El mismo sistema punto por punto (cambia la referencia , pero presumo que ambas son 100 % compatibles):
Rubias o morenas. He ahi la cuestion....jajajjaja a mi me gustan mas las morenas pero hay algunas rubias......... jajajaj la cosa está asi ahora mismo...
***** que interesante esta esto. A mi tb me interesa el tema.... Tb prefiero rodamientos sellados, sobre todo por no marcar las pistas del buje con las bolas... Esto me paso en las shimano r500.... Pero imaginó que en las campagnolo habrá repuestos en el peor de los casos, verdad? Decidme que si por dios! Jeje
Hay repuestos de todo lo que aparece en el esquema de despiece. El referenciado como HB-RE124 es la pista donde apoya el rodamiento de bolas. Otra cosa es que algunos repuestos sean más o menos fáciles de encontrar. En Campos Lorca tienen bastante.
Si no he visto mal en el despiece que ha puesto edu-prisma parece que las bolas descansan en una especie de casquillo asi que si marcas algo es ese casquillo
Decir que unos rodamientos de bolas sueltas son un atraso respecto a un cojinete sellado, no sé yo, pero más que atraso simplemente son cosas diferentes. Segúna la marca prefieren unas cosas u otras. Mavic suele preferir cojinetes sellados, Ya en los '90, hace más de 20 años que mavic incorpora estos cojinetes en sus ruedas, concretamente ya estaban en los bujes Mavic 501, entonces digamos que no es ninguna novedad ni modernidad. http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=807A21C5-EF3B-42A4-8055-AE7AEA55719F&Enum=110&AbsPos=175 Creo que reemplazar los cojinetes de una Mavic no está al alcance de cualquiera, por las herramientas que requiere, no sé si Mavic las vende en los talleres (creo que no) y seguro que cuestan un pico. Los rodamientos de bolas sueltas tienen un mantenimiento y sustitución más fácil. Suelen ser rodamientos cónicos con lo cual en teoría soportan mejor cargas laterales, por lo que intuyo que en la rueda trasera puede tener un beneficio, ya que no solo es necesario soportar carga vertical (el peso del ciclista) sino también cierta fuerza axial en el lado del piñón sobre todo. Shimano creo que todavía usa los clásicos conos con bolas sueltas incluso en los bujes de alta gama. Los cojinetes sellados seguramente sean un poco más estancos. Aparte de esto, creo que la durabilidad va más en los materiales que usen en los rodamientos, ya que hay muchos tipos de acero. Yo personalmente en principio me quedaría con los cojinetes sellados, pero como me gusta tener total acceso al buje por temas de engrase y mantenimiento, casi que me gusta más lo de las bolas sueltas.
Susto me da desmontar..... Que luego me encuentro holguras en el montaje y eso si k puede perjudicar el sistema.... Cada cuantos kms serían conveniente abrir y comprobar?
Hombre, con desmontar me refiero a sacar la tapa externa y el guardapolvos y ver como están las bolas, si están oxidadas, con poca grasa. Eso no afecta a nada a la fiabilidad. Depende un poco de los km, de si sales con lluvia, de si es zona costera (por el salitre). Pero una vez al año no estaría mal.
Hola, Nucleo mas ligero que el original para Shimano si hay, y es tambien Campagnolo original. Es el que montan las Bora y Shamal Mille de origen. El ahorro de peso es considerable, creo recordar que unos 60gr sobre 130gr que pesa el de origen.
Pregunta así que me ha surgido...... ¿como se llevan las zonda con los ruidos? ¿Tienden a sonar los radios o las cabecillas? En fin.... ¿podeis decirme algo?
Yo las he usado con más de 100kg y perfectas... ahora estoy en 85kg. Y lleve antes unas custom de 36 radios con llanta Mavic CXP33 y flexaban más que las zonda cuando me levantaba ... así que soy fan total de Zonda... Ruidos de radios ni al estrenarlas... piensa te vienen firmadas por todos los que le han hecho la puesta a punto o sea que vienen desde el comienzo perfectas. Siempre te puede salir algo rana pero bueno...
Yo llevo con ellas 2 salidas; ya al montarlas noté un ruido en la delantera: es algún trocito de metal o lo que sea, que va rodando por el interior de la llanta. Como si fuera una esquirla o algo que se han olvidado dentro y va sonando según mueves la rueda. Sólo se aprecia rodando muy despacito, luego en marcha no te enteras. Supongo que no es importante... aunque no sé si notificarlo a la marca. ¿Qué opináis?
Usa el imán que viene con las ruedas, el que se usa para llevar las cabecillas de los radios a su ubicación. Lo pasas por la llanta hasta el agujero la válvula y sacas lo que esté dentro por él. Estoy desde el móvil y no puedo poner fotos, espero que entiendas lo que pretendo explicarte.
A mi eso me pasa en las notubes que tengo en la mtb. Es bastante coñazo la verdad. No obstante si no se pudiera sacar la piececilla esa se puede fijar con loctite o espuma de esa de poliuretano o como se escriba