Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Meterla en el Park Tool y comprobar que todos los radios del lado de mayor tensión (disco delante y cassette detrás) están a la misma tensión, bien con un tensiómetro o bien tocando los radios como si fueran la cuerda de una guitarra y comprobar que suenan más o menos igual (no es coña). Si la tensión no es uniforme es cuando empieza el sarao, porque hay que igualarlos para que la rueda no de problemas y no se suelte, que es el preludio de un descentrado o de empezar a partir radios.

    Sobre como dejarla bien... eso ya depende de varios factores. Se podría escribir un libro. Personalmente, la soltaría entera y la volvería a tensar y centrar. Por eso al final prefiero comprar los componentes y montármelas yo mismo de entrada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Jajaaj nada tranquilo que ya tengo suficiente experiencia radiando. Mas de una vez he tenido que soltarlos todos y volver a empezar
     
  3. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Por cierto, gracias por todo
     
  4. mak1969

    mak1969 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias Lyn
    Un saludo
     
  5. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
  7. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Lo pone, 36 creo que ponía
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje, parece un diálogo de besugos :D
    Servera, yo creo que Fran lo que quiere decir es que en tu primera frase seguro que querías decir ancho interior y no diámetro interior, ¿no? :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
  10. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ahh vale xdd yo pensaba que tenia pereza de leerlo xdd sisi, tenéis razon
     
  11. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Sí, hablé con ellos, ya que los conozco, y me aconsejaron, sabiendo lo mal que piloto y lo perjudicado que estoy de la cabeza, por la edad. ;):D:D
    Por eso he elegido las reforzadas. El labio es más grueso, y a cambio de algo más de peso, minimizo los riesgos. :rolleyes:
    Llámales si tienes dudas.
     
  12. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Si xddd
    Así e pensado yo,,, el carbono es flojo pues que sea reforzado
     
  13. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    L'Hospitalet (BCN)
    Para enduro y con 90 kg de supersaian que ancho de interior de llanta me recomendáis. Es que hoy doble mi llanta con una rama y en la bike de serie viene de 25. Y estuve mirando las hope y el aro da 23 no se si será muy resistente. Quitando esto que ancho y aro me recomendáis. Supongo que ztr flow . Lo que un colega doblo la de delante. Y me da cosa . Y otra en 27.5 no hay aros ust
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Las WTB Frequency Team i25 son resistentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    Buenas a todos, hoy he dado un llantazo en mis dt swiss e1900, en principio parece q se puede sacar ya que solo es de un lateral, las ruedas tienen una semana q es lo que tiene la bici.

    Alguna recomendación para sacar el bollo?

    A parte alguno sabe el erd de estos aros? Es en la trasera con buje boost.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, usar la herramienta adecuada. Con ella es muy fácil hacerlo bien y tardas 5 segundos.

    Un grupo del foro fabricamos esta herramienta. Creo recordar que llegamos a hacer más de 100. A lo mejor tienes a alguien cerca con la herramienta para poder arreglar el llantazo. ¿De dónde eres?

    Con alicates, destornilladores, e incluso una llave inglesa lo puedes intentar pero ya te adelanto que no es fácil y no queda bien, por experiencia.
     
  17. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    Si un amigo tiene la herramienta esa. Con ella lo voy a intentar.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues verás lo fácil que es. Lo único que puede pasar es que el llantazo sea irreversible y que al enderezar la pared del aro veas que el aluminio esta quebrado. En ese caso hay que cambiar el aro, obviamente.
     
  19. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    Si ese es mi miedo, en principio mi mecánico que estaba conmigo el día que lo doble me ha dicho que debería quedar bien, yo con quede decente me conformo, la rueda tiene una semana y espero poder utilizarla una temporada más, encima es con eje boost y hay pocas opciones actualmente en el mercado.
    Sabéis cómo saber el erd de estas ruedas?
    Gracias x la ayuda
     
  20. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Cómo era esa herramienta? Tienes alguna foto?
    Mira que paso tiempo por aquí y me pierdo lo interesante.
    Menos mal que mis nuevas llantas no se van a poder enderezar ;) y espero que tampoco doblar :p
     

Compartir esta página