Yo estaba en tu misma situación pero sin Di2 (Domane 5.2 vs. Ultimate 9.0) habia una diferencia de precio a favor de la Canyon pero tenía que esperar 5 meses por la bici, así que al final cayó la Domane y cada dia mas contento de haberlo hecho. Sobre el tema económico el bolsillo de cada uno solo lo conoce el dueño del mismo, aunque me parece mucha diferencia de precio de una a otra.
La Domane Di2 queda así però no lo tengo claro , está todo abierto , entrará el agua , tendría que estar todo sellado
Hola. Hace un mes monté un cuadro Domane 6 con di2 con batería interna (a ver si presento la criatura por aquí cuando termine de probar varias potencias y ángulos) y entre el hardware que venía con el cuadro traía un kit con tapa de esa zona para montaje mecánico... Reclamé a la tienda el kit hardware electrónico y en unos días me lo dieron, con sus topes de cables específicos de goma y tapa de esa zona específica pero que ni de coña encajaba, estaba pensada más bien para soporte de la batería externa, cuando en las especificaciones del kit decía claramente para batería interna/externa... No tengo fotos en la tablet de cómo quedaba, en el móvil igual... Total que le dejé la tapa del kit mecánico y la otra al cajón ... Respuesta de Trek al distribuidor: que el cuadro debe "respirar" por ahí ... Pero no tiene sentido, más que respira por las punteras de las vainas que son huecas... En fin, que tengo ganas de ver cómo viene esa zona en una 6.9 montada de fábrica...ya por curiosidad ya que sería esperable que la zona viniera sellada, sin esa ranura... Aprovechando que estaba hoy cacharreando os pongo un par de fotos cómo la llevo, con la tapa del kit hardware mecánico. Saludos
Es que los agujeros son muy grandes , incluso se ven los rodamientos , respirar ? igual coje un resfriado
Ya ves, contestación de Trek España, no de la tienda... El hecho es que con la tapa del kit electrónico el hueco que queda es mayor que con la tapa mecánica, donde el hueco es mínimo... Lo que no haría nunca es llevarlo sin ninguna tapa porque los agujeros entonces sí son enormes..
Yo tengo una 6.9 montada de fábrica y venía con el soporte de la batería externa. En la tienda me lo quitaron y pusieron cinta aislante. Siete meses después sigo esperando a que Trek facilite a la tienda una tapa para esa zona... Aunque del encintando salía un líquido marrón que era... óxido !!! Me acaban de cambiar los rodamientos, y no descarto que necesite "respirar", pero de ser así me parece una chapuza el sistema. Sigo esperando la tapa
Yo mañana voy a montar un di2 interno en mi emonda y paraece claro que va quedar esa chapuza ahi debajo.Si es asi una gran cagada por parte de trek.Habra que ponerle un adhesivo transparente o algo así en la zona
Con la tapa que os he puesto queda bastante bien, de hecho la abertura es como la de una hucha... No creo que la tape siquiera con cinta, aquí en el sur llueve poco, bueno menos estos días... Este es el kit di2 routing interno de Trek para sus modelos Madona/Emonda/Domane, lo he buscado en internet por no rebuscar en el trastero... Los topes de cables son los correctos para di2 pero la tapa, la pieza de arriba a la izquierda, no sólo no encaja ni tapa el agujero principal si no que además sobresale una pestaña imagino para el apoyo del soporte externo de la batería... Pero visto lo de la 6.9 de serie, ya me parece claro que no hay otro kit de hardware para el cuadro que sea específico para cable interno/batería interna que ciegue totalmente los bajos del pedalier...
En la web de trek no aparece, tienes el serie 6 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/endurance_race/domane/
En la web no aparece, pero SÍ se vende suelto el cuadro serie 5, viene con los colores del 5.9... Al menos donde yo he comprado el cuadro serie 6 lo tienen bajo pedido, concesionario central Trek de mi provincia... De hecho me lo enseñaron en pantalla, e incluso le dieron precio delante mía a un colega de mi club...
En la web de trek no aparece el cuadro de la serie 5, pero aqui parece que sí que lo venden. http://www.singularbikes.com/tienda/catalog/product/view/id/10245/?___SID=U
Según tiendas físicas se puede encontrar con un 20% de descuento sobre ese precio catálogo/recomendado (que es 1949€) Eso sí, en todos los sitios que los vendan es bajo pedido, nadie lo tiene en existencias propias. Dependerá de las existencias de Trek España o Europa (Holanda) que lo sirvan antes o después...
Ese 20% es descuento oficial, o es el que tu consigues con tu tendero? De todas formas, no se si compensara pillar el cuadro 5.9 suelto o directamente ir por la 5.2, me refiero en el caso de tener que montar nueva la bici, sin aprovechar nada de otra.
Si a alguien le interesa, mi tendero me comentó el otro día, que en Trek tienen un montón de bicis del año pasado, con unos descuentos de la leche, prácticamente costo, se lo comentaron el otro día en la central de Madrid, cuando fue a hacer un curso
No existen descuentos oficiales que yo sepa. Descuento con ese concesionario obtenido por compañero de grupeta, que finalmente optó precisamente por una 5.2 por el motivo que tu citas, y que ya tiene en casa con un descuento mayor todavía. Descuentos agresivos por lo que tienen clientes de todo el territorio nacional, sobre todo en modelos Emonda donde he llegado a ver -33%. Concesionario Premium Gold o no sé qué historias... Bicis del catálogo actual, no temporada pasada. Saludos