Estamos de acuerdo enque en orden de marcha tratandose de una fatbike sea dificil de notar, ya todo lo demas es entrar en el debate de siempre sobre el tema del peso en los componentes, cuando siempre se dice que es mas barato y saludable bajarlos en el ginete y que en la montura Pero en este caso que nos ocupa y sin animo de crear polemicas ya no es que sea mas ligero ( que muchos esta claro que agradeceran no olvidemos que lo de tubelizar a parte de por los pinchazos muchos lo que buscan es ahorro de peso) sino que tambien es mas barato, la reflexion que te dejo para cerrar el debate es , porque renunciar a aligerar 200 gramos cuando encima ahorras unos euros ( 6 euros de la cinta kapton vs 11-12 de la gorilla tape y 40 gramos necesarios en cinta kapton para 2 ruedas vs 250 de la gorilla) a mi al menos me salen las cuentas Un saludo compañeros
Nono, si tienes razón, si se puede se hace y bien agradecido que es, yo en mi bici de "rally" acabo de bajar un kilo al conjunto de ruedas con unas llantas nuevas y tampoco noto tanta diferencia, noto muchísimo más en el cambio de recorrido de la horquilla de 180 a 140. Cuantas más bicis distintas con distintas configuraciónes pruebo, menos me importa el peso o si la rueda es de 26, 29, 27.5... Todo lamentable marketing (y hablo desde el conocimiento de haberlo probado)
Eibach un kilo de diferencia en unas ruedas se deberia de notar y mucho. Si no...es q eres un insensible (con cariño eh!?) Tb me gustaria saber que cambio de llantas has hecho para bajar un kilo de peso. Curiosidad. Yo rebaje en mi 29er de acero en ruedas 500gr y alucine. No olvidemos q en las partes que se mueven...ruedas y pedalier es donde mas vas a notar una diferencia de peso. Lo que dices en la diferencia de recorrido en la horquilla hay q notarlo si o si esta claro...mas absorcion...mas peso...distinta geometria en la bici....
Muy buenas Alguno sabe lo que pesa la nueva trek farley 9.6? Hace ya 2 meses que vendo mi On one con la idea de comprar una canyon y visto que parece que la espera de la nueva va a ir para largo estoy empezando a barajar otras opciones No aguanto más con este mono
Despues de meses siguiendo el hilo, por fin puedo participar con conocimiento de causa. Ahí van unas fotos del estreno de mi big jon, ruta de unos 40km con pista y bastante sendero subiendo y bajando. No aportaré nada nuevo a lo que ya he leido por aqui. Y repito lo que muchos, muy contento y sorprendido con las reaciones de la bici. Falta ajustar el tema de presiones y tubelizar...
Yo creo q el peso donde mas se nota es en los aros y despues en los radios, en el buje el peso no se nota. Pero vamos, no digo nada nuevo que no se sepa.
De unas de dh de 2.5kg a unas fulcrum de 1.7 y con las fullcrum tubelizarlas que cada cámara son 200 gramos menos (mas 100 ml de tubeles en cada llanta) Lo de la horquilla me refería a que tiene cambio de recorrido esta horquilla que llevo y para subir el otro día la puse a 140 y eso sí que se notaba una barbaridad! subir con 180 si he notado lastre la verdad.
Que diferencia no?no pensaba que fuese tanta,uso 4.6 y pensando en 4 pero creo que me quedo con 4.6 Muy guapa la bicha,me gusta,felicidades.
No,si por montar...me quedo con la misma medida en las dos ruedas(será la costumbre) me molan gorditas 4.6 y no descarto un poco mas.
que cuadro y que horquilla de carbono? bueno mejor dicho que presupuesto? porque tienes los de bikecarbono (comprados aquí en España) http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/GN019 más su horquilla http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/SX719 o tirar de Aliexpress o similares para traertelo desde Asia. Si tienes más presupuesto ya es otro capitulo aparte.
No, si no es mia, pero vamos que no me importaría. De ancho las vanhelga da 10cm y la delantera 11cm, yo creo que lo que mas se nota es el alto.