Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    ¿Alguien del foro ha puesto una tija telescópica en una Orbea Oiz?
    Me gustaría ver fotos y ver por donde va el cable, en el modelo del 2016 uno de los agujeros de la tija lo usa para el desviador.
     
  2. antonijesus78

    antonijesus78 Novato

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    Hola, yo también estoy interesado en al tija telescópica si alguien la ha puesto.
    En el programa imparables canada vi que habían puesto una rock shock reverb pero todo el cable por fuera con bridas.
     
  3. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

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    Siguiendo con las tijas. Estaba mirando de comprarme una KCNC TI PRO LITE en color plata para mi mulata.¿ La medida de la tija de la OIZ en talla L es de 375mm?
    Lo digo porque la mía va subida hasta el limite y mejor comprarme otra para evitar problemas y esta KCNC es de 400mm.
    Gracias!!
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Independientemente de la talla, las tijas que lleva la Oiz son de 375mm si monta la Race Face o de 400mm si monta la FSA.

    En mi opinión es preferible montar 400 mm.
     
  5. manduso

    manduso Miembro activo

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    Estoy casi decidido en comprar la Oiz pero tengo una pregunta: actualmente llevo una bielas XTR y veo que el cuadro de la OIZ es para PF92 Press fit, ¿me encajaran mis bielas actuales?. Muchas gracias.
     
  6. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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    Captura de pantalla 2015-11-01 20.44.00.png Buenas!
    Soy nuevo en el foro, he estado leyendo sobre la oiz, la he probado y al final es la que pillaré. Estoy un poco rana con el montaje. Adjunto una foto de lo que tengo pensado. Decidme que modificarías de esta custom, las piezas en principio full XT pero cualquier propuesta es bienvenida, sobre todo tengo dudas en las ruedas, ¿Qué montarías vosotros? x1700 dt, quizá un aro ztr y un 240.
    Muchas gracias bikers!!!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bienvenido David.

    Si te lo puedes permitir, sin duda alguna mejor las ruedas ztr con buje 240's. Aunque otra buena opcion de aro seria los FRM.

    Pero por otra parte ese montaje custom costará más que los 199€ que ese paga de sobreprecio por las DT1700.

    Asi que habria que saber el precio del montaje custom y calcular por cuanto te salen realmente descontando la venta de las DT1900 que lleva de origen la M30.
     
  8. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Yo vi ayer en action sports una oferta de ruedas de aro crest con buje dt 240 y de radio no recuerdo pero de peso estaba en 1520 gramos y estaban a 499 euros, pedazo de precio o en Bike discount venden unas ruedas con aro ryde trace, buje dt 240 y aro sapin dlight con peso de 1450 gr y 519 euros, ambos dos ruedones
     
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  9. davidfge

    davidfge Miembro

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    Yo puse el viernes la reverb stealth, pero todavia no la he probado. A ver si os pongo unas fotos, aunque de momenti el guiado del cable es provisional el algun sitio
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Personalmente si vas a hacer montaje custom de ruedas te aconsejaría el aro FRM con buje 240 porque el aro FRM es más rígido y resistente que el ZTR. Otra cosa es que estéticamente te gusten más las ZTR.

    No obstante cualquier montaje de ruedas te va a salir más caro que los 199€ de sobre coste que tiene montar las X1700 Dt tal como dice @danigs
     
  11. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

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    En cuanto a ruedas ese es el eterno dilema, el caso es cuanto sacarías por las 1900 como bien han dicho más arriba. La opción custom es mejor pero más cara, y para igualar en precio tendrías que vender las otras, y a saber si las vendes rápido o no
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Hola! Habría que ver que tipo de eje pedalier traen las XTR. Varios compañeros les han cambiado las bielas a la oiz y se que le cambiaron dicho pedalier pero también es cierto que pillaron sram. A ver si algún gurú del hilo @Can On Dale @danigs te echan un cable
     
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  13. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Los pedales!! Yo los cambié por los look ti carbon y le metí un mosdisco a la bascula.
     
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  14. manduso

    manduso Miembro activo

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    Gracias Isma, el sistema del pedalier creo que es el Hollotech II
     
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  15. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    Yo tengo pedida la tija kcnc ti pro lite en negro y unas llantas con montaje del maestro kasper.
    Aro frm evo
    Radios planos 424 spoke
    Buje dt240.
    Este fin de he tenido la mulata en el taller
    Comentar también que montó el grupo XT M800 de 11v. Cuando esté todo montado pondré fotos.
    Cuelgo fotos delas llantas .con un peso de 1480gr.
    Que ganas de probarla.......
     

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  16. edudd

    edudd Miembro activo

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    El mando fox ya ni bloquea la suspensión,vaya tela. Llamaré al tendero y le diré que me haga un hueco y le eche un vistazo.
    Aún con los problemas del mando la bici es un misil tierra tierra, no se despega de ella, he pulverizado todo los tiempos personales se strava,que tenia con mi anterior bici. Y llego a casa muerto cosa que antes no me pasaba. Esta bici te pide más y mas,en cuanto arregle el tema de suspensiones, bufff. No quiero ni pensarlo.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muy probablemente sea un simple ajuste del tensor que hay antes y después de la cajita derivadora, en los cables que van a la horquilla y amortiguador.

    Los has tensado?

    El que hay previo a la cajita tensa ambos cables. El que hay después, solo tensa el cable de una, dependiendo de si está montado en el cabla de la horquilla o del amortiguador.
     
  18. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Pues el finde pasado (este no, el anterior) doble salida. Sábado solo, 55 km y 800 d+, buscando nuevos caminos por mi zona y disfrutando de lo bonitas que están las viñas en esta época. Y el domingo, salida para animar a todos los pradejoner@s a coger la bici. 20 km llanitos, por la ribera del Ebro y vuelta al pueblo. Además por cortesía del club, les dimos de comer/almorzar huevos con bacon y choricillo a todos los asistentes (como era gratis, mas de uno y de dos se comieron más de lo que desgastaron :D)

    fotos del sábado
    IMG_20151024_153401.jpg IMG_20151024_153435.jpg IMG_20151024_154644.jpg

    Y fotos del domingo
    IMG_20151025_095012.jpg IMG_20151025_100350.jpg IMG_20151025_102831.jpg IMG_20151025_102937.jpg IMG_20151025_103816.jpg
    Además nos salió un día buenísimo.
     
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  19. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Y ahora que comentais, yo también llevo tiempo con el clack, clakc famoso. He reapretado todo con dinamométrica varias veces, pero sigue el ruido y suena más cuando hago fuerza en las bielas o me levanto del sillín. No se, revisaré el pedalier y los nucleos de las ruedas, pero la verdad que tampoco me molesta mucho, en cuanto llevas un rato pedaleando, ya ni lo oigo.
     
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  20. edudd

    edudd Miembro activo

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    He tensado ,destensando, vuelto a tensar de un lado de la cajita del otro. Y el mando cada vez haze una cosa y nunca lo que tiene que hacer. Yo creo que es de los diales del amortiguador o la horquilla que se an tenido q.que destensar. Parece fácil tensarlo. Pero la bici tiene 15 días,que lo haga el mecánico,jejeje
     
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