Vienen en la 9 y 9.8 del 2015 y en la 8 y 9.8 de la 2016. A ver... Yo no dudo de la calidad de las dt. Es más me gustaban mucho pero sabiendo que las XXX van bien y queda todo Bontrager y 55gramos menos 1550 vs 1605 me quedo con las bontrager. No llevaré razón posiblemente pero es a gustos. Se agradece el consejo desinteresado
No estoy de acuerdo en lo de los bujes y aros. Los bujes DT son sinónimo de fiabilidad y buen rodar. Los Mustang nunca me parecieron ni parecidos. Malos no son, pero buenísimos tampoco. Son de lejos lo peor de las Superfly comparado con el año anterior que venían con DT 1800. Respecto a los aros, los XXX, ¿No eran de peso máximo 85? Serán más ligeros, pero algo que aguanta hasta 100 nunca será tan duro como algo que aguanta 100, creo yo Según esa regla, todo sería igual de duradero o fiable, total, hablamos de montaña, ¿No? Y no es así por desgracia
Naito. Imagino que a estas alturas habrás desmontado unas Roval Control y unas Bontrager Pro. No se si te has fijado que llevan el mismo núcleo y mismo estriado de buje. Si el buje por fuera es distinto no te lo discuto. Pero el bontrager Pro es como un Dt 350 straightpull de toda la vida... Añado: el buje Roval Control de hace 2 años lleva el mismo sistema de radiado. Si no son hermanos son primos hermanos. Pero lo que es una verdad irrefutable y se ve desmontandolos... Que el núcleo XD de la bontrager y el Roval/Dt de las Control es el mismo. Por lo que tal vez no se diferencien tanto...
Dime que te parece Naito. Yo entiendo poco por eso te digo que si no se te parece a un Dt Swiss y Roval
Según un compañero del post de Superfly los pesos de los aros mustang pro son 450g cada uno. A ver si encuentro el post y os lo pongo.
Puede ser. Corrijo mis datos, yo hablaba de las Mustang, pero no las Pro. Sorry. Si, el sistema es parecido entre ambas, aunque me da al ojo (sin datos) que DT, está por encima. Es una suposición.
Me da a mi que cuando hacen para otras marcas, suelen marcarlo, que se note. KTM en sus ruedas, aunque ponga KTM, pone DT bien visible. El sistema es el mismo en los bontrager que en DT, incluso hay upgrade de 54D. Pero tampoco hay tantas formas de hacer rodamientos para ruedas con piñones. Hay trinquetes, sistema de DT, tipo mavic (no sé que sistema llevan).
A ver...DtSwiss fabrica los bujes Roval Y Bontrager, en sus gamas media/alta, de siemre es sabido, y claramente más ssabido aún cuando sus núcleos de 3 trinquetes y rachet son compatibles y salen tirando de ellos. En el caso de esos mustang, no tienen nada que ver con un 350, este último es "rachet" dos coronas dentadas sueltas que van dentro del buje, y posteriormente el núcleo, con el estriado idéntico al que se ve en el buje. Ese Mustang es de gama media DtSwis, el mismo que montan las ruedas CSW de Cube o las Syncros de Scott, con núcleo de 3 trinquetes. Bontrager, en sus ruedas montadas completas XXX sí monta algo parecido a un 240, y Roval, en sus Control monta los 350, así como en las SL algo parecido a un 240...
Ok. Explicación de entendido. Ahora la pregunta es, por 160 euros te salen unas ruedas mediobuenas???? Te gastarías 500/600 euros por tener un buje algo mejor??? Aconseja a ver
Por ayudar un poco, Dt fabrica nucleos de trinquetes convecionales como por ejemplo los de las dt x1900... Similares a los de las fotos. Pero los bujes, internamente hablando de los Spline two, dt350, dt350StraigP. dt240 y Spline one... Son distintos a los de las roval y mustang pro, ambas llevan bujes muy buenos de demostrada eficacia, no hay duda... Pero son internamente distintos a estos DT, los dt mencionados no llevan un dentado en el anillo interno, donde agarran o ruedan libres los trinquetes como en las imagenes, sino unas guias para la sujeccion de la ratchet interna, dejando el dentado en la parte de contacto de ambas ratchet, una con la otra. Tanto el nucleo como el buje llevan estas guias, totalmente distintas a las de las mustang, mustang pro y roval. En las gamas algo mas altas de bontrager si estan empezando a trabajar ratchet, por eso hay upgrade de 36 y 54 de ratchet bontraguer, compatibles con ratchet dt.
Un buje rachet es eterno, así de claro, bien cuidado, eterno. Núcleos de trinquetes acaban petando todos, pero el recambio son unos 80eur, así que decide. En el caso de los 350 están a la par en peso a estos mustang de trinquetes, pero no a la de un 240.
Tio. No he comparado un buje MUSTANG PRO con el 240. Ni nada parecido. Solo digo lo que veo. Si las ROVAL Control son la caña las bontrager pro son la misma caña, si son una castaña...pues igual. Vuelvo a repetir que estamos comparando hacerse unas llantas con bujes 240 y aros Dt XR 331 por ejemplo que salen por 500 sin echarle radios ni montaje, con un montaje aprovechando unas llantas tuyas por 160euros?? Y te salen de 1550??? Creo que no me estoy explicando bien...
Y quien dice lo contrario...estaba dando datos, que cada cual decida...actualmente no hay mucha oferta de bujes boost, por lo que la mejor opcion, y lo que yo haría seria radiar de nuevo las mustang con aros ligeros, funcional, barato y ligero.
Pero el problema de radiar y poner aros ligeros a las mustang que trae la Procaliber 9.7 es que esos bujes no son los mustang pro sino los elite. Las Mustang elite pro pesan 1.825 gr. Estaria bien saber el peso de un juego de ruedas mustang elite de la Procaliber
Pregunta importante, sabéis si los bujes delanteros boost de 110 son compatibles con horquilla RS1??? en teoría son del mismo ancho y QR15