Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    si alguien lo quiere vendo el grupo claris mas bielas fsa de la gt grade que he pedido hoy.
    creo que en el caso del claris tambien tiene en contra que es de solo 8 velocidades
    p.d. no fuciona igual un seat ibiza que un audi a3 auque con los dos llegas a los mismos sitios.
     
  2. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    +1. muy chula la foto...
     
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  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Como se dice por ahí, el 95% lo hace el indio, y el 5% la flecha. A partir de ahí cada uno hace/hacemos con nuestro presupuesto lo que mejor nos convenga, vamos creo yo. Y todas las opciones son igual de respetables. Al final el objetivo es el mismo: divertirnos, sufrir, esforzarnos, superarnos... día a día en la bicicleta, sea de Carbono, aluminio, acero, con Claris, Red, 6v o 11v...
     
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  4. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    +1 ...será cosa del marquetín.
     
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Creí que ibas a usarla más como urbana, por eso creo que fui yo quien te apunté a las gravel con agujeros para guardabarros y demás.

    Tu bici probablemente era esta: http://www.wiggle.co.uk/eastway-cx20-105-2015/

    Shimano 105, Avid BB5, horquilla carbono, ruedas de 32 ... por 800 pepinos.

    Desgraciadamente, se agotó hace como un mes o así.

    Si quieres algo aún más carretero, lo mismo te vale alguna de las últimas de Decathlon, que vienen con calipers, pero con hueco para hasta 700x32c (ajustados).

    Ah, y cada uno es un mundo, pero yo ya en media hora o menos con manillar plano ya estoy buscando más posiciones. En una urbana vale.
     
  6. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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  8. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Alergia no...PA-NI-CO! Pero me cruzo con los carreteros y babeo. Es como al que le gusta viajar pero le produce pavor ir en avión. Ese rodar àgil, esvelto...bicis de formas clásicas, estilizadas.

    La GT me encantaba, pero al primer desvío salía de la carretera y para eso ya tengo varias MTB.

    El tema es que mi empresa va a cambiar de ubicación y se me hace factible ir a trabajar en bici (unos 20km de ida y otros de vuelta) y por casa tenía alguna chuches: una dirección Chris King marrón, una potencia Moots, una tija ENVE con un sillín Fabric ALM....y un amigo me habló de estas ruedas (Mavic Ksyrium Allroad) y entonces...lo ví clarísimo (me he provisto también de una horquilla WHISKY).

    Total, he tenido la suerte de contactar con un apasionado constructor que tiene el taller ubicado en Barcelona, Enrico Belle. Tirar de constructor es un lujo, pero tener el
    privilegio de tener linea directa
    con alguien que tiene su vocación, resulta viral. Vamos a hacer una bici de acero (Columbus Life/Spirit) con vocación de gravel: còmoda, relajada, resistente. De la pintura se va a encargar Killianboy (Crema Cycles, Legor).

    La cosa justo acaba de empezar:

    [​IMG]
     
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  9. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Parece que no está disponible y no se ve ningún otro modelo de la marca
     
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  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Ya sabía yo que que la bici donde iban a montarse esas ruedas no iba a ser 'normal'..... tiene una pinta espectacular...... (PD. Espero que te dejen subir la bici a la oficina, porque una cosa así no la dejo yo por ahí "suelta"...)
     
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  11. emacsero

    emacsero Miembro

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    Eso no se hace..... JAJAJJAJA

    Pongo lo que estoy considerando:::

    La GT Grade AL Tiagra - 2015 que son 700
    La
    Diamondback RX Race 2015 un poco más

    Planet X London Road SRAM Apex o puedo ver con Rival.
    pendiente de ver si la Merida cross 500 me lapueden enviar y declarar..

    La GT grade me está tentando pq creo que trae un grupo tirando a carretero y también cubiertas muy carreteras---- JAJAJA

    En serio me da miedo las geometrías y estoy abierto a todo lo que me digais...
    Eso si en nada la pido y la encargo....
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Vaya buena máquina te vas a montar!!

    Lo que más envidia me da son los 2 trayectos de 20 km qué te vas a pedalear todos los días!!
     
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  13. emacsero

    emacsero Miembro

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    estoy casi decidido en pillarme la gt drade la putada es que es L, mido 1.75 no sé como irá.....
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    tiene 56,6cm de tubo superior. Con 1,75 te queda grande de todas todas.
     
  15. emacsero

    emacsero Miembro

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    Cagun todo en la tabla pone desde 175cm por eso lo consideraba....
     
  16. emacsero

    emacsero Miembro

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    otras opciones
    Norco Search S2
    Pinnacle Arkose Three 2015



     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ninguna oferta ni montaje extraordinario justifica una talla equivocada, especialmente si es grande, que el apaño es más complicado. A todos, cuando hemos buscado bicis nos ha pasado eso, de ver la bici de tus sueños, con una megaoferta... pero 2 tallas más grande o pequeña, y ya tienes al diablito en el hombro... no es tan grande, con una potencia más corta la apañas... O no????

    LAs dos que pones están muy bien de precio. Las Norco son preciosas.
     
  18. emacsero

    emacsero Miembro

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    Creo que tengo estas opciones:
    De barato a más caro....

    Norco S2 (no se yo como iremos de peso, por más que busco no encuentro nada de info....) unos 800
    Diamondback RX Race Cyclo X Fahrrad 2015 mas o menos 800 (problema lleva un Sora)
    Pinnacle unos 950
    planetx london en sram apex mismo precioy en rival unos 100 pavos más....
    Colnago World Cup Bike 2015 1080 (ojo esta lleva frenos cantilever )


    Más ya no sigo que sino la lio.... me he marcado que en el cambio como mínimo un Tiagra. sino igual tiraba a por la grade en Claris... pero....

    no se si poner un post nuevo para que la gente que ayude a decidir...
     
  19. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Mira este post a ver si te ayuda en algo, o te lias más.

    Un saludo
     
  20. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Yo discrepo...

    Mido 1.74 y mis 2 bicis de CX miden 56cm y 56.5 de tubo horizontal, compradas así apropósito y ambas con potencia de 80mm.

    No todo es la medida del tubo horizontal, el ángulo del tubo del sillín influye mucho en la talla real del cuadro. Lo mejor es mirar el reach, que es la medida desde el centro del pedalier al centro de la potencia (medido en horizontal).

    El motivo por el cual elegí tallas grandes es porque evito el "toe overlap" y porque al ser más alta hay que sacar menos tija y por lo tanto no hay tanta fiferencia de altura entre sillín y manillar, sin necesidad de poner una pila de espaciadores en la dirección.

    En la mayoría de marcas para reducir el largo del tubo horizontal en las tallas pequeñas lo que hacen es aumentar el ángulo del tubo del sillín, pero en ese caso tebdremos que retrasar más el sillín para regularlo a nuesta medida, por lo tanto estamos alargando la distancia horizontal, en cambio con las tallas grandes pasa lo contrario, al final nohay tanta diferencia entre una talla y otra. Tened en cuenta que 1° de diferencia en el tubo del sillín resulta alrededor de 1cm en la parte superior.
     
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    Última edición: 3 Nov 2015

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