Nada, he descartado hacerlo en casa, los llevaré a tienda y que me lo hagan bien. Les llevo mis botas y así me lo dejan ya ajustado a la medida y con la pretensión adecuada. Luego ya miraré yo la regulación de apertura, gracias por el tip de esa norma ISO, no la conocía y me va a venir de lujo como en snow estas cosas no existen estoy pez en el tema jejeje La medida estaba clara porque en el propio esquí viene marcada: 3,5x7,5 algo de metal llevará porque pone algo de Titanio en el esquí ¡Vaya avería te has hecho! Paciencia y ánimo hasta que sane
Haha te has vuelto palillero, saliste del lado oscuro... Ese esqui por la medida recomendada de taladro es un esqui junior al 99% Si estas empezando, bueno... en vez de alquilar te podra valer. Si tienes ya algo de nivel, la poca rigidez torsional que tiene, hara que no sea reactivo y en nieve dura no te agarre un carajo. Busca el modelo en la red y antes de gastarte 20-30 o 40 euros que te cobren por el montaje, mira bien lo que es.
En realidad yo empecé con los palillos...hace 20 años pero solo fueron 5 o 6 veces. El esquí no creo que sea junior... 163cm, Volkl GS Racing P50, lo que sí es, es viejillo aunque tanto cantos como suela están genial. Y sí, es como empezar porque no me acordaré ni de hacer la cuña
Como veo que utilizas tecnología tanto antigua como moderna, ¿qué te gusta más el carbono o el acero?. Yo soy reticente al carbono, pero realmente más por estética en las de carretera, y por cosa mía, ya que no he llegado a hacer una prueba como es debido en una ruta larga. Cuando me han dejado probar alguna, el sonido que hacen al rodar no lo soporto, y la he devuelto rápido. Y en montaña lo veo frágil y soy de no preocuparme mucho por la mtb y darle bastante tralla. Pero obviando peso y estética, y a mismos componentes, con cual te quedarías por comportamiento? Y extiendo la pregunta al resto de usuarios del post. Ánimo con la lesión.
Es un junior, competi, pero junior. Para el uso turístico que le vas ha dar, tampoco pasa nada. En los años del P50 (2002-2005 aprox.) las medidas de gigante iban de 1,73 a 1,93. En slalom si iban de 1,53 a 1,73 o 1,78. Yo tuve un P30 SL, era cuando empezaban las geometrías carving.
Sin ninguna duda me quedo con el carbono. Ligereza, rigidez, buena absorción de vibraciones… También desconfiaba de la resistencia para una bici de montaña, pero después de tener la primera de carretera con carbono y coger confianza en el material, me pase también a la de monte, te aseguro que con mis 90 kilazos aguanta lo que le eches. El tema del sonido supongo que será por las llantas de más de 50 de perfil. Después de esta primera valoración, si te diría que por supuesto hay excepciones. En una bici para viajar, prefiero el acero. Creo que para cargarla a tope es mejor, también las posibles reparaciones. En una urbana mas de lo mismo. Lo que tengo claro es que el aluminio no me gusta. Por otro lado el tema de las clásicas. Me encantan sus cuadros de acero, su geometría, sus manillas, sus rástrales… hay muchos domingos que mi flamante F4-13 se queda en casa y prefiero salir con alguna clásica. Te aseguro que aún siendo muchísimo mas pesada e infinitamente mas incomoda de manejo, disfruto como un enano. Ahi está lo romántico y el encanto de las clásicas.
El carbono le da mil patadas al resto de materiales. Es duro decirlo del plasticoco pero es lo mejor para hacer cuadros de bicicleta de carretera. Yo tengo carbono con racores, titanio soldado, acero con racores y he tenido también aluminio pegado y roscado y la que mejor se comporta es la Look. De todas formas para mi, siempre hablando de cuadros buenos, casi es más determinante el conjunto de ruedas que lleves que el cuadro. Noto mucho más la diferencia de llevar unas de 50 de carbono a unas open pro que ir con el litespeed o la Look. Con los aceros lo que más noto es la diferente geometría que se usaba antes (una es de los 80 y otra de los 90). Pero vamos, que a nivel de prestaciones, el carbono es el carbono. Otra cosa es el precio disparatado que tienen esos cuadros en relación a su coste real, pero ese es otro tema.
****, pues antes de comprarlos estuve haciendo un googleo y todo lo que vi era gente ya bien talludita que los usaba, así que supuse directamente que serían normales, no junior... y el tipo del Decathlon no me dijo nada de que fueran junior, el cabr0n... De todas formas, las fijaciones son "completas", vamos, que las puedo poner con la tensión necesaria para mi peso y talla, y el uso va a ser, con todas las letras: GLOBERO DEL ESQUÍ Yo buscaba algo más bien cortito (yo mido 178) porque prefiero que sea manejable antes que rápido, al menos por ahora. Por eso me hice con estos. Sabiendo esto, ¿me aconsejas que los revenda y me busque unos cortitos de adulto, antes de gastarme los 20€ que me cobrarán mínimo por moverme las fijaciones? ¿o con estos ya me apaño un par de años? Piensa lo que te digo, que soy un globero total con los esquíes y que voy a ir solo por pistas azules y alguna roja MUY sencilla (más ancha que una autopista o muy cortita) y tratando de no ir f0llao
Pero yo los sigo usando. Je je je. Hace unos años me salto un tornillo de la fijación y aproveché que tenía una bota ( más vieja todavía que las tablas) rota, para cambiar de botas y colocar las fijaciones en su nueva colocación. Esas tablas funcionan como el primer dia.... Mal. Ingobernables, pero muy rápidas.
Clase de Mecánica de los Medios Continuos, hablando de cables de acero, guiado, enrollamiento, etc. Ejemplo que pone el profesor (catedrático): freno de bicicleta. Foto que pone: unos frenos hidráulicos a la llanta.
Es lo que tienen algunos profesores de universidad... Que de teoría muy bien, pero les pones delante elementos reales y no saben distinguir un taburete de un sofá.
Guillotina, Guillotina, Guillotina, Guillotina, Guillotina, Guillotina, todos guillotinados, jajaja a tomar por culo. S2
Porque nunca han trabajado de lo que "enseñan". Y lo malo no es en la Escuela sino cuando estás trabajando y te mandan un "diseño" revolucionario pero técnicamente irrealizable. Claro, como el papel lo soporta todo...