Meterla en el Park Tool y comprobar que todos los radios del lado de mayor tensión (disco delante y cassette detrás) están a la misma tensión, bien con un tensiómetro o bien tocando los radios como si fueran la cuerda de una guitarra y comprobar que suenan más o menos igual (no es coña). Si la tensión no es uniforme es cuando empieza el sarao, porque hay que igualarlos para que la rueda no de problemas y no se suelte, que es el preludio de un descentrado o de empezar a partir radios. Sobre como dejarla bien... eso ya depende de varios factores. Se podría escribir un libro. Personalmente, la soltaría entera y la volvería a tensar y centrar. Por eso al final prefiero comprar los componentes y montármelas yo mismo de entrada.
Jajaaj nada tranquilo que ya tengo suficiente experiencia radiando. Mas de una vez he tenido que soltarlos todos y volver a empezar
Diámetro interior de 31, las nuevas enve http://www.mountainbike.es/accesorios/todas-noticias-accesorios/articulo/Nueva-Serie-M-de-Enve
Jejeje, parece un diálogo de besugos Servera, yo creo que Fran lo que quiere decir es que en tu primera frase seguro que querías decir ancho interior y no diámetro interior, ¿no?
Sí, hablé con ellos, ya que los conozco, y me aconsejaron, sabiendo lo mal que piloto y lo perjudicado que estoy de la cabeza, por la edad. Por eso he elegido las reforzadas. El labio es más grueso, y a cambio de algo más de peso, minimizo los riesgos. Llámales si tienes dudas.
Para enduro y con 90 kg de supersaian que ancho de interior de llanta me recomendáis. Es que hoy doble mi llanta con una rama y en la bike de serie viene de 25. Y estuve mirando las hope y el aro da 23 no se si será muy resistente. Quitando esto que ancho y aro me recomendáis. Supongo que ztr flow . Lo que un colega doblo la de delante. Y me da cosa . Y otra en 27.5 no hay aros ust
Buenas a todos, hoy he dado un llantazo en mis dt swiss e1900, en principio parece q se puede sacar ya que solo es de un lateral, las ruedas tienen una semana q es lo que tiene la bici. Alguna recomendación para sacar el bollo? A parte alguno sabe el erd de estos aros? Es en la trasera con buje boost. Un saludo y gracias de antemano
Si, usar la herramienta adecuada. Con ella es muy fácil hacerlo bien y tardas 5 segundos. Un grupo del foro fabricamos esta herramienta. Creo recordar que llegamos a hacer más de 100. A lo mejor tienes a alguien cerca con la herramienta para poder arreglar el llantazo. ¿De dónde eres? Con alicates, destornilladores, e incluso una llave inglesa lo puedes intentar pero ya te adelanto que no es fácil y no queda bien, por experiencia.
Pues verás lo fácil que es. Lo único que puede pasar es que el llantazo sea irreversible y que al enderezar la pared del aro veas que el aluminio esta quebrado. En ese caso hay que cambiar el aro, obviamente.
Si ese es mi miedo, en principio mi mecánico que estaba conmigo el día que lo doble me ha dicho que debería quedar bien, yo con quede decente me conformo, la rueda tiene una semana y espero poder utilizarla una temporada más, encima es con eje boost y hay pocas opciones actualmente en el mercado. Sabéis cómo saber el erd de estas ruedas? Gracias x la ayuda
Cómo era esa herramienta? Tienes alguna foto? Mira que paso tiempo por aquí y me pierdo lo interesante. Menos mal que mis nuevas llantas no se van a poder enderezar y espero que tampoco doblar