Censo Specialized StumpJumper HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Deckart, 20 Oct 2014.

  1. island club2

    island club2 Miembro

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    Buenas tardes.

    Vengo cargado de preguntas, jeje. Tengo una comp carbon 2015 talla L (19) y quería saber lo siguiente:

    -La tija que trae de serie si no me equivoco es de 400mm y 27.2. ¿cuantos mm de retroceso tiene? 20....25mm?

    - ¿cuánto pesa esa tija?

    - ¿no se le puede poner un sillín de railes ovalados, verdad? :(

    - ¿Qué opción veis mejor de tija (menos de 100 eur) para un biker de 85kg en las mismas medidas que la de serie? ¿Descarto carbono? La s-works se va mucho de precio.... :(

    - La potencia en la talla 19 es de 105mm, verdad? ¿Qué angulación tiene? 6°...7° u 8°?

    - ¿cuánto pesa esa potencia?

    - ¿la carasterístics araña (tapa de potencia) de spec se puedr mantener con otra potencia?

    - El manillar, al tener 8° (low-rise) estoy pensando en colocar una potencia de 100mm y manillar recto. Creo que quedaría en una posición muy parecida.



    Todo ello pensando en bajar peso....
     
  2. crispin

    crispin Blue man

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    Para tija KCNC scandium
    La potencia es de +/- 6°.
    La tapa puedes usar la misma
    La potencia es bastante ligera. Es una syntace camuflada.
    Lo otro creo que sera similar...
     
  3. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

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    A ver si te puedo aportar algo...

    La tija pesada por mí en 27.5 x 350, 275 gr. Y 20mm. de retroceso
    Creo que en medida 400 estaba en 325 gr.
    Una de las mejores opciones para rebajarle peso es ponerle una KCNC, que anda sobre 160 gr.
    Si quieres meter carbono y ligera, se te va de presupuesto ( a menos que pilles de 2º mano)

    Manillar.... le puedes bajar peso si no te quieres gastar mucho dinero con uno del chino.

    Potencia.... puedes cambiarla sin problemas.
    Y de angulación la de serie son +- 6º
     
  4. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

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    La potencia de serie pesa 112 grs, es muy ligera, poco se puede rascar ahí.
    La tija de 400 mm son 300 grs
     
  5. island club2

    island club2 Miembro

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    Pues ya tengo el sillín de carbono.
    Está claro que con el peso que me dais de la potencia no la voy a cambiar.

    Pondré un manillar de carbono.

    La tija es lo que me tiene un poco más mosca, yo tenía pensado la KCNC, perp no se si ponerle una recta o con retroceso, ya que con la configuración de serie me siento cómodo.

    En un manillar de 700mm y 8° (el de serie) cuantos mm avanza los puños respecto a uno plano convencional?
     
  6. island club2

    island club2 Miembro

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  7. crispin

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    Hoy he podido probar bien la potencia de -17° y creo que ha sido un acierto. Noto mas control del tren delantero y mas ágil en el paso por senderos... Pero hace falta un poco de tiempo para acostumbrarse ya que el paso por curva es mas cerrado
     
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  8. franciskete

    franciskete Miembro activo

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    Que potencia es? Estoy interesado en pillar una
     
  9. crispin

    crispin Blue man

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  10. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Hace muy poco lo puse yo, exactamente la misma sensación que tú fue la que tuve...
    En paso por curva, si es paso lento, hay que acostumbrarse, en cambio en subidas técnicas y bajadas, noté mucho más control, justo cuando más necesitas ese control...
    Yo tengo puesta la -16 de specialized, la que venía con los casquillos.

    Y eso que realmente la potencia sigue quedando algo en positivo, en nuestras bicis el ángulo de pipa de dirección es 71'5°, por lo tanto deberías poner una potencia de -18'5° para quedarla en ángulo recto y de ahí en adelante para quedarlo en negativo, por ejemplo una -20
    Es curioso, porque el ángulo de dirección en muchas bicis es de 73°, de ahí que se hayan fabricado las potencias de -17, pero en las nuestras no...

    Lo importante es ir cómodo, sin duda, y yo así voy muuuy cómodo!

    Ya sólo me faltaría una tija recta, que también me gusta más la posición...
     
  11. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

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    Quiero cambiarle el manillar por uno de carbono al bichillo, he mirado el swork que me lo dejan por 100 euros, en otra bici he llevado un fsa y ritchie, sobre ese precio que me decis?
     
  12. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    De los tres que comentas y sin pasar mucho de los 100 el fsa k-force es el mas ligero con diferencia y el sworks el mas guapete, ya depende de lo que busques. El msc ultralight es muy ligero tambien y el easton e70 es parecido al sworks, en mate te quedara mejor si tu bici es mate.
     
  13. joe-pal

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    Mirate un alpcross en mate, esta muy molón!!
     
  14. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    manillaer.jpg
    Mola.......
     
  15. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Yo si el peso no es la prioridad para mate me tiro al sworks de cabeza.
     
  16. crispin

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    Por ese precio casi pillas 6 manillares del chino.... Y no se van tanto de peso...
     
  17. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Yo del chino los calcetines y poco mas... no pondria un manillar ni potencia jamas y respeto a los que lo hacen, pero por mi seguridad lo minimo que pasen algun control de calidad y si no me da para carbono me quedo en aluminio de gama alta a buen precio/peso
     
  18. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

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    Buf es que el chino en un componente que tiene que aguantar dejar caer encima 83 kilos del nene..... no me da seguridad como dice bototo, pero oye allá cada uno con él mismo. El mas llamativo es el swork, en peso puedo estar ahi en 20 gr mas o menos
     
  19. corrado77

    corrado77 Novato

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    I have the same problem , I have to mount the 2 in my sworks ht can you help me , can you send me pictures of the inside of the battery assembly . Thank you
     
  20. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    I have sent a private message.
    El idioma oficial en este foro es el español.
    Saludos
     

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