Bueno, había puesto la consulta en el hilo de Gravel... pero como al final igual cae una de Ciclocross, o una gravel, o vayaustedasaberquecae, pues sigo por aquí mejor. Ya he visto un montón de modelos acorde a mi presupuesto. Ahora dudas de novato: Ruedas: hay diferencias entre las ofertadas?? O son todas por el estilo y no merece tomarlas como elemento de decisión: - Alex CXD6 - DT Swiss R24 Spinline Disc - Oval 327 - Mavic Crossride - Alex ATD 470 - WTB i19 - Alex Volar 2.1 Frenos: Mayoritariamente van con Discos mecánicos, Shimano BR CX77, TRP Spyre, Tektro Spyse, Avid BB7, Hayes CX Pro. Alguno mejor que otro? También considero los hidráulicos. Actualmente tengo los Deore XT hidráulicos, y frenan de narices. Hay gran diferencia entre los mecánicos y los hidráulicos? Me refiero en fuerza y en modulación, o el límite está en las cubiertas y el agarre del terreno? Geometría. En mis cervelitas actuales, llevo una 58, con un Stack de 605 y un Reach de 396. Estoy viendo las geometrías y por norma general hay diferencias: - Para mismas tallas, equivalente al 57, 58, 59, L (aprox unos 580 de tubo horizontal)... el Stack suele ser algo menor - El ángulo de la dirección ronda los 71-72, mientras que en las cervelos, los 73 - Las pipas son sensiblemente más cortas: unos 160 mm - LAs vainas son 2-3 cm más largas: 425-435 mm En qué características diferenciadoras he de fijarme en la geometría de una de cross?. Busco algo tirando a cómodo. De las que tengo en mente, con cuál os quedaríais y por qué? Todas están en el rango de 1200-1500 € - Kona Rove ST. Sram Rival One - Canyon Infliye 8.0: Shimano 105 11v - Fuji Cross 1.3_ Sram Rival One - Rose Pro DX Cross 2000: Shimano 105 11v - Cannondale Caadx 105: Shimano 105 11v - Koga Beachracer: Sram Rival One - Mango Point AR All Road: Shimano 105 10v - Centurion Cyclocross 3000: Shimano 105 11v - Pinnacle Arkose Five: Sram Force One (Frenos Hidraúlicos) A mi de momento, la que mas me convence es la Pinnacle Arkose Five. Sin saber nada de las ruedas, creo que lleva un montaje cojonudo para el precio.
te voy a intentar ayudar sin ser el mas experto, pero bueno, con lo que aprendi yo mirando en su dia: - las mejores ruedas de todas esas, diria que las dt swiss r24 con diferencia...alexrims me venian en una kona y eran para tirarlas a la basura. por supuesto no todas seran asi, pero por si acaso. a mi en la canyon me venian las crossride que son unas ruedas de mtb y tampoco son las mas ligeras, pero ruedan bien y son duras. - frenos: los catalogados como mejores y mas miticos son los avid bb7. yo en la mia llevo los shimano cx77 que son una copia de los bb7, van tambien muy bien. tienen mucha posibilidad de ajuste para dejarlos a tu gusto aunque hay que pillarle el truco. los hidraulicos de carretera no los he probado pero imagino que la diferencia es sobre todo a la hora de hacer fuerza en la maneta, como te pasa con los que llevas ahora. de estos no se puede modificar nada. - geometria: esto es como en las bicis de carretera, hay para todos los gustos. generalmente una bici de cx va a tener un tubo horizontal un poco mas corto, y angulos mas abiertos para ganar aplomo. son un poco mas largas entre ejes si te has fijado. las vainas son mas largas para que quepan neumaticos con gordos, si no fueran mas largas la goma daria en el tubo del sillin. el angulo del tubo del sillin imagino que sera mayor que en tus cervelo tambien, para ir mas sentado en la rueda de atras. dicho esto, si quieres una bici nerviosa o estable, tienes que mirar lo mismo que si miraras un cuadro de carretera pero teniendo en cuenta lo que he comentado antes. mi inflite tiene un stack de 609 y reach de 402, es la talla 60. - de las opciones que tienes en mente tu ya sabes cual escogeria yo aun asi, creo que mezclas bicis de caracteristicas diferentes. como si en carretera mezclas aero y escaladoras en el mismo saco (bueno, mas diferente todavia). --------------------------------------------------------- - Canyon Infliye 8.0: Shimano 105 11v - Fuji Cross 1.3_ Sram Rival One - Rose Pro DX Cross 2000: Shimano 105 11v - Cannondale Caadx 105: Shimano 105 11v estas 4 son las mas ciclocrosseras y efectivas en el campo de todas las que comentas. las mas deportivas por asi decirlo dentro de sus diferencias. ----------------------------------------------- la koga pues no veas si es molona, discretita no es desde luego. creo que no es lo que buscas...me ha servido para descubrir que en holanda hay realmente carreras en bici por las playas del mar del norte en invierno la gente no se aburre -------------------------------------------------- - Kona Rove ST. Sram Rival One - Mango Point AR All Road: Shimano 105 10v - Pinnacle Arkose Five: Sram Force One (Frenos Hidraúlicos) estas 3 las englobaria dentro del mismo concepto. o sea bicis de carretera all-road mas comodas, con frenos de disco y que les caben cubiertas gordas. puedes ciclocrossear con ellas? pues si, se van a defender. la rove es un poco mas "muerto". si te gusta la pinnacle creo que se ajuste bastante a todo lo que pides.
Sabía yo que @_e1000io me iba a echar un cable. Pues si que tengo empanada, la misma broca que hecho a la gente que mezcla diferentes geometrías en el foro de carretera, me la merezco aquí... mea culpa ;-) Hoy he estado ojeando algunas en tiendas. He visto Cube, Cannondale y Stevens. Las probaré y así me hago una idea de geometrías "ciclocrosseras". El finde debatimos, ok? El problema que tengo, es el mismo que con las mujeres... que me gustan todas. Cada vez que veo una, digo: Esa, esa, me pillo, esa... hasta que veo la siguiente que digo: no, esta, esta, me pillo esta... y vuelta al bucle, así llevo 3 días!!!
Te has dejado la haibike noon SL: http://www.foromtb.com/threads/presentación-cx-haibike-noon.1218447/
Gracias!!! esa está en el radar también ;-) junto con otras que no he puesto en la lista, ya que no es de mis favoritas. En la media de precio/montaje, pero estéticamente de las que menos me convencen. Hoy he descubierto también la marca Poison, que te montas la bici a la carta prácticamente. Sabéis algo de ellas?
Os pongo esto también por aquí, aunque está orientado a la cerretera se puede modificar como se quiera. Puede que a alguien le sirva:
Buen aporte, yo estoy considerando el monoplato muy seriamente para la de cross. Lo único que le veo malo es que debes elegir siempre que sacrificar: alta velocidad, baja velocidad o saltos, me explico. Si metes un plato de 48 pues perfecto, puedes bajar a 60 km/h, pero con rampas del 10% las pasarás reputas. Si le metes un plato de 38, pues pasarás con decencia por rampas fuertes, pero por encima de 40-45 km/h se te sale la rodilla de sitio a cadencias de más de 120. O eso o metes un 44 y un piñón 10-42 y te comes saltos de coj.. narices. Yo creo que una posibilidad puede ser el tener el plato de uso común, bien sea un 48, un 42 o un 38... el que mejor convenga a cada uno, y tener el de los días especiales, que puede ser el contrario, al igual que hacemos en carretera con las piñas (yo uso un 12-25 en entreno, pero tengo 11-28 para cuando voy a subir puertos y un 11-32 para cuando voy a Asturias...)
Cuando estuve mirando la posibilidad de comprar bici nueva, el principal escollo que encontré fue el desarrollo, casi todas venían o con monoplato o con 46x36. Como mi bici de carretera también tiene que ser esta, el monoplato lo vi muy limitado, aunque no me pareció mal del todo (si no hubiese habido más remedio) teniendo dos juegos de ruedas, uno con un 11x42 y el otro con un 11x36 e ir combinando los platos, el plato de 44 para carretera con el 11x36 y el 38 con el 11x42 para hacer monte. Pero luego entró otra variable, que para 11 vel no hay (o no encontré) cassettes de 36, o sea que eso se podría hacer con 10 vel, pero las bicis venían con 11 vel... cambiar manetas . Al final misma bici y grupo modernizado a 50x34 de 10 vel (necesito el 36 para montaña si mi plato pequeño es un 34). @Erpeluson, si quieres monoplato si o si, como bien dices deberás sacrificar algo. Yo en tu caso, teniendo como tienes ya bicis de carretera, lo tendría claro, sacrificaría los desarrollos largos, para hacerla más llevadera en caminos de montaña, pero bueno, eso es muy personal y yo soy más de monte que de carretera. De hecho, yo haría lo que he hecho, no poner monoplato y meter un 50x34 Ya nos comentarás como va el casting (no conocía la Koga, guapa...) Edit: mirando precios, yo me decanté en ese momento por Rose (que puedes configurar bastante) y Canyon. Sin mirar precios, cualquiera de las Niner (alu, acero o carbono) y la Stigmata...
@Propheta @_e1000io ya tengo la lista de finalistas. Me he recorrido nosecuantas tiendas de Berlin. Incluyo un par de segundas zarpas que creo que pueden merecer la pena: Modelo - Precio - Grupo - Ruedas - Frenos - Canyon Inflite 8.0 - 1350 €, SH105, DT Swiss R24, Sh BR CX77 - Merida Cross 500 (mod. 2015) - 1000 €, Sh105, Merida Comp 22, TRT Spyro Disc - Centurion Cyclocross 3000 (Mod. 2015) - 1120 € - Sh105, Alex ATD 470, Avid BB5 - Rose Pro DX Cross 2000 - 1430 €, Sh 105 (cass. Ultegra), DT Swiss R24, Avid BB7?? - Pinnacle Arkona Five (Mod. 2015) - 1500 €, Sram Force CX1, Alex Volar 2.1, Force Hidraulicos - Cube Cross Race Pro - 1300 € - Sh 105, Fulcrum Racing 77 CX, Hidraulicos Sh RS785 - Fuji Cross 1.3 - 1500 € - Sram Rival One. Oval 327, TRP Spyro Segunda zarpa: - Cannondale CAADX Rival (De Mayo de 2015 de una tienda al lado de mi casa) - 1450 €, Sram Rival 22, Moddus CX 2.1, Hidraulicos Sram Rival - Felt FXA (Noviembre 2014, sería comprada con envio) - 1400 €, Sram Force CX1, Mavic Askium One, Hidraulicos Sram No hay ninguna perfecta, la que tiene buen precio, lleva el montaje y ruedas más justas, la que tiene buenas ruedas, tiene montaje justo o precio alto, la que tiene montaje bueno, tiene precio alto y ruedas peores... Por montaje: Pinnacle, Fuji o cualquiera de las 2a zarpa Por ruedas: Canyon, Rose. Por precio: Merida o Centurion Por estética: Todas... me gustan toooooooodas, y otras que no he puesto!!! Ayer vi una Intec, marca casera alemana, un acerito precioso... pena que se subiera de precio Bahhhhh, que puñetero lio!!! PD: Al final lo de discreta... lo dejamos para la próxima compra
Esta nueva Turner se ve rechula manito. Yo diría a medio camino entre Ciclocross y monstercross, acepta ruedas hasta de 43mm. Eso sí los 3.712 dolarucos, echan patrás a mas de uno. De acuerdo a la web de la marca, tras hacer el pedido hay que esperar entre dos y cuatro semanas. En Bikerumor la ponen muy bien: http://www.bikerumor.com/2015/10/24...ross-bike-cuts-runs-and-jumps-onto-the-scene/
Bueno, ya está encargada... os dejo un avance de lo que será antes de poner fotos reales. Gracias a todos por los consejos, especialmente a @_e1000io que además me dio lecciones "on the field" sobre una bici de cross
Si venden la de segunda pata solo 50€ más barata, no se si se la quitarán de encima... Muy buena elección Edit: aunque bueno... a mi me gustan todas...
Os comento que si que existe cassete 11-36 de 11v. Es el sram pg-1130 o pg-1170 por 60ypico €. Yo lo llevo en mi monster con maneyas rival22 y monoplato. Y le he puesto un piñón de 42 par mtb.
enhorabuena por la compra, has triunfado...vas a disfrutar con ella como un enano. ademas me gustan los colores de esa caadx en concreto, que la elegancia siempre hay que mantenerla aunque sea en el campo (la leccion mas importante que puedo dar). ya le haremos un bautismo de fuego como dios manda ;-)
Con suerte este finde, a ver si llega, y más importante, la rodilla me lo permite. Pero vamos, creo que aunque sea una vuelta al parking del Teufelsberg le pegamos, no? Aunque sea a la pata coja Gracias compi... el de segunda zarpa, no se a que aspira. No me contestaba los mensajes, 4 le mandé. Puedo ver que los ha leido, pero no se ha dignado a decir ni si, ni no, o la he vendido, o no porque eres español de m...., y somos vecinos!!! El se lo ha perdido, ya que gracias a no contestarme dije, voy a ver si la encuentro de oferta... y bingo!!! Y con desarrollo, tengo que mirar si el Sram que trae es de caja corta o larga (creo que corta). viene con 46/36, 11-28, pero tengo unos 50/34 y un 11-32 y 11-25 que puedo poner en cualquier momento, así que perfecto. tengo desarrollo para todas las ocasiones!!!
Nuevo avance fotográfico... Alguien ha recibido un paquete!!! La put...ada es que le freno delantero no he sido capaz de ajustarlo (y mira que los Deore XT hidraulicos los he ajustado unas cuantas veces...) así que para el taller. @_e1000io el finde pisamos barro y hacemos unas fotos con las princesas juntas