Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Con las continental protection yonusaba el continental. Pero son muy porosas y perdían. Con las TR Exo cualquiera sin amoniaco ca bien. Pero tendrás que reponer porque pierden. Con.las Lust no hace falta liquido
     
  2. Trralara

    Trralara Miembro

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    Bontraguer xr4 ruedan de la leche y agarran muy bien
     
  3. Trralara

    Trralara Miembro

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    y con las crossmark y las high roller II de maxxis tambien he ido muy bien la high delante y la otra detras
     
  4. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

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    Hola amigos,
    voy a tubelizar unas ruedas con el kit x-sauce y, antes de dar el paso, me gustaría estar seguro de si es factible tubelizar con unas cubiertas de aro rígido, en concreto las GEAX Saguaro 29". Nunca he tenido esta duda, de hecho en mi antigua 26" llevé difrerentes cubiertas de aro rígido tubelizadas y sin problema, pero varias personas me han comentado que no es buena idea tubelizar con cubiertas de aro rígido ... ¿?

    ¿Es esto correcto? ¿Creéis que por tubelizar con aro rígido no va a talonar correctamente o estoy hablando una tontería..?? jejeje

    Gracias!!
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    No entiendo porque tubelizais cubiertas que no están diseñadas para eso. Es un error. Fiabilidad por los suelos, la cubierta flaneara y será inestable. Solo te servirá para decir, mi bici es muy ligera.
     
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  6. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

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    Hola @Tosko,
    pues básicamente el tubelizar con estas cubiertas es por aprovechar que las tengo prácticamente nuevas, que otras veces he llevado tubeless tanto con cubiertas tubeless como no tubeless y no he notado diferencia alguna y, sobre todo, por ahorrar algo, ya que unas tubeless en condiciones valen casi el doble y tampoco está el tema como para excederse en gastos.
    Mi bici no es ligera y menos aún lo soy yo ... jeje, así que no creo que consiga mucho por ahi...

    Gracias compi!
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Hay muchísima diferencia en el funcionamiento Javi MZB. La calidad de la cubierta es mucho mas alta siento tubeless o tubeless ready. Puedes rodar a presiones mas bajas sin peligro de flaneo o destalonar. Las carcasas, sobretodo en el tubeless puro, son super estables y comodas. Hay un abismo entre cubiertas de camara y estas.

    En cuanto a precios... Las Crossmark Tubeless Lust compre el par en abril a 75€. Ahora acabo de cambiar la trasera, coste 42. Uso intensivo de 5 dias semana. Ni un solo pinchazo, ni destalonamiento.

    Las maxxis tubeless ready exo las encuentras facil entre 35 y 32 euros.
     
  8. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

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    Gracias @Tosko ,
    barajaré estas opciones antes de cambiar. Desde luego yo no le hago ese uso ni de lejos, así que ya que cambio, lo hago en condiciones, verdad? Las crossmark las tenía en mente, pero claro, se me iban un poco de precio, así que lo pienso.

    Venga, saludos!! ;)
     
  9. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Ya no es por prestaciones, ni peso, ni siquiera por fiabilidad. Por la propia seguridad no entiendo como os atreveis a montar una cubierta nontubeless como tubeless. Nunca pasa nada pero el dia que pasa, la nata puede ser muy desagradable.
     
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  10. faemino

    faemino Miembro

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    hola,despues de gastar algunas crossmark en version TR he cambiado de modelos dentro de la marca Maxxis para salir de la monotonia,salgo por Collse y Garraf,he probado recientemente delante Ikon para 29" en 2.2 y TR,ahora estoy estrenando Ardent Race tambien delante y con mismas caracteriscas,paso a detallar mis sensaciones comparandolas con Crossmark.

    Ikon delante:como nota mas curiosa para mi es que para tener el tacto de la Crossmark con 1.7kgpara mi peso de 65kilazos la tengo que poner a 1.4kg o menos...es muy rapida de direccion y muy rodadora,acelera "FACIL" y avisa siempre antes de irse del todo....como notas negativas agarra poco en labios contraperaltados asi como en curvas entrando con freno o inclinando por lo que me ha dado la sensacion de perder algo de tiempo por falta de agarre,la conlusion es la de unmuy buen neumatico con estas limitaciones que tambien pueden ser debidas a mi capacidad.

    Ardent Race:solo un pequeño apunte despues de dos salidas...muy parecida a ikon en el asunto de las presiones,con 1.8 que es lo que pondran la mayoria de usuarios yo no daria pie con bola,estaria el neumatico como una piedra asi que de momento he ido con 1.4kg...quizas demasido poco...en bajadas de suelo duro y arena encima con inclinacion respetable la sensacion es que no para la bici,tambien me ha dado impresion de no agarrar en los contraperaltes,en giros de 360º lentos me dan ganas de bajarme de la bici para ahorrar tiempo jajaja peroooo .......... solo han sido dos salidas,eso si esperaba buen feeling desde el minuto uno y....veremos en proximas salidas.

    Son dos apuntes para darle un poco de cera a este post.

    Saludos.
     
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  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Que montas ahora atrás? ??
    Tengo ahora mismo atrás una monorail lust que empieza a estar gastada y claro.. estos días por el Garraf patina bastante por mucho que baje presiones..
    No sé si volver a lo de siempre, o sea Crossmark lust o probar otra, ahora llevo delante advantage y se agradece en este tiempo húmedo
     
  12. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Yo también he usado Ikon y Ardent Race delante y lo de las presiones me pasa igual. Con un peso muy similar, para ir cómodo tengo que llevarlas en torno al 1.5 de presión. La Ikon como delantera la note muy para terreno seco, aunque con barro ligero y húmedad tampoco va mal.
    La ardent Race es la que llevo ahora de delantera tras pasar la ikon atrás y me da más confianza que la ikon, aunque el agarre en peralte en efecto es escaso (acabe empotrado en un matorral tras comprobarlo ) y al igual que la ikon, en terreno húmedo pierde y el barro no es su ambiente.

    En todo caso mi habilidad técnica es baja por lo que seguramente gente con más técnica pueda sacar mucho más partido a estas cubiertas.
     
  13. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Yo aquí en Asturias estoy llevando una Ikon y bien incluso en terreno húmedo y con algo de barro. Si quieres algo más rodador este verano lleve la continental Raceking y genial... Pero es cubierta con agarre lateral justo y en barro y humedad cumple justa.
     
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  14. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Quieres decir que la Ikon delante a la presion adecuada para tu peso te da mas seguridad que la ardent race? Por confirmar.

    Yo si he notado que a misma version la ardent race es mas robusta la carcasa y a misma presion que la Ikon se deforma menos.
     
  15. faemino

    faemino Miembro

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    Hola de nuevo....ahora de trasera llevo una crossmark Tr,no va mal,da un bajon importante cuando esta un poco gastada y notas mas patinazos en traccion de los que te gustarian.
    Con la ikon delante despues de algunos avisos por agarre lateral escaso force en una zona "segura" y tuve que cruzar la bici xq no habia manera de el neumatico mordiese el contraperalte....no lo hice pensandolo pero me salio asi y fue una suerte xq si apuro mas de delante si me aostio bien...

    Para el que tenga experiencia con mas gomas de estilo medio como las Continental Xking podria contar si superan como delantera a estos dos modelos(Ikon,Arden Race),asi ya tenemos un nuevo destino para nuestros maltrechos euros jajaja...

    PD:si llego a un callejon sin salida con los neumaticos optare por Crossmark ya que Tosko con sus tiempos en bajadas confirma que van mas que bien,especialmente en sus manos:cool:.
     
  16. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Las crossmark son un valor seguro. Ahora estoy probando Ikon tr exo delante y detras. De momento bien.
     
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  17. farolamata

    farolamata Miembro

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    De la gama de crossmark cual me recomiendas para ir a presiones bajas y lo mas comodo posible...tr exo....o la lust..?..
    Y q te paresen para montar tanto delantera como trasera ...ahora monto aspen tanto delante como detras ...gracias un saludo...
     
  18. farolamata

    farolamata Miembro

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    De la gama de crossmark cual me recomiendas para ir a presiones bajas y lo mas comodo posible...tr exo....o la lust..?..
    Y q te paresen para montar tanto delantera como trasera ...ahora monto aspen tanto delante como detras ...gracias un saludo...
    PD:q opinas de las fast track tanto delante como detras...barajo estas dos opciones...
     
  19. farolamata

    farolamata Miembro

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    De la gama de crossmark cual me recomiendas para ir a presiones bajas y lo mas comodo posible...tr exo....o la lust..?..
    Y q te paresen para montar tanto delantera como trasera ...ahora monto aspen tanto delante como detras ...gracias un saludo...
    PD:q opinas de las fast track tanto delante como detras...barajo estas dos opciones...
     
  20. farolamata

    farolamata Miembro

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    De la gama de crossmark cual me recomiendas para ir a presiones bajas y lo mas comodo posible...tr exo....o la lust..?..
    Y q te paresen para montar tanto delantera como trasera ...ahora monto aspen tanto delante como detras ...gracias un saludo...
    PD:q opinas de las fast track tanto delante como detras...barajo estas dos opciones...
     

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