Yo tengo la 1 del 2013 en talla M y mido 1.79 von 82cm de entrepierna y voy muy agusto. En tu caso te va a ir bien la M y si te gusta ir recogido incluso una S te va bien.
Al igual que jose, te digo que mido 1'73 y voy con la reing 1 y perfecto, 3cm no creo que suponga mucho, una potencia corta ,adelantas el sillín y un manillar de 20 de altura y evoila. El tema de lo que tengas "entre las piernas" , perdón de entrepierna es lo que te puede condicionar, para eso unas bielas cortas de 170 , Vamos que te dejo igual que al principio de escribir, es broma, pienso que estás en el limite de las dos tallas Saludos
Me gustan más las bicis tirando a grandes que a pequeñas cuando me hago a ellas suelo ir bastante cómodo. Lo que no sabia es si el tallaje de la reign es tirando a grande o a pequeño pero ya veo que normal así que imagino que la m es la mía ya que yo soy más bien patilargo jeje. Otra cosa es que la bici es de 26 del año 2013 y apenas tiene uso está muy muy nueva algunos componentes cambiados y me la deja por 1100, a mi me parece que es un buen precio para el maquinon que es y el estado en el que está, "impecable "aunque también se que las 26 como mi specialized se están quedando obsoletas para darles salidas en el mercado, es más no creo siquiera que pueda vender mi enduro ni por 600 euros. Por este motivo no tengo ni idea si comprar esta ya o esperar a vender la mía y comprar después la 27'5.
Por unos 1.600-1.700 tienes la nueva Reign de 27.5 en segundamano. A no ser que pille suna Reing de 26 a precio de risa, no vale la pena, ya que luego a vas a perder pasta y el mercado de 26 está todo a precio de risa. Además, la Reign de 27.5 tiene una geometría envidiable, es más tipo DH y pedalea muy muy bien. Un saludo.
Eso ya es muy personal. Yo tengo una 26 con horquilla de 160, he probado la 27,5 y no tiene nada que ver una con la otra, pero a mi con la 26, me sobra bici, el limilo oongo yo siempre, nunca la bico. Si tienes unos mil y algo de presupuesto, más otros 700 máx de la spec, te vas a algo menos de 2000, y con ese precio no creo que encuentres demasiado en 27,5, aparte de lo que cuesta vender las 26.....
Estoy con jose que la decisión es muy personal, creo que va orientado principalmente al presupuesto de cada uno, si uno ronda los 1500€ poco ,por no decique casi nada va a encontrar en 27'5, y si lo hay con unos componentes tan básicos que, se va a tener que gastar en un corto espacio de tiempo pasta en ruedas, amortiguador ect , ect. Si lo vas a orientar en el ámbito de la competición o campeonatos de distinto ámbito , local , regional o nacional, apostaría por 27'5 si no es así y te gusta la reing de 26" no te lo pienses ,a todos en las rutas nos esperan los primeros , si somos buenos o malos pilotando, si llevamos doble o rigida o si es de 26" . Disfruta con lo que compres y no te arrepientas de ello, sal al monte con lo que sea y disfruta
Hombre, la Reign 2Ltd de 27.5 ya viene con una Pike de 160, Rock Shoc Monarch Debonair, Tija reverb de 125mm, potencia de 50mm truavit, etc. Las ruedas son un poco pesadas, pero aguantan un trato duro... Es una pepino de bici.. Yo me la pillé nueva por 2000, y despiecé toda la bici y la vendí a piezas, ya que solamente me interesaba el cuadro, ya que tenía una Trance de 27.5 y le metí Pike de 160-130, Monarch Plus Debonair de 200x57 que te daba 158mm traseros, monoplatos, tija... La verdad que no puedo estar más contento con el cambio, ya geometría es una pasada.. Antes de pillármela no le daba importancia, pero cuando la pruebas y te adaptas-ya que necesita un peridod de adaptación al ser más larga por delante y más corta por detrás proporcionando reactividad y maniobralidad y a su vez estabilidad en zonas complejas- es una autentica pasada. Y la verdad que hago de todo con ella, rutas de 60-70km más suaves, rutas de 40-50 km más cañeras y de 30km más endureras de las que exigen matraca. Por eso lo comento, si tienes la opción de pillarte una de segunda mano a buen precio, no te arrepentirás, te lo aseguro. Un saludo.
Antoni,si estoy de acuerdo con tigo, si tienes pasta te compras un bicicleton , da igual la marca que sea, ahora esta en auge la norco, , pero si tienes un presupuesto exiguo 1500€ no pillas lo que tu dices, yo tengo una reing e 26" y a lo que ya dije en su día, preferiría embrutecer esta con un buen amortiguador que es lo que le que le falta aunque mi caso es anómalo ,porque soy un paquete con esta y con cualquiera,
Con 2000mil en el bolillo ahora me buscaria una reign 27.5 que por 1600 ya hay y el sobrante a un amorto bueno y con la venta del viejo pagas unos frenos xt con unos discos icetech y a volar bajando!! Eso si yo sigo con mi querida 26 dando matraca
Rillo, y unos aros o ruedas aceptables que de origen los que sabéis os duran un avance del telediario
Por 1.600 he visto Reign de 27.5 de segunda mano, igual negociando un poco la sacas... La cuestión es que si puedes, es mejor esperar un poco y pillarte la nueva, si puedes... Edito : por 1.650, que seguramente puedas rascar algo... Un saludo.
Los de origen son duros seguro. Yo aun llevo los mios pero con cubiertas de 1kilo minimo y se lleva algun llantazo pero nada que no se pueda arreglar con la llave magica del foro. Ahora unas o otras son pesadas como burros. Las mia en concreto son de 560gr cada una en tamaño 26" y 23mm interiores pspspspspspsps
Madre mía la cosa se está poniendo seria, empecé porque quería cambiar la horquilla a mi bici y haciendo números me di cuenta que era mejor vender la mía y pillar una más moderna y sabía que la reign va muy bien y me gusta y la verdad que con aspirar a la X2 de 2013 era más que suficiente ya que notaría un gran cambio. Ahora con lo que dice Antoni ,pues, da que pensar la verdad... En fins lo que se seguro es que voy a por una reign y si puedo la 27'5 pero que yo se que con la de 26 voy sobrao. Muchas gracias por los consejos. PD. No se que evoluciona más rápido si la informática o las bicis, porque parece increíble que la geometría de una bici se pueda quedar antigua de un año para otro, y ya me paso con mi bici cuando cambiaron al modelo 2010.
las bicis no se quedan antiguas, se queda modorra nuestracabeza con tanto cambio, enfocado todo al marketing. Con las 26, a la mayoria de los mortales, nos sobra bici, el limite le ponemos nosotros, la bici puede ir muuuucho mas alla de lo que la pidamos. Pero claro, ya se encargan las marcas de decirte que la bici del año pasado esta anticuada. Sinceramente, paso de gastarme 2000 y pico pavos, teniendo el caharro que tengo, que si, que pesa quizas un kilo mas y no iene ruedas de 27? y que, el año que la compre, no existian, y ahora no las echo en falta, y el que la mueve soy yo, y un kilo mas es un poco de agua en la camel. Sabeis que vi un estudio que entre camel, herramientas, casco y proetecciones, llevamos entre 9 y 10 kg?, sinceramente unos gramos arriba o abajo, me dan igual
Yo siempre digo lo mismo cuando me preguntan, comprate la mejor bici que puedas...( despues hay quien compra una mejor de lo que puede... ) dicho esto, siempre vas a mejorar mucho mas mejorando como piloto, que con lo que te de una bici mas moderna, que si se notan las geos y eso, pero se nota mucho mas el indio. Y ale una foto del ultimo enduro de la temporada
Te caíste en el charco, cogiste poco vuelo y llegaste a casa por la puerta del garaje y pillaste la manguera