Yo lo llevo en la Ion y es una delicia. Para mi gusto más suave que el ccdb Aunque se echa de menos la palanca de semibloqueo Si efectivamente se la terminan poniendo tal y como se rumorea podría ser una opción muy buena porque además es cerca de 100 grs más ligero De todas formas yo esperaría a ver las primeras impresiones relativas al Ohlins
En esta bici que ponían como inconveniente que no se podía cambiar el amortiguador por ser específico parece que ahora tendrán que ponerla otras pegas por que ese ya no es un problema.
Tienes razón Tigretom,pero yo creo que es criticar por criticar y lo más seguro y por desgracia es que esta gente seguro que no han probado ni la bici. Además,la mayoría de usuarios pueden funcionar perfectamente con el amortiguador de serie,menos los que como yo somos un poco más caprichosos,pero que no pasaría nada si fuera con el de serie. Yo en los últimos 4 años cambiaba de bici cada año,pues las que tenía no me convencían por algún motivo u otro . Con esta,no se me pasa por la cabeza cambiarla,solo mejorarla y en todo caso un cuadro de carbono,cada día más contento.
Yo soy nuevo con la enduro...pero *****..esto se Embala mucho no???? Con la stumpy flipaba lo que corria para abajo.....pero este cacharro....madrecitaaaa. Deseando darle mas caña....... eso si, ahora quemando freno jajjaja
Juankoni cuando te hagas a la bici alucinaras. Hoy me he dado cuenta del pepino de bici que es la enduro. Tengo el cc inline petado. (espero que para el martes /miercoles me lo traigan arreglado y si lo vuelvo a petar me pondrán el monarch, pero ese es otro tema). Me han dejado para poder rodar un amortiguador de una stumjumper, solo 130 de recorrido, super hinchado para no hacer topes, me he tirado por una tres sendas rapidas enlazadas( sin saltos), pa no cascar el amorto (prepunchosa - punchosa - burros) (la gente de castellón y alrededores las conoceran) con el terreno muy mojado era bastante peligroso frenar, parecía jabón..... "conclusión".... en posición propedal (no me he dado cuenta) me he tirado a tumba abierta sin casi tocar el freno y parecia un misil..... esto se lo traga todo que manera de disfrutar. Con el inline hubiese sido bestial. No es solo lo rápido que puedes llegar a bajar..... es la sensación de control lo que mas me ha gustado. He llegado lleno de barro hasta dentro de los calzones y con una cara de alegria que parecia un niño. En resumen, que la critiquen todo lo que quieran, pero yo cada dia me lo paso mejor y disfruto mas..........
La critican??? No he leido muchas criticas yo sobre esta bici... y los que la critican es porque no la han probado. Yo no la criticaba porque si no no la habria comprado, pero no imaginaba que una 29 podia ser tan divertida, por un desconocimiento total y absoluto.... Hay que probar y catar antes de hablar...
La bici la alavan, lo que critican es la rueda de 29'' para enduro, por eso el que no se ha subido a una es reacio de primeras... Pero es un avión
Eso es lo que quería decir, es una 29 y se maneja de maravilla, y ademas te permite rodar sin ningú problema. la ruta de hoy han sido 65 km y 1600 m de desnivel mas de 5 horas de "ñeña" y tropecientas mil sendas. Señores, para bajar primero hay que subir, y si subes muchas veces, bajas muchas veces (lección de super coco). Esta bici te permite rodar, endurear e incluso ir a bike parks.... que mas quieres?
Yo he tenido en los últimos 20 años muchísimas bicis. Ya lo he comentado otras veces pero lo vuelvo a repetir , la E29 creo que es la mejor que he tenido nunca. Pero yo diría más, estoy convencido que se trata de una de las mejores bicis de enduro que se han hecho nunca, independientemente del tamaño de rueda y demás historias
Es que esto es lo negativo de algunos de este foro,que critican sin haber probado o por ser rueda de 29 o por ser una marca comercial o muy conocida . Parece que para ellos para que una bicicleta sea buena tiene que ser de una marca exclusiva,mística o minoritaria . Como ya hemos comentado algunas veces,precisamente el secreto de esta bici son las ruedas de 29 en conjunto con su geometria. Por eso y no para los que la tenemos o hayamos probado,que ya sabemos de sus bondades,hay que saber eliminar la paja del grano, lo digo por futuros compradores que no se vean influenciados por este tipo de comentarios de algún talibán o patrocinado a la hora de elegir su nueva bici. Yo en algún hilo de otra bici que he tenido,me he tenido que callar algunas veces,pues por el solo hecho de tener esa bici,parece que tiene que ser la mejor del mundo,y esa bici no existe y deberíamos decir tanto lo bueno como lo malo. Creo que aquí lo hacemos,por ejemplo con el tema del inline y las criticas fundadas son lo que ayudan a mejorar. Por cierto,después de varias HR II delante,llevo unos días probando la minion DHF y muy contento y a falta de probar un poco más en mojado y tal,para mi zona que es seca,con piedra suelta y rocas. Me hice media prueba de enduro de la copa regional que se hace en mi zona y muy contento.
Desee luego... solo la he probado en una subida y una bajada, me parecia k subiendo iba en mi stumpy...no penaliza nada el mayor recorrido y el angulo, un poco el amortiguador a no bloquear entero...pero eso es lo de menos....y bajando he notado el misil... la estabilidad, el angulo de. Dirección, la pike, el amortiguador, el carbono... todo el conjunto de la s-works... un pepinooooooo, Mañana os digo que tal por cuenca y mis impresiones de la bike... pero tiene pinta que voy a estar enamorado de ella por mucho tiempo
Pues hoy he probado las ruedas BHLC (Barro Hasta Las Cejas). Y lo del plato ha sido increible (cada 5 minutos con un palito a quitar el barro). la arcilla mojada es una pesadilla. la bici pesaba una animalada!!!
Pues yo sali ayer ya que hoy trabajaba y ayer monte ep sturdy trasero. Ya que el hr2 estaba cascado 2 recauchutados laterales y taco a menos del 50 % y vuelvo a lo de siempre el sturdy es sulerior en agarre, tracción, retencion y rodada. Ahora a ver que monto delante. En 2.4 temo que no haya nada con un taco grande y que no pese una burrada. Por cierto pete la cadena por el bulon a ver si le meto un cierre rápido...
Muy buenas os voy a hacer una pregunta respecto a la pike29 La habeis probado en 160? Y/O 150mm de recorrido? Que sensaciones os da? Lo creeis necesario para un enduro brutote?
Hombre, cuanto más recorrido mejor ( dentro de unos límites) siempre estas a tiempo de meterle buena cosa de aire para que no penalice tanto, eso ya cada uno..., yo como soy paquete me gusta que vaya blandita y que trabaje ella más que yo
Chicos, se me está ocurriendo una idea...a ver que os parece. Ahora tengo la Butcher delante y una Minion DHR II 3c Maxterra detrás... Contenttísimo oiga en comparación con la Slaughter. Hay gente que habla muy bien de la Minion DHR como rueda delantera y teniendo en cuenta que su valor/durómetro es inferior a la Butcher (más blanda) ¿que os parece la idea de poner la Butcher atrás y la Minion DHR delante? Por diseño de los tacos no sería un problema pues son muy similares. Saludos.
Si la Butcher es la versión control no es buena idea... te vas a cargar el neumático en 2 bajadas. Si es la GRID reforzada, en cambio no tendrías problema mas que el lastre.
Como va la minion 3C detrás,no se derrite al ser el compuesto mas blando? yo estoy con los compañeros,si es la control te la vas a cargar en dos bajadas.