Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la mia pedida con dos platos, pero al tener unas vielas de solo uno, pues ire variando....
     
  2. Carlos M

    Carlos M Miembro activo

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    Eso mismo haré yo.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por que generalmente los que componemos este post, además de mucha otra gente tenemos suficiente criterio para entender que no hay una bici mejor que otra. Lo que hay son bicis que se adaptan mejor o peor a las necesidades o criterios de cada uno. Y por eso no necesitamos decir cada 2x3 que la nuestra es la mejor, como si por ello al final, de tanto repetirlo, fuera a ser cierto.

    Todos los que tenemos una Oiz alabamos su comportamiento. Cosa que no deja de corroborar lo que dice la teoría sobre su funcionamiento. No obstante, no por ello desprestigiamos otros modelos, que estamos seguros que, cada uno con sus peculiaridades, funcionan muy bien. Por ejemplo la Oiz destaca en su comportamiento 100% XC, sin que por ello deje de ir bien cuando haces otras rutas. Otros modelos son más maratonianos y por tanto tienen un plus de comodidad frente a la Oiz, pero pierden en reactividad pura y dura. Y así con cada modelo. Cada uno tiene sus características.

    Incluso los hay que han vendido la Oiz y no por que vaya mal o sea mala bici, sino porque su comportamiento no se adaptaba a lo que buscaban/necesitaban.

    Con los del post vecino me refiero al post de una conocida y cara marca suiza, cuya garantía funciona de pena. Aunque no me cabe duda de que la bici debe funcionar tan bien como el resto.

    Sobre lo que te comentaba tu amigo, está en lo cierto. El comportamiento de la Oiz se puede decir casi con total seguridad que es el más racing de todos. Prácticamente una bici de competición. Pero no por ello no vas a poder hacer rutas largas con la comodidad que da una doble. Además con el amortiguador CTD puedes modificar la "comodidad". Pero yo puedo corroborar, después de llevar unos cuantos kilómetros con la Oiz y haber probado también la Trek Superfly FS 9.8 de un compañero de grupo que la Oiz es cláramente más racing. Es más ágil y reactiva. También menos tragona en modo Trail. En cambio la Superfly, llevándola en modo Trail se nota que filtra mejor el terreno. Pierde un poco en reactividad en pos de algo de comodidad. No es ni mas ni menos que lo que busca cada bici.

    [​IMG]

    La nueva Trek Top Fuel parece que sigue teniendo un comportamiento muy similar a la Superfly. La Scott también es una grandisima bici, con un comportamiento igualmente muy polivalente.

    Al final tu decides lo que esperas de tu bici. En base a eso, una encajará mejor que el resto.
     
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  4. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Pues yo a la mía le puse por probar uno réplica del specialized del chino q valen 19 euros , y sinceramente, voy más cómodo que con el atarse, el tundra y el prólogo q tenia. Y pesa 110 gr. Creo q importa más la forma del sillín q el acolchado, que eso ya lo llevamos en el culote
     
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  5. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Me alegra oir eso.

    image.jpg

    Recibido hoy. Mañana lo monto. El domingo a una marcha con el. Por la tarde os cuento. Jijijiji...
     
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  6. edudd

    edudd Miembro activo

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    Cuanto pesa ese??
     
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  7. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Buenas, fíjate si la marca que no la mencionas por su nombre y en concreto su modelo doble me gusta, que a pesar del servicio postventa que me han dado, voy a seguir con ella lo que haga falta. Te explico porque dice eso Antonio Osuna, porque la Oiz no tengo ningún problema en mencionarla, por su geo, basculante por torsión, está flojita en puntos de articulación, y suspensión progresiva-regresiva, la hacen más radical para competir, no porque sea mejor. La innombrable lo que la diferencia es que es muy efectiva para la competición sin entrar en detalles y tiene un plus de comodidad, seguridad, por ser una suspensión lineal se come desde la primera piedrecilla hasta la más grande, que para rutas la hace muy divertida, en definitiva más polivalente y versátil, la Oiz 100% competición, la otra nombrada 100 % racing pero con un plus para rutear y devorar kms. Buen rollito. Un saludo compis.
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El buen rollo, por supuesto @CIRIACO. Ese que no falte nunca. Agradezco tu aportación.

    Como yo siempre digo, voy a evitar decir que una es mejor que otra, porque en mi opinión, todas son igual de buenas. Si voy a repetir, como tu ya bien has dicho, que cada una tiene sus características. Y en base a esas características cada una se adaptará mejor a lo que cada uno busque, pero no por ello el resto van a ser malas.
     
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  9. edudd

    edudd Miembro activo

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    Hola chicos haber si OS pasa o OS pasado lo que a mi. A alguno al pasar de la posición clim a la descent ,con el mando remoto,se OS queda en vacío un rato. Como si no destensase bien el.cable. y luego le doy y miro el dial de la horquilla y hace lo quiere cada vez se para en sitio. No se si me e explicado bien .
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  11. Jordjevic

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    A mi también me ha pasado un par de veces, y creo que es cuando le das al mando de bloqueo muchas veces seguidas. Si veo que me pasa muchas veces la llevaré a la tienda, a ver si tiene que ajustarse.
     
  12. edudd

    edudd Miembro activo

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    A mi me pasa siempre pero en marcha. Pulso el botón y el cable se queda en el mismo sitio. Como si no corriese bien por la guia o algo no se
     
  13. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    80 gramos. image.jpg

    Y ahí va el peso que se ha quedado.

    image.jpg

    Ya me contaréis ahora por donde le bajamos peso. Por el ciclista no vale decir...., !eh!.
    Jajajaja...
     
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  14. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Seguramente el tensor del cable porque esté tocado el propio cable o que tiene mucha suciedad, si el mando se acciona bien tiene que ser algo de eso, no tiene más misterio.
     
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  15. blade biker

    blade biker Miembro activo

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  16. @Apis

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    Quita
    Quita los protectores de las bielas.... jijijiji
     
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  17. danigs

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    A mi me pasa. En parado nunca. Pero en marcha, si pasas a posición climb y luego cargas peso sobre la horquilla, si en ese momento pasas a Descend, el sistema queda pillado. Pero en cuanto dejas de cargar peso, se oye como pasa a Descend.

    En marcha, como la horquilla va trabajando, aunque quede pillada en climb, al momento se libera.

    Yo creo que al cargarle peso bloqueamos o frenamos internamente el mecanismo.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No veo la bici completa, pero por lo poco que veo puedes bajar peso en cubiertas, pedales y frenos.

    Y rizando el rizo, las ruedas. Las Mavic no son ruedas demasiado ligeras, si lo que buscas es hacer una sub-10.
     
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  19. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Hoy me he dado cuenta que el amortiguador se mueve hacia los lados, ligeramente. Por la parte de arriba, he apretado un poco más, y sigue teniendo un pequeño juego, al no tener dinamométrica no quiero apretar más, no se si será un pequeño desgaste de las gomas que van a los lados del émbolo. Y ese clack viene de ahí...
     
  20. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    A me ocurre lo mismo, pienso que sera lo que dice el compañero danigs.
     

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