Gravel bikes es algo estupendo pra cicloturistas todoterreno que les gusta meterse por pistas a la vez que puertos de montaña.
Y las Norco, donde puedes pillarlas en España, no veo que tengan distribuidor. https://www.norco.com/bikes/road/adventure/search-carbon/
Salida esta tarde/noche para probar las nuevas luces del chino (van bastante bien). Despues de 1 mes casi sin tocarla y 2 semanas sin tocar bici, que disfrute "poh dios". Por cierto, me he encontrado a uno que llevaba una bici SS blanca (tenia pinta de acero) y no se si monstercross o que era, pero muy chula la verdad. Hace ilusion encontrarte a los de tu "misma especie" jajajaj Pd: fotos de mier.da pero ya estaba oscuro (no lo parece para nada en la foto) y encima no tenia sitio donde apoyarla
Pd2: creo que la bici era blanca y llevaba un manillar tipo midge, nos hemos cruzado, yo subia y él bajaba, por si estas por aqui...!
A fus..... Estoy en una situación parecida a la del compi sólo que yo no tengo niño!!!! JAJAJJAJAJAJAJ Yo estoy en Suiza. He abierto un post en bici urbana, y me han remitido aqui.... Uso de la bici que busco: Carretera, camino de asfalto irregular o buen piso el 60%. Camino de tierra, gravilla 30% Moverse por la ciudad, algún recado... 10% Valoro: Ligereza, agilidad y polivalencia.... LA bici puede ser de carbono, no va dormir fuera y rara vez aparcada en la calle..... Presupuesto pues no quería pasar de los 1000€, también tengo que tener en cuenta que me la manden aqui a SUIZA. Digamos que busco algo para disfrutar de este fantástico pais a golpe de fin de semana, y también tener algo que me sirva para moverme por la ciudad de forma agil si es necesario. Había pensado en una flat bar, me gustaba la cube sl road race y la dare skill 9.0 , luego me hablaron de las gravel..... La CX supuestamente las entiendo como no muy ágiles.... no sé..... He visto en un post una planet x muy chula, pero no quería ni liarme 200horas en buscar y coger algo más o menos aceptable y válido.
Compi, te comento, ya que en los últimos días he hecho los deberes y un barrido del mercado importante. Que me corrijan los expertos si hay algo no correcto, que todavía no estoy ni aterrizado en este tipo de bicis. - Material: Por 1000 € nos olvidamos de carbono, a no ser que quieras segunda zarpa. Aluminio si o si. No he visto ningún modelo de acero en ese precio (lo que no quiere decir que no lo haya) - Montaje: Solo llegarás a montajes con 105 11v en caso de ofertas. Si te vale Tiagra 10v o Sora 9v, entonces si que hay cosillas. Segundamano encontrarás 105 pero de 10v, ya que 11v no lleva mucho tiempo. - Peso: Con esos montajes, nos ponemos en casi todos los casos en algo más de 10 kg. - Geometrías: Las hay más cañeras, es decir bicis muy cortas y bajas, como las Focus, Ridley, Rose (y Cube creo) y otras algo más largas y altas: Cannondale, Canyon (ojo que no sirven a Suiza como marca Canyon, y la marca que lo hace no ofrece la Inflite), Merida. yo lo que he visto es que las Gravel son muy chulas, polivalentes, pero creo que son un pelo más caras que modelos similares, con montajes similares pero clasificadas como cross. Puedes mirar las Pinnacle de la web de uk evans. Son lo más parecido a una Gravel por geometría y con unos precios razonables. Además yo he encontrado la Merida 500 de 2015 de oferta por 1000 € (en tallas 56 y 59 al menos, que son las que he probado). Tienen tienda online pero no sé si serviran a Suiza http://www.bikemarketcity.de/bikes/merida-cyclo-cross-500-shimano-105-2015-5225/ PD: Yo al final seguí la consulta en otro hilo, ya que creo que no tiraré por Gravel, sino por CX. Pero vamos, ya estoy convenciendo a la parienta que la bici no duerme en la calle...
Felt v85 Otra la planet x Skill 9.0 Me gusta bike-discount.de jus y q estuviese en stock..... Veis algo interesante por ahi....
Compi, corrígeme si me equivoco, pero estás mezclando cosas. La Radon skill 9,0 es una bici de cross/fitness, con manillar plano, en la cual la posición es más similar a una MTB que a una de carretera Y de planet X, dime que has visto por 1000 € porque yo no he visto nada por esa pasta (igual me he perdido algo)
Si tienes razón, La planet sale un poco más pero bueno viendo lo que veo.... pue me estoy planteando cosas la verda. De hecho la V85 también sale más de 1000€. la skill 9.0 me parece que esta bien en componenetes y también en peso... pero es cierto lo que tu dices... No sé es que tengo algo de lio, por un lado veo gente que tira por una geometría de carretera relajada que entiendo que es lo que es una gravel. Hay quien dice que mejor ir a por algo más CX, y luego los de flat bar o como yo entiendo es como la skill...... No sé la verdad, cuando me compre las otras bicis (carretera pura, doble, simple.... no era tan dificil saber donde te movías!!!!)))) He visto algunas cosas por ahí la verdad, pero me interesa que envien a SUIZA y que descuenten el IVA, para pagar aduanas como Dios mnada aqui!!!!
Ya se que me hare repetitivo porque lo he dicho ya varias veces pero, a mi el shimano Claris me va de **** madre. No hacen falta ultegras ni 105, ni Xtr ni Xt, evidentemente que la gente esta en su derecho de hacer lo que le de la gana con su pasta pero no pasa nada por probar cosas de gama mas baja, igual os sorprenden y todo...
Hombre a todos nos gusta más una bici de 6 kgs que una de 12 y que una de 18 kgs Que seamos pobres no significa que no tengamos el morro fino. .. jajajajjaja
Yo llevo en la mía un Tiagra 4600, y para mi que las manetas funcionan mejor que las 105 5700 que llevaba en la otra. Las cambié por Ultegra y no hay color, pero los grupos baratos no son para nada rechazables. En este caso, yo creo que los cables por fuera le benfician en tacto. Es la sensación que tengo. Y eso que la maneta es más tocha.
Pues yo creo que sere la excepcion De un sramX5 (10v) y un Deore (10v) pase a 2 Claris (8v), uno en carretera y uno en la gravel. Al final con el tiempo aprendes que el que esta mas fuerte que tu es porque sale mas (o tiene complexion). Si un colega me pasa o me pica y me gana, que es siempre...pa que negarlo... Me miro la barriga y digo, que coñ.o va ser la bici/grupo/ruedas, si soy yo quien no me aguanto los peos Es mas, la trek crossrip que me compre lo hice con la intencion de cambiar pedalier enseguida, porque no queria saber nada del cuadradillo, pero oye, en 700km 0 problemas...asi que...ahi se queda hasta que pete Repito, no critico para nada lo que hace la gente con su pasta ni que grupos monta ni nada, simplemente que por probar otros grupos no pasa nada...