Por cierto, porque si tengo umbral de 227, me aparece en garmin en configuracion de potencia de umbral 200w, no se como cambiarlo ya q esto hace variar el IF, alguien sabe como cambiarlo o porque aparece este 200?? Si tengo calculadas las zonas en 227???
Pero lo bueno que tiene eso es ver tu TSS verdadero más que tu IF, pues con el TSS podrás ver el estado de stress y descanso que llevas e incluso planificar entrenamientos para que el día de la prueba lleves el descanso correcto....
Si no es mucho pedir....sabes de una tabla de mediciones de como interpretar las cantidades de TSS de un entreno. Gracias
Buacccc. La experiencia de cada persona le hace ver cuánto es capaz de asimilar sin entrar en sobreentrenamiento, aunque de 100 a 150 TSS por día puede ser una cifra más o menos extendida. Pero hay muchos factores que pueden hacer que sea excesiva, como por ejemplo el trabajo que tengas o lo que descanses a lo largo del día. Esa carga hace que puedas tolerar más o menos entrenamiento. En mi caso, con martes y jueves sobre 160 de TSS y sábados sobre 200, he establecido que es el límite tolerable para mí. Más no lo aguanto y entro en sobreentrenamiento. Pero por ello es importante llevar un control de este dato junto con las gráficas CEC y CEA. Para más información puedes ller el capítulo 8 del libro de Hunter Allen & Andrew Coggan "Entrenar y correr con potenciómetro"
Perdona nemomaya, ¿que potenciometro utilizas para sacar esas gráficas? son los pedales de Garmin? Gracias
Pero el software es el de garmin connect ¿no? Nada, era simplemente para saber si se podían conectar directamente o si se pierden datos al pasarlos a través del garmin... Solamente por eso. Estoy viendo alternativas... Imagino que contento ¿no?
Si, el software es de garmin, de momento muy contento, lo unico malo q he tenido q comprar usb ant stick para el software de rotor, porque tenia de bkool el usb pero por lo visto no sirve, hoy lo probaré a ver si es el usb u otra cosa, ahhh y he puesto bielas 3d+ con platos aero 50/34 NOQ q por lo visto al tener dentado algo mas grueso me hace ruido cuando llevo plato grande con los 2 ultimos piñones, a ver si pasadon kms se normaliza el ruidito
En relación con lo que dice Cesartopo, Mi estilo de vida y tiempo de entrenamiento no me da para asimilar y tampoco generar 100/150 TSS/día lo que viene a ser 700/1050 TSS/semana. Yo hago semanas de TSS que oscilan entre los 450 y 600 (9h semana de media) y con eso no acumulo excesiva fatiga y la CTL va subiendo muy poco a poco. De hecho Coogan y Allen recomiendan subir la CTL entre 3-7 por semana. Yo a veces la subo en valores inferiores. Si puedo pillar un poco más la bici (algún día de fiesta adicional, puente,etc y hacer tiradas largas con 2 días a la semana de TSS; 190/250 entonces esa semana acabo cascado y la siguiente tengo que bajar la carga (TSS) un poco. Es semana "de carga" subo la CTL más en los valores altos que recomiendan. El problema que veo es que para seguir subiendo la CTL a lo largo del tiempo debes incrementar la carga (mediante la combinación de +horas o +intensidad o la combianción de las 2) y llega un momento que serán unas horas que no dispongo. Con lo que intuyo que la CTL se estancará. En el fondo el modelo de PMC de Coogan y Allen es teórico y generalista, no lo dice en ningún lado, pero asume que te alimentas bien, que duermes 8h/día y que tu actividad física diaria no es muy agotadora. De hecho el modelo trabaja con unas constantes CTL respecto a 42 días y el ATL con los últimos 7 días, cada persona es diferente y ellos dicen que se pueden modificar esas constantes (que no son para todos iguales, ya que dependen de tus años de experiencia, edad, etc). Como dice Joe Friel, el modelo no es perfecto ni mucho menos, y cada uno debe escuchar y conocer a su cuerpo, pero es un modelo de cuantificación de la carga de trabajo bastante más preciso que los anteriores.
Buenas combinación. Me he pegado con muchas cosas de tecnología (bkool, garmin connect, powertap) pero con esa no. Lo siento :-( Yo llevo Q rings en la cabra y contento aunque es un poco rollo porque como no ajustes bien en los cambios "extremos" hace ruidos o incluso se sale la cadena... Y eso fastidia y mucho
Yo la he llevado ayer noche al mecanico y me ha dicho q no puede ajustar mas el desviador , q el problema no es de desviador, si no del dentado del plato y que la cadena es nueva, que con los kms se bajara el ruido pero no se quitara....en fin....manda huevos
Los problemas con el cambio, ruidos y salidas de cadena es algo que para muy a menudo con los rotos ovalados, te lo dice uno que los quito aburrido de ellos.
Ufff.... me alegra saber que no todo es mérito de lo mal mecánico que soy y que a más gente le pasa... jejeje