son bonitas(para mi gusto)
    Ya contare que tal cuando las monte
     
  20. farolamata

    farolamata Miembro

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    Ok nunca habia visto una maxxis asi con ese color en los laterales...
     

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