Te comento mi experiencia, tuve la epic carbon 2014 montada entera en sram xx, el cassette super ligero (208gr) y el sonido al cambiar era una pasada la verdad pero aunque si es verdad que rascas un buen pellizco tienes que tener en cuenta que no deja de ser un componente de desgaste. Lo que te quiero decir es que cambiando las llantas vas a bajar unos buenos gramos y las vas a tener siempre ahi, no asi con el cassette que lo vas a tener que cambiar prácticamente cada año con el consecuente gasto económico. Volvemos a lo de antes, cambiando las llantas por unas más ligeras por ejemplo estas http://www.bike-discount.de/es/comp...ce-xc-29-wheelset-15mm-x-12-260769/wg_id-8821 sería un desembolso de 527€ (Restale lo que podrias sacar vendiendo las tuyas) frente a 280€ de un cassette sram xx 11-36 sabiendo que antes o después habrá que cambiarlo. Eso ya depende de cada uno... Saludos
ya... estoy de acuerdo en todo lo que me dices, pero en la página oficial de Specialized.com/us, marca que las Roval Control 29 tienen un peso de 1550g. Está claro que son 100g, que todo va sumando. Lo del cassette tendría que probarlo a ver si merece la pena claro. Muy amable por tu parte, un saludo
Estoy contigo, el primer componente para aligerar, son las ruedas y el que mas se nota si le bajas peso. +1. Las roval de aluminio 2014, no las he pesado pero seguro que pasan de los 2kgs, con unas ruedas similares a las del enlace 500 grs. menos y mas calidad. Ahorrando!!!
estoy de acuerdo con eso de las ruedas, pero las de mi EPIC son las Roval Control 29 del 2015 y pesan según la página oficial de SPECIALIZED 1550g. En la página de España no pone el peso, es en la oficial de Estados Unidos. Entonces por 100g, a no ser que se me rompan, no se las cambiaré, porque aparte van muy bien
Ese peso creo que es el de las de venta después, las que taren de serie.., ya hubo disputas y pesos de diferentes tipos, incluso algunos superaban 1600gr. De todas formas, es un tema muy particular.
Como dice Primeramuga lo primero que hay que cambiar a una epic que no lleve las roval control, o sea las "gama baja" (entre comillas porque una bici que supera los 3000 pavos yo no la considero gama baja) son las ruedas que desmerecen este pepino y te puedo asegurar que después de poner unas buenas ruedas es otra bici. La mía en particular es la comp carbón 2014 y al cambiar las ruedas bajé casi 600 gr de 2100gr 1540gr, lo de él casette, cambios etc... lo veo secundario, yo de momento he cambiado ruedas, tija y manillar y ahora que el casette ya está en las últimas pues aprovecho y le pongo uno más liviano, pero lo cambio por desgaste no por bajar 100 gr. Es mi opinión, como en todo cada uno con su pasta hace lo que le sale del.... Saludos.
Hola, tengo que hacer el mantenimiento a la horquilla de mi epic sid brain 2014 Para los que lo habéis hecho por cuánto os ha salido? Gracias de antemano.
A ver, existe la otra posibilidad, durante dos años que dura la garantía , has de hacer mínimo una revisión, para que te cubra, si haces la segunda pasada los dos años de compra, no te cubre, y si la haces justo para acabar , tampoco te cubre, así que..., realmente cubre la primera que haces, de todas formas, reparar un amortiguador o una horquilla brain (por experiencia), cuesta aproximadamente lo que cuesta una revisión. Así que está la posibilidad, dependiendo de la cantidad de kilómetros que hagáis, de que si el amortiguador y horquilla os funciona, hacer la revisión más tarde y ahorraros ese dinero, y si hay la mala suerte dentro de dos años, no os cubre la garantía ,y pagaréis igual, (por experiencia). Y os aseguro ,que reparar un amortiguador brain (que se rompió el latiguillo internamente), cambio de latiguillo, retenes, revisión y puesta a punto me costó sobre 120 euros, más o menos lo que una revisión.
Si el brain va bien yo le haría una revisión normal desmontar botellas y limpieza. El brain es un cartucho cerrado que ni tiene mantenimiento, solo reparación cuando toque. Mi vieja sid brain vorld cup de 2012 esta en el servicio técnico y en la tienda me han dicho que 160€
Te puedo asegurar que si puede ser, ayer domingo, en una ermita almorzando, aparecieron dos epic S-Works, una del 2014 mejorada, y la otra del 2016 S-Works full xtr Di2 (electrónica) de unos 12.000 euros que dijo, nada entre las dos, superaban los 20.00o euracos.
El brain no hace falta tocarlo si no está roto, pero si la mandas a la casa, pues.., te cuesta entre una cosa y otra.., una pasta, la revisión en la casa, te sirve si tienes la mala suerte que se rompa el brain, pero si no, lo que te cueste una revisión en la casa, es lo que te costaría (más o menos), repararlo en caso de que se rompiera.
Suscribo lo que dice el compi, a la horquilla mínimo una vez al año retenes y aceite independientemente de que lleve el brain, pienso como manbio. Te va a salir la revision lo mismo que si rompe y tienes que poner un cartucho nuevo brain asi que si funciona mejor dejarlo asi. Te dejo precios de revisiones en 101bike el concept de specialized en Madrid
Hola buenas, sabeis o teneis una solucion para evitar los roces de la salida de la cadena con el cuadro? En tres veces q m ha sucedido el cuadro se ha rozado bastante sobre la zona del pedalier. Algun protector?? Gracias