si alguien lo quiere vendo el grupo claris mas bielas fsa de la gt grade que he pedido hoy. creo que en el caso del claris tambien tiene en contra que es de solo 8 velocidades p.d. no fuciona igual un seat ibiza que un audi a3 auque con los dos llegas a los mismos sitios.
Como se dice por ahí, el 95% lo hace el indio, y el 5% la flecha. A partir de ahí cada uno hace/hacemos con nuestro presupuesto lo que mejor nos convenga, vamos creo yo. Y todas las opciones son igual de respetables. Al final el objetivo es el mismo: divertirnos, sufrir, esforzarnos, superarnos... día a día en la bicicleta, sea de Carbono, aluminio, acero, con Claris, Red, 6v o 11v...
Creí que ibas a usarla más como urbana, por eso creo que fui yo quien te apunté a las gravel con agujeros para guardabarros y demás. Tu bici probablemente era esta: http://www.wiggle.co.uk/eastway-cx20-105-2015/ Shimano 105, Avid BB5, horquilla carbono, ruedas de 32 ... por 800 pepinos. Desgraciadamente, se agotó hace como un mes o así. Si quieres algo aún más carretero, lo mismo te vale alguna de las últimas de Decathlon, que vienen con calipers, pero con hueco para hasta 700x32c (ajustados). Ah, y cada uno es un mundo, pero yo ya en media hora o menos con manillar plano ya estoy buscando más posiciones. En una urbana vale.
Lo tuyo es planetx london road http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXLDNRIV/planet-x-london-road-sram-rival-22-road-bike
Alergia no...PA-NI-CO! Pero me cruzo con los carreteros y babeo. Es como al que le gusta viajar pero le produce pavor ir en avión. Ese rodar àgil, esvelto...bicis de formas clásicas, estilizadas. La GT me encantaba, pero al primer desvío salía de la carretera y para eso ya tengo varias MTB. El tema es que mi empresa va a cambiar de ubicación y se me hace factible ir a trabajar en bici (unos 20km de ida y otros de vuelta) y por casa tenía alguna chuches: una dirección Chris King marrón, una potencia Moots, una tija ENVE con un sillín Fabric ALM....y un amigo me habló de estas ruedas (Mavic Ksyrium Allroad) y entonces...lo ví clarísimo (me he provisto también de una horquilla WHISKY). Total, he tenido la suerte de contactar con un apasionado constructor que tiene el taller ubicado en Barcelona, Enrico Belle. Tirar de constructor es un lujo, pero tener el privilegio de tener linea directa con alguien que tiene su vocación, resulta viral. Vamos a hacer una bici de acero (Columbus Life/Spirit) con vocación de gravel: còmoda, relajada, resistente. De la pintura se va a encargar Killianboy (Crema Cycles, Legor). La cosa justo acaba de empezar:
Ya sabía yo que que la bici donde iban a montarse esas ruedas no iba a ser 'normal'..... tiene una pinta espectacular...... (PD. Espero que te dejen subir la bici a la oficina, porque una cosa así no la dejo yo por ahí "suelta"...)
Eso no se hace..... JAJAJJAJA Pongo lo que estoy considerando::: La GT Grade AL Tiagra - 2015 que son 700 La Diamondback RX Race 2015 un poco más Planet X London Road SRAM Apex o puedo ver con Rival. pendiente de ver si la Merida cross 500 me lapueden enviar y declarar.. La GT grade me está tentando pq creo que trae un grupo tirando a carretero y también cubiertas muy carreteras---- JAJAJA En serio me da miedo las geometrías y estoy abierto a todo lo que me digais... Eso si en nada la pido y la encargo....
Vaya buena máquina te vas a montar!! Lo que más envidia me da son los 2 trayectos de 20 km qué te vas a pedalear todos los días!!
Ninguna oferta ni montaje extraordinario justifica una talla equivocada, especialmente si es grande, que el apaño es más complicado. A todos, cuando hemos buscado bicis nos ha pasado eso, de ver la bici de tus sueños, con una megaoferta... pero 2 tallas más grande o pequeña, y ya tienes al diablito en el hombro... no es tan grande, con una potencia más corta la apañas... O no???? LAs dos que pones están muy bien de precio. Las Norco son preciosas.
Creo que tengo estas opciones: De barato a más caro.... Norco S2 (no se yo como iremos de peso, por más que busco no encuentro nada de info....) unos 800 Diamondback RX Race Cyclo X Fahrrad 2015 mas o menos 800 (problema lleva un Sora) Pinnacle unos 950 planetx london en sram apex mismo precioy en rival unos 100 pavos más.... Colnago World Cup Bike 2015 1080 (ojo esta lleva frenos cantilever ) Más ya no sigo que sino la lio.... me he marcado que en el cambio como mínimo un Tiagra. sino igual tiraba a por la grade en Claris... pero.... no se si poner un post nuevo para que la gente que ayude a decidir...
Yo discrepo... Mido 1.74 y mis 2 bicis de CX miden 56cm y 56.5 de tubo horizontal, compradas así apropósito y ambas con potencia de 80mm. No todo es la medida del tubo horizontal, el ángulo del tubo del sillín influye mucho en la talla real del cuadro. Lo mejor es mirar el reach, que es la medida desde el centro del pedalier al centro de la potencia (medido en horizontal). El motivo por el cual elegí tallas grandes es porque evito el "toe overlap" y porque al ser más alta hay que sacar menos tija y por lo tanto no hay tanta fiferencia de altura entre sillín y manillar, sin necesidad de poner una pila de espaciadores en la dirección. En la mayoría de marcas para reducir el largo del tubo horizontal en las tallas pequeñas lo que hacen es aumentar el ángulo del tubo del sillín, pero en ese caso tebdremos que retrasar más el sillín para regularlo a nuesta medida, por lo tanto estamos alargando la distancia horizontal, en cambio con las tallas grandes pasa lo contrario, al final nohay tanta diferencia entre una talla y otra. Tened en cuenta que 1° de diferencia en el tubo del sillín resulta alrededor de 1cm en la parte superior.