Buenas tardes a todos, He buscado en google y en el foro por si alguien tiene experiencias con los retenes de baja fricción Racing Bros. Este invierno me toca cambiar retenes a mi lyrik y tengo dudas entre dichos retenes y los de enduro fork seals. ¿Alguna sugerencia/recomendación? Gracias.
Eso querido amigo vas a tener que probarlo, de poco te servira que alguien te diga que a él le va de lujo si a ti no te acaba de hacer el peso. No obstante podemos tirar de Teórica y de Tórica. Baja fricción significa que aprieta menos y que tendrá un tacto mejor, pero penalizara el hecho de que el aceite podrá salir con facilidad. Subir la densidad del aceite no sé como responderá todo el sistema. En cuanto a los de enduro (los azules) aprietan demasiado y se traduce directamente en un tacto tosco. Vamos que anula toda la suavidad del sistema original diseñado para que funcione con unos aceites determinados y unas fricciones específicas. Flaco favor le harás a tu horquilla si le pones impedimentos o despendoles a la hora de deslizarse las barras. Piénsalo. Las modas son modas, y ahora es lo que se lleva y lo que toca, pero eso significa que compres la horquilla de moda, no que modifiques la tuya. Cosa muy diferente es que cambies todo el sistema interno y transformes en muelle una de aire y viceversa. Incluso el cambio de recorrido de 170 a 180, siempre y cuando compres todo lo que lleva en su interior la RC2 DH. Ponerle un casquillo en la parte final del vástago no transforma tu LYRIK de 160 en una RC2 DH. Compra los retenes específicos de tu horquilla y mantén las cantidades de aceite y de densidad que marca el manual.
Vale , gracias ese es el video explicatorio que e intentado seguir .......pero en ingles... jajajaj el caso seguiendo esos pasos le e echo el mantenimietno y lo que e conseguido es que el control de recorrido no valla , sino que se quede en la posicion corta 115 despues de undir y leugo vaya subiendo paulinamente a su rimo hasta 160 en unos.... 3 minutos se estirado del todo.... volvemos al problema de que no comprendo el funcionamiento del sistema por lo que no acabo de saber cual es el fallo por el cual pasa eso.....
Creo recordar que eso pasaba porque las toricas se gastaban y.comunicaban las cámaras de aire. El sistema funciona mediante cámaras de aire, que aumentando o disminuyendo el volumen hace que se.consiga un recorrido u otro, mediante la conexión entre ellas. En el kit de mantenimiento creo que.además de las juntas, incluían una pieza de plástico que también había que cambiar. En resumen, cuando el sistema de cámaras deja de ser estanco, deja de funcionar (esto es común a todos los sistemas de.aire).
Totalmente normal.... ahora por lo menos ya me as orientado en como funciona el cartucho..... lo unico k aunque se el funcionamietno ,aun no entiendo como lo hace por que el dial apenas habre un agujero minusculo que esta en la propia tapa roscada.... y el cambio de tamaño de la camara esta en esta piezas no ?¿?¿¿? , unico que se me ocurre. luego me pondre con ella !!!
Esa sistema bastante complicada y inestable, por ejemplo una empresa especializada en tuneo de horquillas y amortiguadores TF Tuned no lo arreglan RS 2-step y recomiendan cambiar por U-turn o Solo air.
Yo he cambiado mi petante 2-step de mi antigua Lyrik por un moderno cartucho Dual Position y de momento bien (casi no lo he probado porque llevo varias semanas sin salir a hacer enduro). Desde luego es caro, el nuevo cartucho se va a los 150 - 165 € solo la pieza!! Y eso de que solo sube 30 g pasar a U-turn muelle ... yo estimo el aumento de peso mas bien en casi 200 gr. en este caso!! Si pasas a muelle a secas (sin U-Turn) practicamente no aumentas peso, incluso si la pasas a Solo air aligeras la horquilla ... siempre que prescindas del cambio de recorrido! Saludos.
Buenas tardes a todos,hace poco he comprado una lyrik de segunda mano es el modelo de muelle u turn,el caso es que no se si es nirmal,que creo que no, pero es que al hacer la extension parece que hace tope o sea que va amortiguando y cuando tiras de la bici para arriba suena un tope como si el muelle no estuviera bien cogido o algo asi y no se si es que le falta algun casquillo o algo. Gracias de antemano
Jejeje. Tranquilo, no pasa nada Las barras están bien? Las botellas están alineadas? Pues duerme tranquilo. Pilla palangana de los chinos y guantes de plástico. Y nada, dedícale unas horas para hacerle el mantenimiento. Tienes el aceite en la cámara de abajo. Antes de nada dale la vuelta a la bici y déjala toda la semana. Si notas mejora es que tienes que cambiar la tórica. Si no hay cambio, entonces recupera el aceite y mételo por arriba. Si la desmontas, ve a una ferretería industrial, por 3 euros solucionarás tú problema. Son dos juntas. La del vástago y la del cartucho.
Buenas chicos, tengo un cartucho de compresion para vender. Es un mission control de una rc2dh de 2013 con compresion en altas y bajas. Tiene apenas 500km de uso y va genial, pero estoy pensando en montar otro cartucho asi que venderé este. Lo dejo por 70€
Hola Collserolo supungo que tu respuesta era para mi. Gracias antes de nada y ya aprovecho para comentarte el mantenimiento ya se lo he echo,tiene 145cc de aceite sae 5 y sus aceites en cada barra,lo unico que me queda por probar es cambiarle las toricas del vástago que lleva en la barra del aceite que lleva por fuera y supongo que otra interior que puede ser la culpable de no retener bien y dar ese golpeteo en extension,crees que puede ser asi? Gracias de nuevo
SÍ, DOMINGUITO, quería ayudarte. Efectivamente ese CLONK que oyes cuando recupera la comprensión se debe a que el cartucho hidráulico NO encuentra resistencia y el muelle hace su trabajo a la perfección, es decir: pega una ****** para recuperar su estado natural de reposo, léase su extensión. Por supuestísimo que eso podría tener su causa en mil cosas, pero básicamente es que el cartucho hidráulico NO hace su trabajo. A partir de ahí hay que buscar las causas. Y muy probablemente las tóricas sean las responsables. Dos básicamente: la del vástago y la que rodea el cartucho por afuera. Dicho esto, permíteme que te cuente un secretillo. Si has seguido recientemente el hilo me reconocerás por haber hecho el mantenimiento de nuestra LYRIK en varias ocasiones, incluso de haberle cambiado los retenes usando "herramientas" caseras. Tenía que haber cambiado las tóricas hace tiempo, pero no encuentro las medias y por no dejar la horquilla sin montar ... Total que desde mi último mantenimiento ya he tenido que recuperar mi aceite en dos ocasiones y volver a meterlo por arriba. ¿Los síntomas? Pues el CLONK k-brón. P.D. Básicamente debe de tratarse del rebote. Una cosa ¿Estás seguro de que ésas son las medidas? Yo a la mía le pongo 112 + 15 en la barra del hidráulico. Los 15 son de lubricación en ambas barras.
Pues muchisimas gracias creo que puede ser eso casi seguro,esta tarde mismo voy a buscar las toricas y las monto y pongo por aqui el resultado, en cua to el aceite esa es la vantidad que puse de primeea hora pero probando a ver si me ha ia quedado corto probe con la siguiente medida que encontre Luego os cuento y gracias de nuevo
Buenas, Tengo una duda. En su dia compre una Lyrik solo air pasada a muelle. Si quisiera volverla a Solo air que tendría que hacer? Gracias
Bueno pues toricas cambiadas y el golpeteo sigue igual,ya no se que mas mirar,me esta volviendo loco!!!!!! Sera que lleva mas cantidad de aceite y se queda en vacio en el rebote? Ayuda por favorrrr!!!!!