CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. wilbun

    wilbun Miembro

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    Va, pos si la corrosión esta, solo ta cubierta por 3 años me tendré que quedar con eso como esta
     
  2. linkinpark666

    linkinpark666 Miembro

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    yo por esperiencia con orbea te digo que te van a poner pegas yo tube fisura cuadro a la altuja tija sillin y me tire 3 meses de peleas y luego me dieron un cuadro inferior y sin garantia.
     
  3. wilbun

    wilbun Miembro

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    Pos menuda cosa, yo que tire mucho de orbea ademas de porque la ponen muy bien a la marca, era por su garantia, y si encima van poniendo pegas, pos la siguiente ira por otros lados, aunque esta Sate me tiene que durar bastante, jeje
     
  4. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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  5. Zuritione

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    Hoa, estaba pensando en cambiar el manillar y la potencia de mi Sate. De todos es bien sabido que los que trae de serie de Orbea son muy pesados. He encontrado una potencia con algo menos de angulo y un poquito más corta, que me viene perfecta para adecuar la biomecanica de la bici.

    Mi pregunta es con respecto al manillar. El que he visto es un manillar plano de 60 cm. de longitud. La cosa es que el que trae de serie es de 64 cm. No sé exactamente esto en que influye sobre el manejo de la bici y si me va a compensar o no. Desde luego, ambos componentes son mas ligeros que los que trae de serie.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  6. megox2

    megox2 Miembro

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    Aquí una foto de la mía (Master Sport de 2012), después un lavado y lubricado de cadena/cambio. Muy contento con ella en líneas generales, pero de vez en cuando revolotea por mi cabeza la idea del cambio o bien de bici entera o de mejorar varias partes de ella (horquilla, bielas, platos, desviador...)

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  7. nodoiuna

    nodoiuna Miembro activo

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    Hola, Tengo una Orbea Sate 2010. ¿Me podéis confirmar si el eje trasero es de 9mm y el buje de 130 o 135mm?. Estoy pensando comprar el rodillo Élite Turbo Múin y es compatible con estas características. Gracias
     
  8. nodoiuna

    nodoiuna Miembro activo

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    Después de indagar, me lo confirmo yo mismo.
     
  9. wilbun

    wilbun Miembro

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    Buenas, pues esto pensando en actualizar mi orbea sate, 2010-2011 no recuerdo bien de cuando era, la dura es con el buje, mi idea es cambiarla a doble plato y 10 piñones, pero no se si la rueda admite los 10 piñones, el cuadro que tengo es el ORBEA MTB ALU, intento indagar, pero no me aclaro muy bien.
    Quiero ponerle todo el juego de platos, transmisión, piñones, cambio delantero y trasero y cadena, ademas de las manteas de cambio, todo de shimano SLX, pero mirando la duda es el tema del buje, y tambien la parte donde va el eje del pedalier, que tengo que mirar, ya que en temas mecánicos me pierdo un poco y no consigo encontrar bien las características exactas que necesito.

    Un saludo.
     
  10. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    El eje pedalier si conservas el original será de cuadradillo. Lo tendrás que cambiar por uno hollowtech de Shimano. Uno de cazoletas y sus correspondientes bielas de dos o tres platos como prefieras. Yo fue de las primeras cosas que le cambié tras aflojarse el tornillo de la biela izquierda del cuadradillo en dos salidas y eso que lo apretaba a muerte. Puse unas XT y adiós problemas y una buena rebaja de peso. Además el mantenimiento es sencillísimo.

    En cuanto a las ruedas no te puedo decir porque las cambié por unas DT Swiss Tricon y pasé a 9 velocidades.

    Si tienes algún amigo con cassette de 10v puedes probar directamente desmontándolo de su rueda y montándolo en la tuya.

    Saludos.
     
  11. wilbun

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    Estuve preguntando en una tienda por el tema de la cazoleta, ademas de precios y me miro que la cazoleta no admite mas de 8v, y hablando con el hombre, como ya la bici tiene unos 4 años, que queria cambiarle el conjunto de transmisión y la horquilla, y si quiero poner 10v teniendo que cambiar las ruedas y demas, se me puede ir todo por más de 600, y me dice que por 800 y pico tengo la bici completa, asi que ya nos e si pillarlo o irme por ejemplo por unas deore mejor, toy sopesando un poco a ver que hacer, porque la transmisión toca cambiarla, la cadena ya sa estirado mucho, nunca la mirado y mucha caña tenido.

    Lo que me pedido es un kit para desmontar las cosas de la bici y no depender de tiendas ni nada.
     
  12. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Yo creo que puedes cambiar todo por menos de esos 600 € si buscas Buenas oportunidades de segunda mano por el foro. Encuentras cosas a menos de la mitad de precio y en un estado de casi nuevo o incluso a estrenar.

    Yo lo único que compré nuevo en tienda fueron las ruedas. El resto aquí en el foro.

    Las cazoletas es donde van las bielas.

    Lo que determina el número de velocidades que admite la rueda es el núcleo de la misma (Donde va montado el casette).

    Saludos.
     
  13. wilbun

    wilbun Miembro

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    Estare pendiente al foro y demas a ver que puedo encontrar, de momento tambien esperar que me lleguen las herramientas para poder desmontar bien., almenos ahora mirando la bici bien, he visto que el cambio trasero es un deore shadow 9v que no lo sabia bien.
    Una duda es, si monto unas bielas de 9v poder usarla con cassete de 8v
     
  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola compañero, hace mucho q no entraba por aqui, que recuerdos de mi Sate :)

    A ver es raro, ya que si entra piñon de 8v , tambien 9v y 10v. Imagino que tus ruedas seran las originales de la Sate. Los nucleos shimano son para 8/9/10 v, estas ocupan el mismo espacio en el nucleo con distinta separacion entre piñones. Imagino que seran las ruedas "orbea rodi alloy"

    Respeto a el eje pedalier, actualizaras a cazoletas hollotech II ya que tienes rosca inglesa BSA, es una gran mejora, adios cuadradillo :rolleyes:.

    Lo primero que hice en mi sate con 3 mesea fue meterle el 3x10 deore, a los 8 el 2x10...hoy en mi bici actual ya acabe con el 1x11, culito inquieto que es uno y sobre todo muy aficionado a la mecanica.

    Espero te sirva de ayuda, vuelve a asesorarte de nuevo porque es raro lo que te han recomendado.
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Si, en las bielas un velocidad de diferencia no se nota con respecto al cassete, lo suyo es la misma, pero de querer ahorrar te valdran las de 9 en 8v. Tambien ocurre con el cambio trasero, llevando cambio de 9 en 8v, los topes (tornillos high y low) marcan inicio y final del recorrido, siendo la palanca de cambio la que define el recorrido entre piñones.;)
     
  16. wilbun

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    Buena, si, las ruedas son las de fabrica, no las he cambiado, lo único cambiado que tengo en la bici, es el manillar, potencia y tija, que le pille unas en aliexpress de carbono. Mucho miro las características, pero en algunas cosas, según las especificaciones técnicas del fabricante, luego a mi no me concuerdan,porque por ejemplo me dice que el desviador delantero es un XT pero el que viene es un Acera. Aunque este no me fio mucho ya que al poco de comprarla me lo tuvieron que cambiar porque se rompio

    Nomared, tu orbea de que año es, segun mirando el catalogo y eso, la mia es la orbea SAte de 2010 modelo antracita.

    Tengo que hacerme un archivo de word, con todas las especificaciones de la bici y sus piezas asi lo tengo mas facil para los cambios y demas.

    Porque mi idea era hacer el cambio a 2x10, entiendo que a priori al cambiar a 10, la distancia que hay en el cassete es inferior y que la cadena de 10v, aunque el eslavon sea igual de largo es mas estrecho.
    Vere a ver si me paso por la tienda donde la compre y también pregunto ahi que me dicen. Porque la idea era o pillar de segunda mano en condiciones que este como nuevo, o comprarlo por internet y montarlo yo cuando me lleguen las herramientas
     

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  17. wilbun

    wilbun Miembro

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    Hoy pase por otra tienda, y me dijeron que lo mismo que la otra que no se puede poner V10, y que pa lo que saldria me dice de dejarla mas o menos ocmo esta, cambiando las bielas cadena y cassete, manteniendo el resto, porque modelo deore o slx de v8 no hay y poner uno superior con un v8 podria darme problemas
     
  18. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hoy después de dos días cogiendo la flaca me he dado una vuelta rápida con mi Sate. Le tengo un cariño especial y eso que estuve a punto de vender el cuadro que es de lo poco que me queda de serie.

    Las fotos de hoy. Ha sido bastante divertido y ha habido un buen trozo que me la he tenido que echar al hombro y bajar por los peñascos de aquella manera. Y encima solo.


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    Saludos.
     
  19. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Yo tengo esto de la Sate 2012, no sé si cambiará mucho con respecto a la 2010 pero ahí te lo dejo. Está sacado de este mismo hilo que hubo un tiempo que tenía muchísima actividad. Ya no es lo que era, normal por otra parte.

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    Espero te sea de utilidad.

    Saludos.
     
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  20. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Salida rápida esta tarde. He ido a ver cómo llevan el trabajo las empleadas.
    Una se me ha puesto rebelde y me ha picado en la espalda   

    Por cierto, le he hecho una actualización a la Sate. A ver si adivináis qué ha sido.

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    Saludos.
     

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