No te quiero desilusionar, pero el torque en el inpower no vale para nada. Pero, ¿por qué digo esto? Porque el torque debes analizarlo en ambas piernas, pues de lo contrario no sabes i pedaleas bien o mal.
no me desilusionas, lo sabia, tampoco sirve de mucho, ya que aunque lo veas en el rodillo y en un portátil, es difícil pedalear igual, imagina intentar pedalear bien sin verlo en una gráfica en la calle; para mi, lo del torque, innecesario para la mayoría
En buenas manos si, para el resto de los mortales no. Sigo diciendo, que es difícil controlar la pedaladas en una ruta, ya que ni te ves los pies, ni ves la gráfica Para un profesional, para ti por ejemplo, si le sacas partido
Como se interpreta el torque y que puedo hacer para mejorarlo? Yo tengo las rotor power y me fijado que subiendo me marca hasta 90-95% torque y llaneando sobre el 70-75%
Sabes lo que pasa. Que está muy verde aún el tema. Pero lo bueno de Pioneer es que analiza el torque estando fresco y cuando llevas dos horas pedaleando. En un estudio todo es muy bonito, pero cuando sales a la carretera y vas ya cansado, el cuerpo hace diabluras. Para eso veo yo interesante su posterior análisis. Claro está que hay que tener unas nociones básicas, pero eso se aprende rápido con interés.
Llevas toda la razón. Por eso no creo mucho en el computrainer en ese sentido, aunque ayuda mucho. Lo bueno del pioneer es que analizas a posteriori los datos reales una vez cansado, girado, retorcido y todo lo que te puedas pensar, ja, ja, ja.
Lo que no entiendo es como Rotor te da los datos de torque si conectas el PC con el programa correspondiente y no lo emite al computador de a diario.
Porque para eso debería actualizar su software y tener capacidad de hacerlo el propio ciclocomputador. Los Pioneer, o es con su ciclocomputador o no puedes verlo tampoco. Por ejemplo, los Garmin Vector pueden enviar información a los Garmin Edge (algunos modelos) de varios datos que con otros ciclocomputadores o medidores de potencia no puedes ver.
Perdón por la pregunta quizás tonta q voy a plantear; desde mi completa casi ignorancia del tema y estando a punto de comprar un medidor Stage, es necesario o solo complementario el uso de una cinta de pulso de mi Garmin 520 en mi caso para sacar más o completo rendimiento o es solo un accesorio? Gracias, me incomoda mucho pero si es necesaria...
Tengo un Garmin 800 y grupo red 10v de 2013 bb30 (cannondale Supersix EVO), después de varias pesquisas creo que el potenciómetro que mejor se puede adaptar a mis necesidades es el power2max. He visto en la página web 690€ sin bielas, si lo compro así, quien me lo monta? En la tienda de la esquina me lo montaran? Por otro lado he visto que no tendría problema con el edge800 no? Alguna otra recomendación? Otras opciones que estuve valorando son stages (sólo hay para rival) y powertap g3 pero esta opción al final gasto más dinero por el tema de montarme unas ruedas medio decentes... y los otros dos juegos de ruedas que tengo irían sin potenciómetro, vamos, que terminaría por no usarlas.
Rival es compatible con Red, aunque no queda bonita. En un par de meses saldrá la versión Red. Pero el P2Max es estupendo. Eso sí, mira la compatibilidad de pedalier y bielas.
No os había comentado. En el próximo Bicisport llevamos la tan pedida comparativa de medidores. Estos son los que han llegado para la misma: - Powertap G3 - Powertap P1 - Look Polar Kéo Power (medición a los dos pedales) - Garmin Vector2 (medición a los dos pedales) - BePro ((medición a los dos pedales)) - Rotor InPower - Power2Max - Quarq - Infocrank - Stages Hasta el momento en todos he tenido mediciones coherentes (se están comparando todos frente al Powertap G3) y con diferencias mínimas en los datos, así que lo que se ha comentado muchas veces por aquí. Al final de todo lo que decanta la balanza para uno u otro es lo que se adapte al uso que da cada uno (por ejemplo para mí, que cambio de bici casi cada día, los P1 no tienen rival, alguién que ya lleve unas bielas Rotor en su bici seguramente elegirá InPower o Power2Max que salen económicos en ese caso. Esas cosas)
Serpal, al final todo se reduce a precio, fiabilidad y comodidad. Para Sram Red el power2max type s sale en 690€. Yo esperaría a que bajasen algo más el precio, que fijo bajaran en los próximos 2/3 años, pero en mi caso, si lo compro, me gustaría hacerlo antes de final de año para preparar adecuadamente unas carreras. Cual es más barato que el power2 max y fiable? El stages sólo mide una pierna y el pvp es parejo. En mi caso también tengo más bicis, dos más de mtb, una de rally y una de enduro, con lo cual, la idea es, el día que bajen, instalar en la de rally otro. Los pedales son interesantes para carretera, pero hoy por hoy más caros que en este caso el power2max, para mtb el tema pedales no se como evolucionará, pero allí llevan golpes y los metes en barro.
¿Pero esos porcentajes de eficiencia de pedalada qué indican? No le veo sentido físico a la magnitud.