65€ mas iva por unos rodamientos??? Venga anda por favor menudo timo compañero. Yo he preguntado en tiendas de rodamientos industriales como rodaprinsa, roeirasa o skf y aqui cerca no tenian nada. El lunes tengo que hablar con el rodamiento que es el unico de mi zona que me queda por consultar y no creo que tenga problemas. Sino llamare a skf y que lo busquen por delegaciones. Todos me han dicho que es un rodamiento no muy comun y hasta ahora nadie lo tiene en mi zona. No me han dicho nada aun de canyon desde que les pregunte (que raro...) pero tambien habia pensado en montar uno plano en vez del conico que le corresponde ya que la cuña va hacia dentro y no deberia de haber problema alguno pero bueno preferiria poner el que es y punto jaja. Los planos los hay por mi zona en todas las tiendas y creo que el mas caro eran 11€ con iva de ahi que lo de 65€ me parezca una burrada. Conicos a ver lo que me intentan soplar cuando los encuentre. Os dire algo cuando los consiga si aparecen pero los dos por menos de 25-30€ si o si vaya y de calidad no los mas baratos. Si los encuentro os paso telefono del sitio que casi todos hacen envios son casas de recambio o incluso os los puedo pillar yo si quereis y mandaroslos que estoy todo el dia tratando con esta gente. Al que monto los planos normales decirle que por favor indique a ver que uso le da a la bici y cuanto le duran. A mi me esta jodiendo el tema porque empieza el barro y el trote guapu y no salgo casi estos dias por no forzar
Ah bueno eso ya es otra cosa jajaja si es por todos esta "bien" de precio. Y digo "bien" porque vas a pagar 79€ mas que te los monten sino puedes tu y preguntando me cobran a mi 100€ por cambiarlos todos en marca endura y 90 en skf y es precio de material mas la mano de obra que las herramientas especificas son muy caras. Yo cuando sepa precio de estos mirare a ver los demas y os pasare precio de todos y donde los pillo para que compareis
Es fácil notar que hay juego sujeta el sillín y tira hacia arriba y si tiene holgura notaras el juego, los rodamientos cónicos según me comentaron en la tienda son para movimientos laterales, pero con precios muy altos, yo los cambie hace unos cuatro meses por unos que no eran cónicos y van igual, la suyo es pedirlos a Canyon el set de rodamientos completo y así no hay dudas cambias por los mismos, creo que ya lo ha comprado alguien a Canyon los de la nerve
Es la medida del rodamiento compi. Vamos a ver lo de conico es dentro no fuera. Es la pista de rodadura, lo que esta dentro. Te dejo unos ejemplos para que te hagas una idea con el despiece. A mi segun referencia en el ordenata del curre son los que me dan y claro viendo el despiece pues sale que son conicos que en realidad finamente se les llama rodamientos de contacto angular. El caso es que hoy me los han mandado de skf. Mañana se los llevo al del taller para que me los ponga y solo espero que no meter la gamba con el cruce de referencia porque la de canyon no vale y he tenido que apañarmela con medidas como he podido. De momento os puedo decir que la referencia en SKF es 61901-2RS1 y valen la friolera de 22€ pvp cada uno En cuanto los monte os digo si han sido estos o no
Una cosilla compis, llevo tiempo rayado con esto, resulta que la bici se me queda muy corta de atrás, hago mazo de topes, no así de la horquilla, las suspensiones están bien reguladas, incluso tengo algo más de SAG delante, la sensación que tengo es que esta bici está bastante descompensada, he hablado con más gente que tiene nerves y piensan igual. Estoy contento con ella, pero quería conocer vuestras sensaciones, un saludo.
Buenas noches compañero, oye ¿que tal llevas la combinación de maxxis ardent y maxxis high roller? ¿llevabas antes las nobby nic? llevo un año con ellas y ya se nota el acuse del desgaste de la trasera frente a la delantera pero cada vez llevo más sustos,cierto es que cada vez bajo más rápido pero no se,unas cubiertas nuevas creo que me darían mayor seguridad y he pensado en esa combinación aunque hay múltiples opciones y medidas además de que tenía pensado tubelizar.
Tio vete ajustando la presion del amorto en funcion de lo que hagas y olvidate del sag. Ultimamente me tire al enduro. Bajo por donde va peña delante con 150 y 160 de recorrido e igual de bien y casi igual de rapido. Le he subido un pelin la presion pero tampoco mucho. Peso 81kg mas ropa y mochila de hidratacion una camiseta dentro multiherramienta bocata... Esas cosas y lo llevo con 170psi. No hago tope ni en cortados ni saltos. en mi caso estube un par de semanas repitiendo una ruta dura en la que la bici llevara buen curre y cada dia un poco mas o menos en funcion de lo que veia. Apuntando todos los dias si mejor o peor y la presion añadida, la de antes y la de despues. Es un coñazo pero ahora trabaja como tiene que trabajar. A mi me dijo un paisano hace tiempo que lleva toda la vida en bici y que 120mm con las suspensiones de aire de hoy en dia si la tenias bien regulada podias hacer maravillas y cada vez me lo creo mas jajaja aunque tambien te digo que en cuanto pueda me deshago de la nerve y me tiro minimo a la spectral o si me queda algo de la extra en navidades una strive de cabeza pero bueno de momento estoy muy contento. Lo unico que le falta a la nerve es un angulo mas amplio en la pipa de direccion para el uso que le estoy dando ultimamente por lo demas aguanta como una campeona y no desfallece en ningun sentido
Eso había pensado, ir afinando a mi gusto olvidandome del sag, y tambien había pensado deshacerme de la nerve y cambiarla por la spectral, por lo mismo que tú dices , el ángulo de dirección no me gusta, el día 30 de de septiembre salí por orejas en una trialera, en una zona bastante sencilla,y creo que con un mayor ángulo de ataque no me habría pasado esto. Como consecuencia fractura de clavícula con desplazamiento, y un par de meses que voy a estar en el dique seco, aunque ya me han quitado la inmovilización , pero tantos días en casa me hacen pensar mucho jejeje, un saludo.
Lo siento compi es una pifia pero ya sabes ¡¡CULO ATRAS!! Jajja yo tengo a tiro una horquilla de 140mm que va a dejar atras un amigo y puede que hagamos change y tenia intencion de montarla y probar a ver como queda y como va pero mas adelante espero poder hacerme con una enduro total solo para hacer el bruto y dejar esta para el dia a dia y ruteo con alegrias porque aunque creo que por mucho que la maltratemos la nerve aguanta lo que sea y mas si le echas un ojo de vez en cuando a todo y eres cuidadoso con mantenimientos al final quieras o no la nerve no esta pensada pa ese uso pero bueno yo es lo que tengo y ahi voy jaja una pena lo de tu accidente yo de momento no se como pero 0 caidas y muuuchos sustos
Totalmente de acuerdo, también te aconsejaría que absorvieras mas con el cuerpo, te lo digo por que yo también me volví loco con las suspensiones y al ser cortas hay que ayudarlas un poco
Muchas gracias, al comentar que eran cónicos por eso me lío, los de contacto angular los monto en algunas maquinas también, eso si bastante mas grandes
Hola, dices que haces topes,entiendo que realizas saltos con la nerve. Quizás no grandes +-50 ctms. Tengo una experiencia similar, bajando por trialeras va perfectamente con su recorrido de 120 mm atrás (no confundir con carrera, pero ese es otro tema), ya que bajando como he comentado va perfectamente si está bien regulada y no he hecho tope, pero si realizas saltos por pequeños que sean es fácil que te comas todo el recorrido. Debemos recordar que es una AM no Enduro. Confirma si te pasa lo que comentas solamente bajando o si es después de un salto. Si es lo segundo sabes la causa, si es lo primero intenta meter más presión, quizás no sea suficiente, yo fui probando aumentando la presión de 5 en 5 PSI hasta que di con la presión acertada.
Saltos los justos, más que nada porque aquí no hay demasiados, son senderos rápidos con algunas zonas técnicas, toboganes , y es al ir rápido en estos toboganes donde suelo hacer los topes. Son de este tipo Los que anden por los alrededores de Valladolid saben de que hablo, hay quien con una bici de 100 va sobrado por aquí, pero a mi me gusta ir cómodo. Pero vamos, más que el tema de los topes me preocupa esa sensación de que la bici va descompensada, que también puede ser que yo sea un ****** torpe