Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues si, la verdad que muy bueno.

    Ahora toca valorar si prefieres suspensiones de 2016 o de 2015.
     
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  2. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    He probado las dos factory y la diferencia es inapreciable.... Aunque me gustaría cambiar el amorto por de swiss y horquilla por rs1 en un futuro MUY lejano
     
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  3. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    A ese precio m-team **** que lujazo!!
     
  4. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    quien no quisiera montar la Rs1
     
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  5. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Pues con el poco kilometraje que llevo y sopesando mi estado de forma que es el peor desde hace mucho tiempo puedo avanzar lo siguiente :

    -Bajando OCCAM es mucho más permisiva y tragona, la OIZ es un f1,si sabes conducirlo no hay nada más rápido, su angulo de dirección permite sacarle el jugo en senderos rápidos pero no tan técnicos, guiñas el ojo y ya la tienes metida en la curva, es elegante cual señorita bailando un vals, mientras la OCCAM llega haciendo ruido y partiendo piedras cual tractor, y cuanto más rocas y más empinado mejor.

    -Subiendo. Aqui la reina es la OIZ hay que ser sinceros y quitarse el sombrero.
    El bloqueo es una maravilla y no tienes que estar palpando todo el rato amorto y horquilla, ya si tienes el mando scott la experiencia es máxima.
    La occam pues todo lo que gana bajando le penaliza subiendo, se defiende pero el biker tiene que poner más de si y ponerse en la punta del sillin y volcar el riñonamen hacia delante.

    En fin cada una es para lo que es y si tuviera pasta para tener las dos esa serian mis elegidas.
    Bueno y si me pones una ORCA también.
     
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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    3600 la Team??? Full XTR? Ni lo dudes, vuela a comparla pero ya!
     
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  7. blade biker

    blade biker Miembro activo

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    La horquilla proviene de mi antigua Occam 29.
    Originalmente no llevaba Kashima, pero como aparte de los crujidos del basculante también tuve los de la horquilla, el Servicio Técnico de Fox me la devolvió con el "detalle" del revestimiento Kashima. No hay mal que por bien no venga.jeje.
     
  8. blade biker

    blade biker Miembro activo

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    Eso pienso yo, que la posición racing de la Oiz precisa acomodación.
    A mí el tendero también me dejó blando el amorto. Tras la primera ruta comprobé que el testigo de goma estaba casi a tope. Tocó subir presión.
    Por cierto, tengo la bomba Zefal y, por ahora, de maravilla.
     
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  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Esta pedida, tardará un mes me han dicho....
     
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  10. edudd

    edudd Miembro activo

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    Yo tampoco me lo pensaba, casi que te están regalando el cuadro omr. Entre la horquilla y amorto, ruedas y grupo. Ya suma esa pasta
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Gracias por tu aportación.

    En cualquier caso tu estado de forma será el mismo que el que tenías con la Oiz, por lo que tus impresiones serán igualmente acertadas.

    Lo curioso es que se note tanto la diferencia. Quien pudiera tener los tres modelos que comentas en el garaje!
     
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  12. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    No el estado de forma no es el mismo desde que vendi la oiz a lo sumo he hecho 4 horas semanales la que mas, algunas 2horas y otras nada, principalmente todo en rodillo a 130 ppm de crucero.

    Donde mas lo noto dani es en la geometria en concreto el avance de horquilla las hace dos bicis completamente diferentes, son 2 grados pero se nota una barbaridad!!
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ah vale! pensé que el cambio había sido solapado.

    Pues en cuanto te adaptes a la Occam, aun vas a percibir más esas diferencias.

    Precisamente a mi ese lanzamiento es lo que no suele gustarme. Aunque no he probado la Occam, pero me suelen gustar más las bicis ágiles y reactivas sobre las que tienen un carácter más torpón pero más bajador.
     
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  14. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    2 fotos mas del domingo, como se nota que se disfruta con la Oiz.....
     

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  15. luiski123

    luiski123 Miembro activo

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    Hola,estoy sopesando el cambio de mi anthem...y una de las candidatas es esta los,más concretamente de l modelo m50,creéis que hgabrea mucha diferencia entre mi actual anthem y la oiz...?decir que la anthem es aluminio de 29.Que peso suelen tener esdtras bicis de serie?Que descuentos soléis conseguir?Mi tedndero de confianza también trabaja con orbea aunque no besz de las que más vende...creéis que podrá hacer buenos precios? Perdón por lo preguntón...pero es que soy unmnar de dudas...Gracias por adelantado...
     
  16. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya he puesto a la OIZ las ruedas Kasper y me he llevado una grata sorpresa, pero por las Mavic de serie, resulta que tan solo ha habido una rebaja de peso de unos 300 gramos. No sé si quizás porque las cubiertas que tengo en las Kasper son más pesadas que las Ikon de las Mavic.

    Peso total de la OIZ con ruedas Kasper, pedales shimano pd m520 y botellero bontrager rl 12,6 kilos en talla L Está más o menos dentro de la media??


    PD: he dado aire a la horquilla y al amortiguador. El sag ahora mismo está en 2 cm en ambos. Es el correcto??
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tiene que ser el 20% . Eso son 2 cm en la horquilla y 7 mm en el amortiguador. El SAG se ajusta con la suspensión en modo descend.
     
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  18. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Gracias Dani, pues entonces el amortiguador necesita más presión. Así en modo descend es como tenia las suspensiones.
     
  19. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Pues me parece extraño eso de las ruedas...según he visto, el peso más optimista para las crossone son 1,9 Kg y el más pesimista, 2.1 Kg. No se qué montaje has cogido de kasper, pero pueden ir entre 1,450 y 1,600 Kg.

    En cualquier caso me da que 12.6 Kg es mucho, habiendo cambiado ruedas... yo he medido para mi M50, talla L de serie, con pedales XT, puños esi grip y botellero, 12.5 Kg.
    Con las ruedas deberías haberte quedado cerca de 12 Kg, si no menos...
     
  20. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Las ruedas Kasper me pesaron en su momento con cinta tubeless y válvula 1,4 kilos, así que entiendo que son las cubiertas las que influyen en ese peso.

    Estoy pensando en poner las ikon que vienen en las Crossone.

    PD: los pedales Shimano tienen un peso oficial de 390 gramos...... que seguro que superan los 400 :(
     

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