Por cierto ayer hice pruebas de batería y salí con un 29% para probar a descargarla del todo y saber a que me enfrento en una ruta larga. Pues bien, el resultado de la descarga total de la batería fue de 400metros de desnivel acumulado en 9 km todo el rato a máxima potencia high y a una velocidad de 20 km/h en la subida de pendiente 8%. Nunca me imagine que duraría tanto la batería con esa poca carga. Comprobé que a partir del 20% se nota como si le hubieras quitado un punto de asistencia a la bici y en lugar de high estuviese en standard, y al llegar al 10% se nota otro bajón como si pasases del standard al eco. Y se mantiene así hasta que se descarga por completo. Los últimos 5% se descargan más deprisa que el resto. Una vez descargada totalmente la batería el marcador sigue funcionando totalmente con retroiluminación incluída, pero la bici se queda en off y hay que pedalear. Ayer tb le cambié el plato de 38 que traía de serie a uno shimano, normal, de 32, haciendo algo de bricolaje. El resultado en trialeras muy duras se nota bastante, porque supone un 18% menos de esfuerzo para el piloto y para el motor. También un 18% menos de velocidad al subirlas. Así con la bici desconectada, y la batería descargada al menos puedo llegar a casa y subir alguna rampa no demasiado difícil. Antes con el 38 era casi misión imposible.
El plato 32 no da ningún error en el sistema. El único inconveniente es que el guiacadenas que trae de serie no llega a tocar la cadena y que la he tenido que quitar dos eslabones para que no colgase destensada con los dos piñones más pequeños
Olvidate de pasar el cableado por debajo del motor; Yo pondría una tija con cableado externo y lo pasas por dentro del tubo horizontal del cuadro si te compras una tija dle tipo de la mía en la que al cable sale de la parte fija de la tija, y no de arriba, el trozo exterior dle cable es muy poco... despues te pongo una fotos donde se aprecia
Muy interesante éste dato; lástima que no te hubieras comprado el modelo superior con doble plato porque creo que seria la solución... La de doble plato lleva un plato grande de 44; con eso el desarrollo que queda es muy largo... y si con ese desarrollo le pones un deslimitador... no te digo nada....
Un Monarch Debonair debe de caber seguro. El de cuerpo simple. Aunque en los modelos 2016 tambien le han colocado el Plus, osea que a lo mejor tambien cabe en el modelo 2015. La medida... pues mira características, debe ser de 200x51 ó de 200x57. Si es de 200x57 ahora por el foro de compraventa hay Debonair procedentes de Giant Reign a cascoporro y buen precio
Muy bonita la sduro allmtn rc. Para mi gusto y forma de conducir le pondria una direccion angulada para sacarle algo mas de lanzamiento. Sobre la medida sino recuerdo mal es la medida 200x57, y si que cabe un debon air, ya que hay un modelo superior que lo lleva montado. Ese sería una gran mejora para tu bici. Ya tienes que pedirle a los reyes magos jeje
La verdad que es la que mejor queda y encima con los 150 mm. que hace tiempo ando buscando Ya la he pedido. 304 € y eso que he pedido el transporte barato. Así que pondré a la venta la mía a estrenar en cuanto me llegue la bici, la XLC AllMtn 31,6mm de 120 mm.
Los fabricantes de bicis saben que esto de las bicis eléctricas no es una moda pasajera y la mayoría incorporan cada vez más modelos asistidos. Y ahora llega el momento de la prensa escrita. La revista Bike acaba de sacar el nº 1 de la revista e-Bike: http://www.mountainbike.es/rss/bike/articulo/BIKE-283-con-el-numero-1-de-e-BIKE?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+NoticiasBike+(MountainBike) ¿Cuándo se dará cuenta este foro de esta realidad abriendo un tema específico de e-MTB?
Para los de Tarragona y alrededores la Tienda Bicis Marine, traerá Bulls, de hecho yo ya tengo medio encargada una, a falta de información de geometrías de los modelos 2016 con baterías de 650. Si contactais decirles que os lo ha dicho NICO.
Cada vez más gorda la sduro. 26+ con notubes hugo de 50mm y surly dirt wizard 26x2.75 .Balón de 73mm y 698mm de diametro.
Le quito la batería para cargarla y no la pongo hasta que salgo. El día menos pensado, la monto en la furgo y me voy sin pilas, o sin el display que tambien lo quito para lavarla.
Bueno.....ESO de dejarnos algún periférico no es nada extraño.....quién más o menos tiene que desandar para recoger algo olvidado.....
Pues mira la editorial de Julio Vicioso (director de Bike) en la nueva revista Ebike me parece súper acertada. Les deseo mucha suerte con la nueva revista, en cuanto salga en digital me suscribo sin falta. Voy a comentarlo también en el hilo de e-mtb.
Hola a todos, pues ya esta hecha la primera kdd por Tarragona de e-bikes organizada por Jam67, ha sido una salida de tanteo para ver como es el grupo, sin grandes pretensiones de distancia desnivel ni dificultad técnica. Aun así ha sido divertido y sobre todo los que no llevábamos e-bikes hemos podido catar un poco de slguna de ellas. Me han dejado una Moustache Samedi de 145mm traseros y ruedas de 27,5 atras y 29 delante, la bici va muy bien, no obstante para mi gusto particular, prefiero 27,5 en ambos trenes. La anécdota ente otras, ha sido cuando subíamos por un sendero técnico, estábamos parados para reagrupe, y hemos visto pasar 2 e-bikes 27,5+ una mondraeker e-craffty 27+ y una specialized 27,5+ con motor brose y batería integrada preciosa, ni que decir que han pasado a toda leche. Me dá que estos tios tienen que ser de alguna revista, por que, que yo sepa todavía no se comercializan. Pues hasta la próxima coleguis.
Me acabo de comprar la revista e-Bike. Aún no me dio tiempo de leerla, pero ya he visto que viene al fondo la lista de precios de las eMTB de 2016! Puede ser un buen comienzo para comparar...
Así vamos bien, la cuestión es ganar, aunque sea moto vs bici...... de verdad que este rollo del ciclismo competitivo de salón cada día lo entiendo menos.
En el apartado Problemas y sugerencias en ForoMTB.com http://www.foromtb.com/threads/e-mtb.1271848/page-3