Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Muchísimo. Pero si me dura 4 veces más lo habré amortizado disfrutando de mucho menos peso. Es una inversión.
     
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  2. the_mak

    the_mak Miembro activo

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    Que tal el pago por paypal ?? Algun inconveniente o mejor por transferencia??
    Saludos
     
  3. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    En estos sitios es dónde más sorprende el comportamiento de la Spectral!!

    Que gozada de bajada:

    Ver "Trialera Spiderman (Riudarenes)" en YouTube -
     
  4. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Por PayPal creo que la gente tenía problemas, yo hice transferencia y en 1 día laborable me la confirmaron
     
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  5. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Yo, si no recuerdo mal, pague por transferencia y cero problemas, al par de días recibí la confirmación por parte de canyon
     
  6. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Buenas

    Hoy me he quedado tirado en medio de la montaña. Se me ha roto el núcleo de las M1700, creía que sólo se rompía el de las M1900, pero veo que no. Se ha quedado la bici después de algun clac, que pensaba que se había salido la cadena, como si pedaleara en vacio, me bajo de la bici y sorpresa, la cadena estaba en su sitio. Es decir, que se había quedado la rueda trasera haciendo el mismo efecto que cuendo pedaleas para atrás, hacia alente hacia lo mismo y la rueda de atrás ni se inmutaba. Menos mal que estaba el la parte más alta de la ruta y me he podido tirar hasta un ponto donde me han recogido.

    La bici tiene 1 año, supongo que estará la rueda en garantía. A alguno más le paso?

    Supongo que habrá que mandar la rueda a canyon, tardan mucho en cambiarla? Estaba pensando en comprarme unas y vender las M1700 cuando llegue la de recambio, alguna recomendación?

    Gracias
     
  7. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Pues 15 dias minimo, yo llevo medio año con ella y le he sacado ya los trinquetes para ver como estaban y nuevos..hago 2 y 3 salidas a la semana con la bici. Nuestros trinquetes tienen 18 dientes, pues venden un kit de 36 dientes por 40 euros.

    Vas a desmontar el nucleo para ver donde esta roto?
     
  8. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    No tenía intención de desmontar, la verdad. Pero como la tengo que llevar al mecánico por otro tema igual lo hago.

    Lo que quiero es una solución duradera. Lo normal que es? que te cambien la rueda completa?

    Tienes alguna referencia del kit ese que venden por 40€

    Gracias
     
  9. JavierK

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  10. kasius

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    Uff, 95€ ya duele más, supongo que se habrá roto el trinquete. Bueno, el lunes la llevaré al mecánico y veré a ver que solución le doy.

    Alguna recomendación de ruedas nuevas?

    Los de canyon te cambian la rueda entera?

    Gracias
     
  11. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Estoy mirando y encariñandome de las XM 1501, alguno las ha catado? Ya he mirado y vienen con trinquete de 36 y las que yo llevo es de 18, como decías.
     
  12. Allbikes

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    Cuéntanos que ha sido cuando lo sepas.
    Yo llevo la XM1450 con trinquete de 36 y 6000km y como nueva, eso sí cada 1000/1500km desmonto limpio y engraso con la grasa DT, precisamente para que dure por lo caro que es el trinquete. Cruzo dedos. Ya nos contarás qué ha pasado.
     
  13. CotufaSonica

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    Hola kasius! Yo las tengo montadas en la mía. De momento estoy muy contento con ellas, tienen casi un año y han aguantado bastante caña, no soy de andarme con muchos miramientos a la hora de bajar fuerte jeje son muy ligeras y hasta la fecha cero problemas. Los trinquetes bien, no se han quejado... Jeje de hecho, ni siquiera he tenido que reapretar radios. En suma, me parece un muy buen juego de ruedas
     
  14. kasius

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  15. JavierK

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  16. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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  17. Allbikes

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    Eso estaba claro. Mejor significa mayor rendimiento, no mayor calidad. Sacaron los de 36 para que el ángulo de trincado fuera menor, ahora van a sacar los de 48 dientes. Si lo del ángulo no te importa tira con el de 18, si no el de 36 ya te digo que el mio está perfecto, a costa de mucho mantenimiento, algo necesario tanto en el de 36 como en el de 18. Aún hay que saber que te ha ocurrido porque es raro que te haya durado tan poco.
     
  18. kasius

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    Lo he abierto y creo que el problema ha sido una mezcla de NO mantenimiento y que hay tres dientes consecutivos rotos por más de la mitad. Pero si es cierto que durante este año le he dado mucha caña y nunca lo había abierto para mantenerlo. Resulta que el trinquete que hay sobre el soporte de las coronas estaba totalmente apelmazado, es decir, el muelle estaba totalmente comprimido y no se llegaba a unir con el otro trinquete, me ha costado sacarlo bastante. Se supone que el muelle hace que el trinquete de deslice sobre su alojamiento, auqneu sea un poco, no?
    El otro trinquete que hay al otro lado no he podido sacarlo de momento, y tampoco se si tiene dientes rotos. Pero ya digo que los dos trinquetes entre ellos no se llegaban a tocar, por eso quiraba libre totalmente.
    Alguna ide ade como puedo sacar el trinquete de dentro?

    Pongo fotos
    Una del trinquete que no se como sacar y la otra de los tres dientes rotos del trinquete que iba alizajo dentro del soporte de las coronas
     

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  19. CotufaSonica

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    Hola kasius, parece que le ha entrado suciedad y los trinquetes se han atascado por él endurecimiento de la grasa, por esa razón el trinquete del lado del buje no se movía bien, provocando que la unión entre ambos no sea perfecta y por ello se han roto los dientes... Vaya faena... Está claro que hay que ser meticuloso con el mantenimiento de estos bujes.
    Para sacarlo del lado del buje... Prueba fabricarte una especie de gancho con una alumbre acerado o un clavo, es lo único que se me ocurre...
    Tengo el presentimiento de que canyon no te cubrira esto por garantía...
     
  20. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Si tienes martillo de nylon dale suavecito por el otro lado de la rueda y mete un destornillador plano haciendo palanca veras que con mucho cuidado saldrá, a mi me ocurrió eso pero se quedo encajado en vez de la rueda donde va el cassete.
     

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