yo he hecho el mantenimiento de los mios a los 1000km junto a la horquilla, tendre que pensar en hacerlos antes y creo que comprare el kit de upgrade a 36T me voy a dar un capricho por mi cumpleaños.
Tiene pinta de ser eso. Creo que lo más fácil y rápido es que me pille el kit de 36 dientes y a tirar millas, sin pasar por canyon. Voy a probar eso que me decís para sacar el trinquete, gracias!!!!
Me temo que va a ser complicado, muy complicado. De hecho para sacar el trinquete del lado de las coronas ya me ha costado lo suyo, y estaba bastante accesible, el del otro lado estoy probando y me da que voy a tener que reventarlo para sacarlo de ahí. Alguna sugerencia más antes de que me ponga a taladrarlo? Total, si lo voy a cambiar... habrá que tener mucho cuidado con no fastidiar algo de alrededor, supongo.
Está pensado para sacarlo sin herramientas. Golpe seco contra la mesa y debería salir. Por duro que esté no está atascado, sino pegado. Ojo con las palancas que no debes forzar el estriado del núcleo.
Prueba echarle aflojatodo tipo 3en1 o WD40 en cantidad para diluir un poco esa grasa apelmazada, es posible que tras aplicárselo varias veces se afloje un poco. Dale un tiempo para que penetre y haga efecto. Yo no te recomiendo meterte a taladrar o reventarlo de alguna manera, esas cosas en la mayoría de los casos no suelen salir del todo bien, creo que es un riesgo elevado... Para intentar tirar de él, quizá te sirva coger un clavo y limarle la cabeza por un lado, para que te quede una semicircunferencia la cual enganche por debajo del trinquete, junto con un alicate, igual puedes hacer la fuerza suficiente para moverlo. Dale unas vueltas de cinta a la parte del eje que asoma para que no se arañe.
La verdad es que el tren trasero lo tengo hecho un cristo y yo lo único que hecho es darle uso a la bici, ni más ni menos, uso intensivo de acuerdo. No he podido sacar el trinquete de dentro, pero ya se movia dentro de su alojamiento, y como el de fuera lo he dejado bien pues ya funciona la rueda de nuevo, a pesar de tener esos 3 dientes del trinquete externo rotos. Pero me he dado cuenta de varias cosas más. Los tres últimos piñones de la piñorera, los más grandes tienen un holgura importante cando se montan sobre el núcleo, me he quedado alucinado. Las muescas del núcleo, donde se introducen los piñones, estan con marcas, pequeñas mordidas, que les ha hecho la propia piñonera. Lo que os he comentado de los trinquetes cuando he abierto la rueda, que estaban apelmazados comprimiendo totalmente su respectivo muelle. El alojamiento sobre el núcleo del trinquete exterior tenía pequeñas mordidas, marquitas leves. No se, tampoco pensaba que yo era un bestia, peso 80kg, me gusta bajar rápido, la potencia de pierna ha podido hacer ese destrozo, jejejeje. La bici tiene exactamente un año justo y suelo salir una 3 veces por semana de media unos 25km de media. No digo que no puedan tener 3000km o un poco más. Después de todo esto, pensáis que es cosa que deba cubrir la garantía?
Siendo sincero, no creo que te lo cubra la garantía, alegarían que es desgaste por el uso e incluso podrían escudarse en que no se le ha hecho un mantenimiento adecuado. No hay evidencias de que sea defecto de fabrica... La verdad es que es una pu.tada compañero, prestare mucha atención a mi buje trasero para evitar, en la medida de lo posible, este problema, porque yo también soy de darle cañita a la bici y no prestar mucha atención al mantenimiento de algunos componentes
Las marcas del núcleo son normales, todos las tenemos, el piñón tiene un poco de juego pero cuando lo apretas se fija. Lo del trinquete es mantenimiento. Se gasta y cada tanto se cambia, cuanto dure depende del trato como todo.
Bueno, pues ya he rodado un poco con la bici. Ya me quedo más tranquilo. Efectivamente, al rodar luego he tocado los piñones y ya no tenían esa holgura, estaban apretados contra el núcleo, supongo. El trinquete, lo terminaré cambiando por uno de 36 dientes, pero de momento ya tengo para tirar millas. No veas como suena ahora el buje, como no le he puesto casi nada de grasa por probar, parece una matraca. Mañana lo abro y le meto grasa y a dar pedales. Muchas gracias por la ayuda. A seguir difrutando de las spectral
No le eches grasa muy densa. Si no tienes la específica de DT diluye grasa en aceite de teflón. Aquí tienes el manual (manuals, ratchet hubs, pag 53) para que sepas como engrasar cada parte. http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents?cat=Hubs
bueno bueno .. me tendre que poner a desmontar el trinquete yo para mantenimiento, para que no vengan males mayores jejeje,
Hola Vaya putadón me ha pasado. Le he hecho el mantenimiento a la FOX talas de mi Spectral AL 8.0 y al apretar el tornillo derecho, el del lado del rebote, se ha partido el vástago. No me ha parecido estar apretando demasiado. Ahora no sé por donde tirar para conseguir la pieza.
Puedes escribir directamente a Fox, te contestan al momento, pero para esto te derivarán directamente al distribuidor en en la península, Bicimax. Si no tienen el despiece en el catálogo les escribes pidiéndoles la pieza. Otra opción es a través de tienda física, si trabajan directamente con Bicimax tienen el despiece completo de todas las horquillas, bajo pedido.
Información general: info@ridefox.com Servicio técnico: mtbservice@ridefox.com Distribuidor: info@bicimax.es +34 911 231 593
He escrito a bicimax. Estoy esperando que me contesten. Me han dicho por teléfono que tengo que cambiar la pieza de ajuste del rebote. Gracias