De donde eres compi?, donde lo pediste?, tienda de Madrid ?, tu alma es de aluminio o de carbono, año? , supongo que lo has probado y queda bien, es que me interesa bastante por que los rodamientos de bolas no me terminan de convencer, gracias un saludo.
Bueno aquí va un tema muuuuuyyyyyy hablado por aquí y el cual creo que os va a interesar. KIT DE CAMBIOS INTERNOS Tras mucho buscar, un Compañero que tiene la misma bici y Yo, hemos logrado un montaje similar al que trae de serie, lo monte ayer un mi bici y aun no se como ira a largo plazo, de momento en casa ha ajustado y cambia correctamente. Estos son los elementos necesarios o material: - Funda Exterior: Yo lo he montado roja, para que sirva en este montaje, he tenido que comprar funda de freno de diámetro 5 ( ya que funda de cambio de diametro 5 rojo, no he encontrado), para que luego entre por dentro la funda interior. "importante, tiene que ser de 5, compre en decathlon una que ponía de 5 y al medirla daba 4,8 y no entraba la funda interior" - Funda interior: Esta es la que nos ha traído por el camino de la amargura, no había forma de encontrar nada, pero tras mucho buscar, hemos encontrado, algo similar, no es como la que trae de serie, es un tubo más similar a los tubos de aire neumáticos, más blandos, lo bueno, que al manipularlo no se hacen pliegues como pasa con el que trae de serie. Este es el tubo que hemos encontrado FESTO PUN-H-2x0,4 ( hay en diferentes colores, NT - natural; SW -negro; RT - rojo) estas letras depende el color que quieras, se ponen al final de la referencia, yo lo pedí natural, que es trasparente (FESTO PUN-H-2x0,4-NT) Este tubo el interior es de diámetro 1,2; un poco más estrecho que el de serie, pero de momento, en el montaje, me funciona bien. -Sirga de cambio: Esta debe se 1,1mm teflonada, para que entre bien en la funda interior Yo compre en bicimarket tienda fisica, RIDE ASHIMA REACTION. Estos son los elementos que compre, los precios que me costaron son los siguientes: Funda exterior, unos 3 metros, unos 6€. (tengo para varios cambios) Funda interior, lo venden en 50 metros, unos 58€ (hay para unos cuantos cambios de cables) Sirga de cambio, a 3,6€ unidad, (necesarias dos unidades) Os adjunto imagen de la funda interior y de las sirga de cambio. Montaje: Lo hicimos entre dos personas, más cómodo y fácil. Lo primero que hicimos fue soltar todo, una vez suelto: - cortamos la cabeza de la sirga donde las manetas de cambio. - Uno sujeta la sirga por el lado de los cambios y el otro tira de la funda interior (dejamos solo la sirga sin sacar del cuadro) - Metemos la funda interior nueva por la sirga, hasta donde entre y después muy despacito y con mucho tacto, vamos tirando de la sirga y ayudando a la funda a pasar por el cuadro, "usamos la sirga vieja de guía" (cortamos la funda interior siempre con material de sobra, ya la cortaremos a la medida al finalizar). - Cortamos las fundas exteriores a las mismas medidas que las que tenemos viejas y la ponemos con sus topes, (importante los topes que van a apoyar a las manetas cambios aun no lo colocamos) - Con una jeringuilla con aguja, metemos grasa en la funda interior por el lado más cerca a las manetas de cambios, cuesta un poco, pero entra y si no entra, le das un poco de calor a la jeringuilla donde esta la grasa para que se haga un poco más liquida. - Abocardamos el tubo interior, donde están las manetas de cambio(con un mechero la das un poco de calor a la punta y con un destornillador de estrella le haces como un cono de entrada) hay que hacer suficiente abocardado, para evitar que al tirar se meta la funda interior en la funda exterior. - tiramos de la funda interior por el lado de los cambios, hasta que la funda exterior y la interior queden colocadas en su sitio. - colocamos el tope que va a las manetas de cambio (el abocardado de la funda interior, tiene que quedar entre la funda exterior y el tope) - metemos la sirga de cambio por el cambio y las fundas, hasta que salga por el final ( si le das también un poco de grasa a la sirga mejor) y ya colocamos las fundas en las manetas de cambio, todo bien puesto en su sitio. -Y ya ajustar todo (cortar la funda interior donde mande en los cambios, poner sirga en cambios y ajustar cambios) Espero haberme explicado bien. La pena que no me di cuenta de hacer fotos mientras el montaje, para haber echo un tutorial mejor, pero bueno, no es complicado. Si tenéis alguna duda, me decís, e intentare explicarme mejor. Si no os atrevéis, aun a probarlo, ya os iré diciendo, que tal me funciona. Un saludo.
Soy de Logroño. Mi bici es la de carbono 2015. Esta montado, no he salido a andar, pero queda increíble, fino fino y sin nada de holgura. El de la tienda llamo delante mio a Orbea, para ver si podíamos montar ese tipo de dirección.
De serie H30 de 2015 y sin pedales Talla L 12kg justos, tal cual en tienda, hay añade pedales o quita por talla, eso puede variar algo.
No esa no me valía, por eso he puesto que tiene que ser de 5 real, al final fui con una muestra de funda interior a una tienda de mi ciudad y vi que entraba bien en el interior de la funda de freno que tenían roja y compre de esa, tenia un rollo grande y me vendió por metros. No me acuerdo la marca que compre, pero se que la funda shimano de freno de diámetro 5, si que vale, porque la lleva mi compañero.
Esta de carbono seria la misma? Creo que coinciden todas las medidas, no? ORBIT C-40/48-CF-ACB INTEGRADO - 1-1 / 8 pulgadas Superior, Inferior 1.5in - 45 grados / 45 grados ACB superior - 1.5in 36 grados / 45 grados ACB Menores (compatible con headtubes carbono o aleados) - Para cónico 48mm / 56mm OD tubo de dirección - Para cónico de dirección tenedor 1-1 / 8 a 1.5in. - Cubierta superior de fibra de carbono - Superior: Campy contacto angular Rodamientos (sello negro) - Baja: 1.5in 36 grados / 45 grados de contacto angular Rodamientos ESPECIFICACIONES - Altura de pila 15,5 + 0,8 = 16.3mm - Peso: 91.5g
A mi me parece que tienen las mismas medidas, la tapa de carbono es más alta que la que he comprado yo, pero eso no influye.
hum entonces en talla M, la mia, se quedara en 11 y pico, para 29¨" y por los precios que hablamos no esta mal.. tengo el kit monoplato, tija de escandio kcnc, potencia de escandio, bla bla y alguna cosilla mas.. creo que con cambiar ruedas, cubiertas y poco mas se puede llegar facil a los 10 kilos, que ya esta bien. Muchas gracias.
Seria más fácil entonces que la pesases para salir de dudas , pensaba que lo preguntabas tal cual de origen , con cambios eso es elucubrar
Justamente lo que hice el lunes, directamente compre la funda que necesitaba ya cortada. todo por 4,5€. Las fundas de dentro no las cambie, estaban cortadas por donde salen del cuadro por arriba del uso pero aun así ahora vuelve a ir suave como el primer día.
bueno es que ya digo que la bici, conforme entrase por la puerta, un buen numero de componentes van fuera.. tija, sillin, potencia, manillar, frenos y discos que pondria unos xt.. solo tendria que comprar y cambiar las ruedas y cubiertas... para dejarla en 10 habria que quitar un kilo y pico... yo creo que si es factible... de todas formas lo mejor va a ser irme a las tiendas con mi bascula de mano digital y empezar a pesar bicis xD que ronden los 11 y algo, llevo en mente varias.. la alma es la que esteticamente mas me gusta.. pero luego esta la grand canyon de 1000 euros por 11,4 kilos (comprobados), y algunas mas, de hecho ahora mismo tengo un buen cacao en la cabeza y lo mejor va a ser eso, irme a las tiendas con mi bascula, y la que menos pese, esa me llevo. Aunque ya digo que por los ojos la que mas me entra es la alma.. por eso estoy aqui dando el follon xD
cuando la saques de la tienda,con los pedales te va a pesar 12 y pico.para dejarla en 10 kilos le tendrias que quitar 2 kilos y pico.ya te digo que no es tan facil.todo depende del presupuesto que tengas